El Municipio realizó más de 1000 intervenciones por mes para prevenir la violencia contra niñas y mujeres

Se termina una gestión y comienzan los balances. Pasa en todos lados y La Plata no es la excepción. Por ese motivo, la secretaria de Asistencia a la Víctima y Políticas de Género comunal, Ileana Cid, presentó recientemente en el Centro Cultural Islas Malvinas ubicado en 19 y 51, las acciones que se llevaron adelante en los últimos años para prevenir la violencia contra niñas y mujeres.

REGIÓN 29/11/2023
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 “Mensualmente se realizaron entre 1000 y 1300 intervenciones, entre abordajes, diligencias judiciales, asesoramientos, trámites de programas de ayuda económica y otras tareas”, detalló Cid en primer lugar.

 

En el encuentro también se presentó un mapa donde se pudieron ver de manera geolocalizada cada una de las situaciones abordadas por el equipo interdisciplinario de profesionales especializados en los diferentes barrios, como así también la evaluación del riesgo llevada a cabo en cada una de ellas.

 

Por otro lado, como parte de las políticas de prevención, la funcionaria contó que el área a su cargo puso a disposición espacios de contención en distintas localidades, entre ellas Los Hornos, Lisandro Olmos, Altos de San Lorenzo y Villa Elvira.

 

“Acercamos a los barrios los dispositivos y equipos que tiene el Municipio, realizando la misma atención que se hace en la oficina de calle 7 y 49, descentralizando las políticas para que las herramientas de acción puedan llegar a todas las vecinas que lo necesiten”, añadió Cid.

 

Por último, la secretaria también destacó el desarrollo de talleres en merenderos y comedores para propiciar la independencia económica de las vecinas, iniciativa que tendrá su cierre esta semana con la entrega de certificados.

 

Vale recordar que el Municipio cuenta con distintas líneas de contacto para quienes requieran asistencia por casos de violencia: los teléfonos fijos (0221) 5128546/47 y (0221) 4254229, el número de WhatsApp (221) 5703537 y la casilla de correo [email protected].

A nivel nacional, también está disponible la Línea 144 de asesoramiento, información y contención, que trabaja las 24 horas los 365 días del año, y el 911 para casos de emergencia.

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