
Las principales entidades de la disciplina —ASRA, CPS, CSPBA, CS y SLAC— se suman a la convocatoria nacional para rechazar el veto a la Ley de Financiamiento Universitario. La cita es el miércoles 17 de septiembre a las 13:30 en Plaza Houssay.
El enganche se convirtió en el nuevo presidente de la institución xeneize y se acentúa el perfil opositor contra Milei – Macri. ¿Nace una nueva estrella de la política? De algo estamos seguros: la pelota siempre al 10. Muchos clubes ven el triunfo de Riquelme como un freno al proyecto privatizador del fútbol.
ACTUALIDAD17/12/2023Luego de varias idas y vueltas, finalmente este domingo se llevaron a cabo las elecciones en Boca Juniors para elegir las nuevas autoridades, y Juan Román Riquelme se convirtió en el nuevo presidente de la institución xeneize, tras imponerse por más del 60% ante la fórmula opositora compuesta por Andrés Ibarra y Mauricio Macri.
El histórico enganche multicampeón con Carlos Bianchi, uno de los máximos ídolos de la historia del club superó de forma arrasadora a la fórmula integrada por Andrés Ibarra y Mauricio Macri
Las elecciones en Boca fueron históricas, ya que contaron con la participación de 43.367 votantes: así se marcó un nuevo récord, ya que el anterior registro máximo había sido en 2019 como 38.363 socios que se habían acercado para sufragar.
Además, de los 13 mil socios que había denunciado la oposición como irregulares en el padrón de Boca, 6.800 fueron los que asistieron a votar bajo veedor de la Inspección General de Justicia (IGJ)
."Vamos a ganar, no tengo dudas. La gente a mi me quiere mucho, yo al hincha lo quiero mucho. Voy a morirme bostero igual que ellos, y hoy es un día en el cual tenemos que disfrutar. Por eso deseo que venga mucha gente a votar. Las carpas son una maravilla y es un lujo que estemos pasando este día. Hoy a la noche me imagino comiendo asado, festejando", había asegurado Román durante la tarde, confiado en que el pueblo “bostero” le daría su aval.
"Creemos que este número es suficiente para reconocer que hemos perdido", dijo el candidato opositor. Luego, agregó: "Los pedidos que hicimos en la Justicia fueron para cuidar al socio de Boca", aseguró Andrés Ibarra, candidato macrista quien paso seguido desacreditó el triunfo de Riquelme al expresar que “las cosas que vimos y que hoy quedaron demostradas en esta votación con la clarísima diferencia de esas mesas que pedimos que se eliminen de la votación demuestra que hubo un manipuleo".
A lo largo de varias semanas, las elecciones en Boca tuvieron diversas intervenciones judiciales que tuvieron que ver con la impugnación de, supuestamente, 13 mil socios que fueron observados por la Justicia a pedido de la oposición y, además, con diversos reclamos en la Justicia que pedían, entre otras cosas, retrasar la elección. Juan Román Riquelme se cargó la campaña al hombro y, en cada una de las entrevistas brindadas, sostuvo que el deseo final "es intervenir el club".
Mucho más temprano, en un llamativo momento, se había acercado a votar el presidente de la Nación, Javier Milei que fue abucheado por los hinchas y los socios del xeneize, pero solo estuvo 10 minutos en las instalaciones. Por su parte, Mauricio Macri viajó al exterior y no pudo ser parte del proceso eleccionario.
La disputa política en Boca no solo significó el triunfo de Juan Román Riquelme en ese club, sino también desde diversas instituciones se tomó como un freno al avance de los proyectos de Sociedades Anónimas Deportivas que quiere instalar tanto Javier Milei como el propio Mauricio Macri en el fútbol argentino.
Las principales entidades de la disciplina —ASRA, CPS, CSPBA, CS y SLAC— se suman a la convocatoria nacional para rechazar el veto a la Ley de Financiamiento Universitario. La cita es el miércoles 17 de septiembre a las 13:30 en Plaza Houssay.
Una vez más, RICSA participó como expositor en la Expo Argentina Oil & Gas 2025, el evento más importante del país para la industria de los hidrocarburos.
RUTATLANTICA acompañará al Ballet Folklórico Nativo, reciente ganador en Buenas Noches Familia, con el traslado gratuito de sus 43 integrantes a Salta para el Torneo Nacional de Danzas, reforzando su compromiso con la cultura popular. Un gran gesto que sorprendió a la compañía.
Megatone.net, una de las principales cadenas de retail en el país, anunció que en esta edición de ElectroFans septiembre 2025, superó ampliamente las expectativas, logrando un crecimiento del 20% en la Tasa de Conversión respecto a la edición anterior.
El próximo 7 de septiembre las y los bonaerenses elegirán a representantes para cargos provinciales y municipales: diputados y senadores provinciales según su municipio de residencia, concejales y consejeros escolares en las 8 secciones electorales.
La privatización de AySA y la asesoría de Mekorot confirman un desembarco que no se detiene: la empresa israelí suma convenios en 13 provincias y proyecta su influencia sobre el recurso más estratégico de todos. El agua como mercancía, la soberanía como botín.
Lo dispuso el magistrado Alberto Recondo al rechazar el amparo de la familia de Ian Moche, la que deberá hacerse cargo de las costas. La mamá del niño pedía al mandatario que borrara su tuit. La “libertad de expresión” como fundamento.
Dos amigas se reencuentran después de muchos años, en un presente que las tiene en veredas opuestas: una peluquería de barrio y una vida de country. Pero el pasado que alguna vez compartieron regresa sin avisar y habrá que ver si son capaces de afrontarlo (y cómo).
Una vez más, RICSA participó como expositor en la Expo Argentina Oil & Gas 2025, el evento más importante del país para la industria de los hidrocarburos.
La XV edición de la Expo Argentina Oil & Gas 2025 (AOG), organizada por el Instituto Argentino del Petróleo y el Gas (IAPG), reunió a más de 30.000 visitantes en el predio de La Rural, consolidándose como el evento de referencia en Latinoamérica para la industria hidrocarburífera.
La concejal de la oposición Melany Horomadiuk (ASAP Nueva Generación) presentó varios proyectos de resolución en el Concejo Deliberante de La Plata, vinculados con demandas vecinales.
Ayer, y como marca la tradición militante de lucha estudiantil cada 16 de septiembre, nuestra ciudad fue testigo de la imponente marcha de estudiantes secundarios que recorrieron varias calles para recordar “La Noche de los Lápices”, la tragedia vivida por jóvenes de su edad que fueron detenidos y desaparecidos durante la última dictadura militar.
Está destinada a personas de entre 15 y 59 años. No es necesario haber tenido la enfermedad.