El CECIM La Plata dice que hay un plan sistemático de entrega de soberanía

El Centro de ExCombatientes Islas Malvinas (CECIM) de La Plata celebró la medida cautelar dictada por el juez federal de nuestra ciudad, Ernesto Kreplak, que suspendió preventivamente el artículo 154 del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 70/2023, que deroga la Ley de Tierras para habilitar la venta de campos a capitales extranjeros.

REGIÓN 31/01/2024
multimedia.normal.8c55d0be3ffe3d7d.NCBQUklOQ0lQQUxfbm9ybWFsLndlYnA=

Como se recordará, lo decidido por Kreplak surgió por un pedido presentado por el CECIM, que denunció la existencia de "un plan sistemático de entrega y pérdida de soberanía”.

"Esa ley es de extrema gravedad. Entendimos que este contexto político atenta contra la soberanía nacional que se da en el marco de un plan sistemático de entrega y perdida de soberanía", expresó el secretario de Derechos Humanos del CECIM La Plata, Ernesto Alonso.

Seguidamente, Alonso dijo que "vemos cómo Argentina sigue siendo un territorio en disputa”, por lo que “tenemos que resguardar nuestros recursos naturales que le pertenecen a los 45 millones de argentinos. Entendimos que eso se ponía en riesgo con el DNU”.

 

Al respecto, el secretario explicó que el motivo de la presentación judicial tiene que ver con que “evaluamos una transferencia a la extranjerización y que cualquier grupo económico pueda adquirir tierras no es otra cosa que la pérdida de soberanía”.

 

"En definitiva, con esto (el presidente, Javier) Milei intentó ponerle el cartel de 'Se Vende' a la República Argentina, porque con esa ley cualquier extranjero podría comprar las Islas Malvinas”, finalizó Alonso.

Te puede interesar
4 PRINCIPAL

Piden anular el incremento en la cuota de la Tasa SUM

REGIÓN 11/06/2024

La concejal del PRO en La Plata, Lucía Barbier, presentó un proyecto para anular el incremento del 50 por ciento sobre la tercera cuota de la Tasa de Servicios Urbanos Municipales (SUM), que incluye los servicios de alumbrado, recolección, barrido y limpieza.

4 PRINCIPAL

Alak y Katopodis acordaron obras por más de $280 millones para mejorar el servicio de agua potable en La Plata

REGIÓN 06/05/2024

El ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Katopodis, el intendente de La Plata, Julio Alak y el presidente de Aguas Bonaerenses Sociedad Anónima (ABSA), Hugo Obed, firmaron un acuerdo que permitirá poner en marcha una serie de obras hidráulicas para ampliar la red de agua potable en la localidad de Villa Elvira.

Lo más visto
senn

La Masonería Argentina firmó un petitorio a la ONU en “Conferencia Internacional de Fraternidad Masónica”

POLÍTICA 17/07/2024

La Masonería Argentina a través de la Gran Logia Escocista Argentina estuvo presente en la “Conferencia Mundial de la Fraternidad Masónica” que se llevó a cabo en la ciudad de Medellín – Colombia donde se reunieron Grandes Logias Regulares de todo el mundo. “En 1929 la Gran Logia Unida de Inglaterra se autoproclamó como la verdadera y única masonería. Esto hizo que – hasta el día de hoy – Inglaterra considere que no son masones aquellos que practicamos masonería por fuera de su poder. Esto se acabó y su dominio ha llegado a su fin", aseguró el Maestre Ricardo Senn.