Luis Vivona fue reelegido como vicepresidente 1ro de la Cámara de Senadores de la provincia de Buenos Aires

La Cámara de Senadores de la provincia de Buenos Aires despidió hoy a los legisladores que completaron su mandato y luego desarrolló la sesión preparatoria en la que, además de tomarle juramento a los nuevos parlamentarios, designó a las autoridades del cuerpo.

POLÍTICA 07/12/2023
c22c5869-d992-43dd-a5a0-025d3c98fcb4

En la sesión preparatoria, se realizó la elección del oriundo de Malvinas Argentinas para ser vicepresidente en el próximo período del Honorable Senado Bonaerense. La moción fue aprobada por unanimidad del cuerpo de la Cámara Alta.

 

Vivona ha sido elegido para continuar ocupando el cargo de vicepresidente primero de la Cámara de Senadores de la provincia de Buenos Aires, lugar que ocupa desde el año 2021.

 

Además de autoridades, también se fijaron los días y horarios para las sesiones ordinarias del 152° período legislativo.

 

En la sesión presidida por la vicegobernadora Verónica Magario, hicieron su jura las y los senadores electos en las pasadas elecciones de octubre y se establecieron los lineamientos en los cuales se trabajará en la Cámara de Senadores durante el centésimo quincuagésimo segundo período legislativo. Durante la sesión, la senadora María Teresa García propuso rectificar las designación de la vicepresidencia primera vigente hasta el momento. La moción fue puesta en consideración del cuerpo legislativo, y aprobada por unanimidad.

 

Las sesiones para el nuevo período legislativo se desarrollarán los días martes, miércoles y jueves, a las 14 horas.

 

Axel Kicillof jurará un nuevo período como gobernador el próximo 11 de diciembre en la legislatura bonaerense.

Te puede interesar
multimedia.normal.a7f893ae96f527de.Y2VudHVyaW9uX25vcm1hbC53ZWJw

Gómez Centurión: "Hace 20 años se desguarnecen las fronteras y se habilita el narcomenudeo en la Argentina"

POLÍTICA 12/03/2024

“Lo que se esta haciendo en Rosario es combatir el narcomenudeo y algún resultado puede tener, pero el problema principal de los últimos 20 años está en nuestra frontera norte. La pasta base de la cocaína llega principalmente desde Bolivia y Perú e invade también otros lugares como el Gran Córdoba, el Gran Tucumán y grandes poblaciones del Gran Buenos Aires", expresó el mayor retirado del Ejército Juan José Gómez Centurión.

Lo más visto
3

Vuelve la tensión entre taxistas y las aplicaciones de transporte público

REGIÓN 15/04/2024

Mediante la presentación de un proyecto de Ordenanza, el Sindicato de Unión de Conductores de Taxímetros de La Plata pide el bloqueo de las denominadas “app” instaladas en los teléfonos, tales como Uber, Didi y Cabify. Según la entidad gremial, tales empresas operan de manera ilegal y anunciaron que también recurrirán a la justicia.

2

¿Por qué La Plata se inunda cada vez más seguido?

REGIÓN 16/04/2024

La pregunta y título de esta nota seguramente dio vueltas por la cabeza de cientos de miles de platenses que vieron, una vez más, cómo las intensas lluvias abarcaban toda la ciudad en los últimos días. Y que además continuarán hoy y aparentemente un poco más durante la jornada de mañana.