El CECIM La Plata dice que hay un plan sistemático de entrega de soberanía

El Centro de ExCombatientes Islas Malvinas (CECIM) de La Plata celebró la medida cautelar dictada por el juez federal de nuestra ciudad, Ernesto Kreplak, que suspendió preventivamente el artículo 154 del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 70/2023, que deroga la Ley de Tierras para habilitar la venta de campos a capitales extranjeros.

REGIÓN 31/01/2024
multimedia.normal.8c55d0be3ffe3d7d.NCBQUklOQ0lQQUxfbm9ybWFsLndlYnA=

Como se recordará, lo decidido por Kreplak surgió por un pedido presentado por el CECIM, que denunció la existencia de "un plan sistemático de entrega y pérdida de soberanía”.

"Esa ley es de extrema gravedad. Entendimos que este contexto político atenta contra la soberanía nacional que se da en el marco de un plan sistemático de entrega y perdida de soberanía", expresó el secretario de Derechos Humanos del CECIM La Plata, Ernesto Alonso.

Seguidamente, Alonso dijo que "vemos cómo Argentina sigue siendo un territorio en disputa”, por lo que “tenemos que resguardar nuestros recursos naturales que le pertenecen a los 45 millones de argentinos. Entendimos que eso se ponía en riesgo con el DNU”.

 

Al respecto, el secretario explicó que el motivo de la presentación judicial tiene que ver con que “evaluamos una transferencia a la extranjerización y que cualquier grupo económico pueda adquirir tierras no es otra cosa que la pérdida de soberanía”.

 

"En definitiva, con esto (el presidente, Javier) Milei intentó ponerle el cartel de 'Se Vende' a la República Argentina, porque con esa ley cualquier extranjero podría comprar las Islas Malvinas”, finalizó Alonso.

Te puede interesar
13

Realizarán un abrazo al Liceo “Víctor Mercante”

REGIÓN 09/04/2024

La comunidad universitaria participará este martes, desde las 12.30 horas, de un abrazo al Liceo “Víctor Mercante” de La Plata “en defensa de la educación pública” y “un aumento del presupuesto de las universidades nacionales, congelado por el Gobierno (nacional que encabeza Javier Milei)”.

Lo más visto
3

Vuelve la tensión entre taxistas y las aplicaciones de transporte público

REGIÓN 15/04/2024

Mediante la presentación de un proyecto de Ordenanza, el Sindicato de Unión de Conductores de Taxímetros de La Plata pide el bloqueo de las denominadas “app” instaladas en los teléfonos, tales como Uber, Didi y Cabify. Según la entidad gremial, tales empresas operan de manera ilegal y anunciaron que también recurrirán a la justicia.

2

¿Por qué La Plata se inunda cada vez más seguido?

REGIÓN 16/04/2024

La pregunta y título de esta nota seguramente dio vueltas por la cabeza de cientos de miles de platenses que vieron, una vez más, cómo las intensas lluvias abarcaban toda la ciudad en los últimos días. Y que además continuarán hoy y aparentemente un poco más durante la jornada de mañana.