La Autopista La Plata-Buenos Aires tendrá nuevos valores en sus peajes

Mediante una autorización del Gobierno bonaerense y a pedido de la empresa estatal Autopistas de Buenos Aires Sociedad Anónima (AUBASA), se procederá a la actualización de la tarifa de los peajes que están bajo la administración de dicha compañía, por lo que de ahora en más ya está en marcha el proceso de discusión en audiencia pública para determinar de cuánto debe ser el aumento.

REGIÓN 29/01/2024
multimedia.normal.be5948b0526cb08a.NCBQUklOQ0lQQUxfbm9ybWFsLndlYnA=

Al respecto, cabe destacar que actualmente, el valor en la traza que une nuestra ciudad con Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) es de $400 en hora pico y $300 para un automóvil en horario de baja intensidad.

 

Según se indicó, el gobierno de Axel Kicillof confirmó la realización de la audiencia pública para discutir la suba del peaje. El debate será el próximo 26 de febrero, de acuerdo al expediente que lleva la firma del ministro de Infraestructura, Gabriel Katopodis, y será en el auditorio del propio ministerio.

 

La resolución convoca “a las personas, asociaciones de usuarios/as y demás organismos que manifiesten interés” en el tema a realizar sus exposiciones. También se convoca a la empresa concesionaria “Autopistas de Buenos Aires S.A. (AUBASA), para que exponga los fundamentos técnicos, económicos, financieros y jurídicos de la propuesta de adecuación de tarifas por incidencia de los índices de variaciones de precios sobre su modelo económico”. Además, se definió que participará el Defensor del Pueblo de la provincia de Buenos Aires, Guido Lorenzino.

 

En otro orden, cabe precisar que AUBASA también tiene bajo su control los peajes de las rutas 2, 11, 74 y 63. Como accionista mayoritario está el Gobierno bonaerense con un 93% de las acciones, mientras que un 7% es destinado a los empleados que adhieren al Programa de Propiedad Accionaria del Personal, representados por la respectiva organización sindical. 

 

El gremio de los trabajadores del peaje es el SUTPA, el cual está controlado por Facundo Moyano, quien a pesar de ser secretario adjunto es el que lleva las riendas de la entidad sindical.

Te puede interesar
3 PRINCIPAL

El patrullaje unificado ya está funcionando con sus 30 móviles

REGIÓN 09/04/2024

Desde hace unos días que se puede ver en La Plata la implementación de la primera etapa del nuevo sistema de patrullaje unificado anunciado por el intendente Julio Alak. Para ponerlo en práctica, el Municipio dividió las zonas en cuadrículas que responden tanto a las necesidades específicas de cada barrio como a un plan delineado junto al Ministerio de Seguridad bonaerense.

2 PRINCIPAL

Alak recibió a integrantes de HIJOS

REGIÓN 15/04/2024

El intendente de La Plata, Julio Alak, recibió en su despacho a referentes de la Agrupación HIJOS para conversar sobre la agenda de trabajo en Derechos Humanos que tiene la capital bonaerense.

2 SECUNDARIA

Vecinos inundados a partir de la construcción de un country en Gorina

REGIÓN 22/03/2024

Durante las últimas jornadas de lluvias que castigaron duramente a nuestra ciudad, vecinos de la localidad de Gorina manifestaron su preocupación por el desborde de un lago artificial de un country que inundó sus casas. El Country se llama “San Joaquín” y está ubicado en las calles 485 y 139, se construyó hace menos de diez años y llega hasta las calles 479 entre 139 y 140.

4 PRINCIPAL

Siguen los tironeos por el Teatro del Lago: “¿De La Plata o de la Provincia?

REGIÓN 06/06/2024

Tras la designación de Tristán Bauer como nuevo director del Teatro del Lago de La Plata por parte del Gobierno provincial, enmarcado en el Decreto N° 437/24, donde se establece que el predio tiene "dependencia directa, orgánica y funcional" de la Presidencia del Instituto Cultural bonaerense, el concejal del PRO de nuestra ciudad, Nicolás Morzone, presentó un proyecto en el Concejo Deliberante local para ratificar la Ordenanza N° 6833 sancionada en el año 1988.

Lo más visto
5

Definió Villarruel: la Ley Bases sorteó el escollo del Senado

ACTUALIDAD 13/06/2024

Fue porque al momento de la votación hubo 36 votos afirmativos y 36 negativos. Tampoco hubo abstenciones. Debatieron durante trece horas mientras en los alrededores del Congreso se produjeron serios incidentes entre las fuerzas de seguridad y manifestantes. Hubo varios heridos y detenidos. En La Plata, protestaron contra la ley con un “cacerolazo” en 7 y 50.