Radiocapital913 Radiocapital913

Realizarán una jornada antirrábica en Los Hornos, Villa Elvira y San Carlos

Los consultorios veterinarios de la Secretaría de Salud de La Plata realizarán esta semana jornadas de vacunación antirrábica, atención primaria y desparasitación para perros y gatos en Los Hornos, Villa Elvira y San Carlos.

REGIÓN 31 de octubre de 2023
multimedia.normal.a19670b4b2c278fa.MTA0ZTFiMDYtNmM0MC00YjBmLWJkZDUtYmY3NDQxOWNfbm9ybWFsLndlYnA=

 “Vacunar a los animales es la única forma de prevenir el contagio de rabia, por eso ofrecemos el servicio gratuito para toda la comunidad”, destacó el secretario de Salud del Municipio local, Enrique Rifourcat.

 

El móvil llegará este martes a las 09:00 hasta el barrio El Triunfo (59 y 164) de Los Hornos, y el miércoles estará presente en el mismo horario en el merendero “30 de octubre”, ubicado en 124 entre 606 y 607 de la localidad de Villa Elvira.

 

A su vez, el cronograma se extenderá el jueves en la Plaza San Ramón de 33 y 417 de San Carlos y culminará el día viernes en el centro comunal de la mencionada localidad, ubicado en 32 y 137.

 

Allí, los veterinarios atenderán por orden de llegada y quienes participen deberán acercar a los animales con métodos de sujeción seguros y, de ser necesario, bozales. 

Por último, vinculado a la vacunación, vale destacar que la rabia es una zoonosis de origen viral que afecta al sistema nervioso central (SNC) de todas las especies de mamíferos, incluido el hombre. En la gran mayoría de los casos presenta desenlace fatal. 

 

En caso de sufrir una mordedura de un animal, lavar la herida con abundante agua y jabón. No colocar alcohol ni otro desinfectante. Concurrir rápidamente al centro de salud más cercano para ser evaluado por un/a profesional de salud, quien evaluará la necesidad de profilaxis antibiótica, antitetánica y antirrábica de acuerdo a las características del accidente.

Te puede interesar

2 (2)

El ministerio de Ciencia y la UNLP le dan impulsa a una Planta de Vacunas

REGIÓN 30 de noviembre de 2023

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, Daniel Filmus, firmó ayer un acuerdo con el vicepresidente académico de la Universidad Nacional de La Plata, Fernando Tauber, para dar impulso y propiciar la administración conjunta de la Planta de Desarrollo y Producción de Vacunas (PLAN-VAC) que la UNLP tiene en el Polo Productivo Tecnológico “Jorge Sabato”.

3

Garro y Alak dieron el primer paso para el inicio de una nueva gestión

REGIÓN 09 de noviembre de 2023

El intendente platense y su sucesor acordaron la conformación de una comisión de traspaso que aborde los temas técnicos y económicos de la gestión actual. El viernes se reúnen los equipos técnicos de ambos espacios. No se dictarán resoluciones administrativas que puedan afectar al próximo mandato.

multimedia.normal.be730e2ce06b9522.MyBQUklOQ0lQQUxfbm9ybWFsLndlYnA=

El PRO y la UCR tensan sus relaciones en el Concejo

REGIÓN 13 de noviembre de 2023

En la última sesión del cuerpo deliberativo platense hubo diferencias en el actual bloque oficialista respecto a respaldos a iniciativas del Frente de Todos, bloque que a partir de diciembre dejará de ser oposición, aunque en minoría.

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email