Autoridades municipales, en reunión de trabajo con representantes del cordón florifrutihortícola

La secretaria de Producción e Innovación Tecnológica de La Plata, Mercedes La Gioiosa, y su par de Participación Ciudadana, Gastón Castagneto, mantuvieron una reunión de trabajo con representantes del cordón florifrutihortícola de la ciudad.

REGIÓN 28/02/2024
multimedia.miniatura.8a16913489bb6992.NF9taW5pYXR1cmEud2VicA==

 “Convencidos de que el cordón es un elemento clave para el desarrollo de nuestra ciudad, pusimos el foco en buscar estrategias colaborativas que permitan fortalecer la producción local”, destacaron ambos funcionarios luego del encuentro.

 

De la reunión en cuestión participaron representantes de Asoma, 25 de mayo, CaNpo, UTY, Federación Rural, MTE FAJ, Frente Agrario y FeTraES.

 

Al respecto, se señaló que la ola de calor de la semana pasada afectó fuertemente al cordón flori y frutihortícola de La Plata, el cual tuvo grandes pérdidas por la temperatura pero también por varias plagas que desencadenaron el alerta en el sector.

 

Entre los grandes problemas que denunciaron los productores se encuentra el golpe a la zona de cultivos y trunca, los procesos de fructificación y la acelerada de los ciclos en los cultivos y adelantamiento del fin de las plantas.

 

En este marco, el Servicio Meteorológico Nacional anticipó que esta semana podría haber algunas precipitaciones, lo cual aliviaría el efecto del calor en las quintas y la producción de campos locales.

 

Vale recordar que días atrás funcionarios comunales y provinciales mantuvieron un encuentro de trabajo para avanzar en diversos proyectos vinculados con el mencionado sector.

Durante el encuentro, se determinó ampliar el arbolado municipal y “potenciar” los caminos rurales del Partido a través de la adhesión del municipio al Plan Estratégico de Mejora de Caminos Rurales bonaerense,que busca facilitar el tránsito de la producción y optimizar las condiciones de circulación de los habitantes de las zonas rurales.

 

Los productores flori-hortícolas del Cordón Verde de La Plata, Berazategui y Florencio Varela, y los sectores asociados, representan más de 30.000 puestos de trabajo y abastecen el 70 por ciento de los alimentos frescos del Área Metropolitana de Buenos Aires.

Te puede interesar
multimedia.normal.8c55d0be3ffe3d7d.NCBQUklOQ0lQQUxfbm9ybWFsLndlYnA=

El CECIM La Plata dice que hay un plan sistemático de entrega de soberanía

REGIÓN 31/01/2024

El Centro de ExCombatientes Islas Malvinas (CECIM) de La Plata celebró la medida cautelar dictada por el juez federal de nuestra ciudad, Ernesto Kreplak, que suspendió preventivamente el artículo 154 del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 70/2023, que deroga la Ley de Tierras para habilitar la venta de campos a capitales extranjeros.

13

La Plata, uno de los puntos de protesta de la “Jornada Nacional de Lucha”

REGIÓN 18/03/2024

Con las consignas “El hambre es el límite”, “Abajo el DNU” y “Alimentos a comedores y merenderos populares”, la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) y la Corriente Clasista Combativa (CCC) realizarán este lunes una “Jornada Nacional de Lucha” y que tendrá a nuestra ciudad como uno de los puntos de la protesta.

2 PRINCIPAL

Avanzan las obras de la red cloacal en el barrio Nodocente

REGIÓN 11/04/2024

Avanzan las obras que están en marcha para poner en funcionamiento la nueva red cloacal en el barrio Ernesto “Semilla” Ramírez, el complejo de viviendas para trabajadoras y trabajadores Nodocentes, emplazado en el campo 6 de Agosto de Villa Argüello, en la vecina localidad de Berisso.

Lo más visto
3

Vuelve la tensión entre taxistas y las aplicaciones de transporte público

REGIÓN 15/04/2024

Mediante la presentación de un proyecto de Ordenanza, el Sindicato de Unión de Conductores de Taxímetros de La Plata pide el bloqueo de las denominadas “app” instaladas en los teléfonos, tales como Uber, Didi y Cabify. Según la entidad gremial, tales empresas operan de manera ilegal y anunciaron que también recurrirán a la justicia.

2

¿Por qué La Plata se inunda cada vez más seguido?

REGIÓN 16/04/2024

La pregunta y título de esta nota seguramente dio vueltas por la cabeza de cientos de miles de platenses que vieron, una vez más, cómo las intensas lluvias abarcaban toda la ciudad en los últimos días. Y que además continuarán hoy y aparentemente un poco más durante la jornada de mañana.