Inédita convocatoria de la UNLP a los centros de estudiantes de los Colegios Secundarios

El vicepresidente Académico de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), Fernando Tauber, mantuvo encuentros con las agrupaciones que conducen los Centros de Estudiantes de los colegios secundarios de la casa de estudios platense: el Nacional Rafael Hernández, el Liceo Víctor Mercante, y Bachillerato de Bellas Artes.

REGIÓN 11/03/2024
multimedia.normal.94c29f3a95aef019.MTQgUFJJTkNJUEFMX25vcm1hbC53ZWJw

Según se explicó, la iniciativa conforma una convocatoria inédita a las agrupaciones del sistema de pregrado universitario para repasar la agenda y analizar las principales inquietudes de los alumnos del sistema en dicha instancia educativa.

 

De esta forma, el vicepresidente y los estudiantes intercambiaron ideas en torno al presente y futuro de la educación pública argentina y coincidieron en la importancia de “reafirmar la defensa de la universidad gratuita, abierta, inclusiva y de calidad”. 

 

Asimismo, Tauber recogió además la inquietud de los jóvenes por tener un mayor contacto con aquellos emprendimientos científicos y productivos que está llevando adelante hoy la UNLP, donde se refirieron a su interés por “conocer más a fondo la Universidad antes de completar su formación secundaria, como una herramienta de enorme importancia al momento de elegir una carrera universitaria”.

 

En este sentido, Tauber remarcó: “Saber de la existencia de la Planta de Alimentos Deshidratados, de nuestro Centro de la Madera donde fabricamos viviendas sociales, la Planta de Celdas y baterías de Litio, las futuras fábricas de medicamentos y vacunas; todo ello les da una semblanza de cómo se completa el sistema universitario con la investigación, con la extensión y con la producción”.

 

Y agregó: “me entusiasma esta inquietud de los chicos que ya es una propuesta concreta: conocer más su Universidad. Saber qué es un laboratorio, saber cómo produce un satélite la facultad de Ingeniería o una vacuna la Facultad de Ciencias Exactas, qué se estudia en Humanidades, en Psicología son elementos que se suman y serán de utilidad para muchos estudiantes a la hora de elegir una carrera universitaria”.

 

 

 

Importancia del diálogo

 

 

 

A poco de culminar el encuentro, el vicepresidente resaltó “la importancia de estos diálogos que vamos a seguir intensificando”. 

 

“Nuestros colegios han superado viejos atrasos, tienen confortables edificios, buen equipamiento, un plantel docente comprometido. Pero es importante escuchar a los chicos para abrir nuevos horizontes de esta dirigencia estudiantil que asume la responsabilidad de vincular y visibilizar en el pregrado esos rincones de la Universidad que no se conocen y que muchas veces son los que ayudan a tomar la decisión sobre qué carrera o disciplina estudiar”, agregó Tauber.

 

Cabe destacar que esta ronda de encuentros con la militancia estudiantil se inició días atrás cuando el vicepresidente recibió durante varias jornadas a todas las agrupaciones con representación en los consejos directivos –mayorías y minorías- de las 17 facultades de la UN

Te puede interesar
82e4d306-e279-4b68-9e6b-f6b28daafabc

Alak y Sileoni abrieron el ciclo lectivo 2024

REGIÓN 01/03/2024

Acompañado por el director general de Cultura y Educación bonaerense, Alberto Sileoni, el intendente de La Plata participó del acto de apertura del nuevo ciclo lectivo en una escuela primaria de Abasto. Destacaron que es el quinto año consecutivo que las clases comienzan en tiempo y forma.

Lo más visto
3

Vuelve la tensión entre taxistas y las aplicaciones de transporte público

REGIÓN 15/04/2024

Mediante la presentación de un proyecto de Ordenanza, el Sindicato de Unión de Conductores de Taxímetros de La Plata pide el bloqueo de las denominadas “app” instaladas en los teléfonos, tales como Uber, Didi y Cabify. Según la entidad gremial, tales empresas operan de manera ilegal y anunciaron que también recurrirán a la justicia.

2

¿Por qué La Plata se inunda cada vez más seguido?

REGIÓN 16/04/2024

La pregunta y título de esta nota seguramente dio vueltas por la cabeza de cientos de miles de platenses que vieron, una vez más, cómo las intensas lluvias abarcaban toda la ciudad en los últimos días. Y que además continuarán hoy y aparentemente un poco más durante la jornada de mañana.