Radiocapital913 Radiocapital913

Kicillof y Garro, cada vez más distanciados por reproches mutuos

Ayer, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, encabezó una recorrida por obras hidráulicas que se están llevando a cabo en nuestra ciudad y, tras elogiar el trabajo emprendido por quienes día a día llevan adelante las tareas, arremetió contra la gestión del intendente Julio Garro.

REGIÓN 10 de octubre de 2023

Los cuestionamientos comenzaron en respuesta a una demanda del jefe comunal, que le reclama a la Provincia una deuda de 900 millones de pesos del Fondo de Infraestructura Municipal.

 

“Es un reclamo parcial, lo que no dice el intendente Garro es todo lo que nosotros le transferimos y le fuimos cumpliendo desde que asumimos”, señaló Kicillof, quien estuvo acompañado por el candidato a intendente platense de su espacio y actual ministro de Justicia y Derechos Humanos de su gabinete, Julio Alak.

 

En tal sentido, Kicillof sostuvo que “toda la obra de infraestructura que se hizo en La Plata se hizo con fondos provinciales en el marco de ‘Municipios a la Obra’, y para nosotros es triste y lamentable que no reconozcan nuestro trabajo y el de lo realizado por el Gobierno nacional”.

 

“No quiero polemizar con Garro, solamente quiero decir que no me gusta que se quieran apropiar de obras que fueron financiadas por el Gobierno nacional o el provincial”, expresó el gobernador.

 

En otro orden, Kicillof destacó el trabajo que viene realizando su ministro y candidato a intendente platense, al señalar que “recorrió los barrios de la ciudad y propuso soluciones para cuando sea gobierno”.

 

“Estaría bueno que Garro haga lo mismo que Alak, es decir, que diga qué proyecto tiene para la ciudad”, expresó Kicillof, para de inmediato agregar que “si viene gobernando hace ocho años la ciudad no debería tener dificultades para presentarlo”.

 

Cabe destacar que el gobernador y el ministro candidato recorrieron los avances de obras pluviales y viales que se llevan adelante en la ciudad de La Plata. (Ver Pág. 8)

 

“Nuestro proyecto consiste en devolverle a La Plata su papel protagónico como ciudad y, sobre todo, como capital de la provincia de Buenos Aires”, subrayó Kicillof y destacó: “Como cada una de las obras que llevamos adelante en la región, está inspirado por la visión del ministro Alak, que es quien mejor conoce las problemáticas y las políticas necesarias para sostener e impulsar su desarrollo”. 

 

Estuvieron en Barrio Cementerio, donde avanzan los trabajos de ampliación y readecuación de desagües pluviales en el marco de un proyecto que complementa a las tareas en Arroyo El Gato; Arroyo Maldonado, Arroyo Regimiento y en Estación Elizalde.

Te puede interesar

multimedia.normal.9e2064b02a168af8.NCBQUklOQ0lQQUxfbm9ybWFsLndlYnA=

El Municipio realizó más de 1000 intervenciones por mes para prevenir la violencia contra niñas y mujeres

REGIÓN 29 de noviembre de 2023

Se termina una gestión y comienzan los balances. Pasa en todos lados y La Plata no es la excepción. Por ese motivo, la secretaria de Asistencia a la Víctima y Políticas de Género comunal, Ileana Cid, presentó recientemente en el Centro Cultural Islas Malvinas ubicado en 19 y 51, las acciones que se llevaron adelante en los últimos años para prevenir la violencia contra niñas y mujeres.

2

Los kioscos de diarios y revistas frente a la crisis

REGIÓN 30 de noviembre de 2023

A partir de una resolución del Ministerio de Trabajo publicada en el Boletín Oficial esta semana, los clásicos kioscos de diarios y revistas amarillos que se ven en la ciudad podrán ampliar sus productos de venta, desde productos de higiene hasta bebidas sin alcohol.

jhhhj

El Municipio activa la respuesta inmediata ante hechos de inseguridad

REGIÓN 28 de septiembre de 2023

La comunicación eficiente entre vecinas y vecinos, instituciones y organismos con el Centro de Operaciones y Monitoreo que depende del gobierno comunal forman parte del abordaje para prevenir y actuar ante hechos delictivos en la ciudad. El intendente firmó un convenio con su par de San Miguel.

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email