El intendente de Ensenada anunció un aumento del 40% para los municipales

En el marco de los festejos por el Día del Empleado Municipal, el intendente de Ensenada, Mario Secco, anunció un aumento salarial del 40% para quienes trabajan bajo la órbita de dicha comuna.

REGIÓN 10/11/2023
multimedia.normal.b43fb97566efbd08.NCBQUklOQ0lQQUxfbm9ybWFsLndlYnA=

Secco fue invitado especialmente por el Sindicato de Trabajadores Municipales de Ensenada (STME), entidad que realizó el festejo por el Día del Trabajador Municipal junto a cientos de empleadas y empleados y representantes de distintos sindicatos de la región.

 

Durante el encuentro, y al momento de brindar un discurso a la concurrencia, el intendente Secco anunció el aumento del 40% en el básico para los municipales que se verá reflejado a partir de diciembre. 

 

De acuerdo a lo explicado por funcionarios municipales, con este nuevo aumento, “a lo largo del 2023 el básico se ha incrementado más del 150%”. 

 

En esa línea, además, desde la administración comunal se confirmó que “habrá nuevas recategorizaciones y pases a planta permanente”.

 

“Este es un nuevo logro del Municipio para reconocer a la columna vertebral del crecimiento de la ciudad: los trabajadores”, expresó Secco durante los festejos.

 

Cabe recordar que el jefe comunal ensenadense gobierna el municipio de manera ininterrumpida desde diciembre de 2003, con reelecciones en 2007, 2011, 2015, 2019 y ahora en 2023. 

 

En las elecciones del 22 de octubre triunfó por un amplio margen: sobre un padrón de 59.800 electores, obtuvo alrededor de 27.000 votos, lo cual significó un 63% de aceptación.  Lo siguió el candidato de La Libertad Avanza, Federico Bojanovich, con poco más del 17% y 7.500 votos. Tercero quedó Leandro Rojas, de Juntos por el Cambio, con el 16% y casi 7000 votos.

 

 

 

Busto en homenaje a Alfonsín

 

 

 

Ayer por la mañana, el Concejo Deliberante ensenadense realizó el acto de inauguración del busto homenaje al expresidente de la Nación, Raúl Ricardo Alfonsín, al cumplirse 40 años del retorno de la democracia en nuestro país.

 

La ceremonia se llevó a cabo en la Plaza Manuel Belgrano (La Merced entre Don Bosco y Presidente Perón).

Te puede interesar
4 PRINCIPAL

Siguen los tironeos por el Teatro del Lago: “¿De La Plata o de la Provincia?

REGIÓN 06/06/2024

Tras la designación de Tristán Bauer como nuevo director del Teatro del Lago de La Plata por parte del Gobierno provincial, enmarcado en el Decreto N° 437/24, donde se establece que el predio tiene "dependencia directa, orgánica y funcional" de la Presidencia del Instituto Cultural bonaerense, el concejal del PRO de nuestra ciudad, Nicolás Morzone, presentó un proyecto en el Concejo Deliberante local para ratificar la Ordenanza N° 6833 sancionada en el año 1988.

Lo más visto
senn

La Masonería Argentina firmó un petitorio a la ONU en “Conferencia Internacional de Fraternidad Masónica”

POLÍTICA 17/07/2024

La Masonería Argentina a través de la Gran Logia Escocista Argentina estuvo presente en la “Conferencia Mundial de la Fraternidad Masónica” que se llevó a cabo en la ciudad de Medellín – Colombia donde se reunieron Grandes Logias Regulares de todo el mundo. “En 1929 la Gran Logia Unida de Inglaterra se autoproclamó como la verdadera y única masonería. Esto hizo que – hasta el día de hoy – Inglaterra considere que no son masones aquellos que practicamos masonería por fuera de su poder. Esto se acabó y su dominio ha llegado a su fin", aseguró el Maestre Ricardo Senn.