Kicillof y Garro, cada vez más distanciados por reproches mutuos

Ayer, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, encabezó una recorrida por obras hidráulicas que se están llevando a cabo en nuestra ciudad y, tras elogiar el trabajo emprendido por quienes día a día llevan adelante las tareas, arremetió contra la gestión del intendente Julio Garro.

REGIÓN 10/10/2023

Los cuestionamientos comenzaron en respuesta a una demanda del jefe comunal, que le reclama a la Provincia una deuda de 900 millones de pesos del Fondo de Infraestructura Municipal.

 

“Es un reclamo parcial, lo que no dice el intendente Garro es todo lo que nosotros le transferimos y le fuimos cumpliendo desde que asumimos”, señaló Kicillof, quien estuvo acompañado por el candidato a intendente platense de su espacio y actual ministro de Justicia y Derechos Humanos de su gabinete, Julio Alak.

 

En tal sentido, Kicillof sostuvo que “toda la obra de infraestructura que se hizo en La Plata se hizo con fondos provinciales en el marco de ‘Municipios a la Obra’, y para nosotros es triste y lamentable que no reconozcan nuestro trabajo y el de lo realizado por el Gobierno nacional”.

 

“No quiero polemizar con Garro, solamente quiero decir que no me gusta que se quieran apropiar de obras que fueron financiadas por el Gobierno nacional o el provincial”, expresó el gobernador.

 

En otro orden, Kicillof destacó el trabajo que viene realizando su ministro y candidato a intendente platense, al señalar que “recorrió los barrios de la ciudad y propuso soluciones para cuando sea gobierno”.

 

“Estaría bueno que Garro haga lo mismo que Alak, es decir, que diga qué proyecto tiene para la ciudad”, expresó Kicillof, para de inmediato agregar que “si viene gobernando hace ocho años la ciudad no debería tener dificultades para presentarlo”.

 

Cabe destacar que el gobernador y el ministro candidato recorrieron los avances de obras pluviales y viales que se llevan adelante en la ciudad de La Plata. (Ver Pág. 8)

 

“Nuestro proyecto consiste en devolverle a La Plata su papel protagónico como ciudad y, sobre todo, como capital de la provincia de Buenos Aires”, subrayó Kicillof y destacó: “Como cada una de las obras que llevamos adelante en la región, está inspirado por la visión del ministro Alak, que es quien mejor conoce las problemáticas y las políticas necesarias para sostener e impulsar su desarrollo”. 

 

Estuvieron en Barrio Cementerio, donde avanzan los trabajos de ampliación y readecuación de desagües pluviales en el marco de un proyecto que complementa a las tareas en Arroyo El Gato; Arroyo Maldonado, Arroyo Regimiento y en Estación Elizalde.

Te puede interesar
Lo más visto
senn

La Masonería Argentina firmó un petitorio a la ONU en “Conferencia Internacional de Fraternidad Masónica”

POLÍTICA 17/07/2024

La Masonería Argentina a través de la Gran Logia Escocista Argentina estuvo presente en la “Conferencia Mundial de la Fraternidad Masónica” que se llevó a cabo en la ciudad de Medellín – Colombia donde se reunieron Grandes Logias Regulares de todo el mundo. “En 1929 la Gran Logia Unida de Inglaterra se autoproclamó como la verdadera y única masonería. Esto hizo que – hasta el día de hoy – Inglaterra considere que no son masones aquellos que practicamos masonería por fuera de su poder. Esto se acabó y su dominio ha llegado a su fin", aseguró el Maestre Ricardo Senn.