El centro platense, lleno de color, bocinas y música por la salud bucal

En toda la Provincia de Buenos Aires se celebra del 3 al 7 de octubre la Semana de la Salud Bucal, en el marco del comienzo de los festejos por el Día del Odontólogo. Como es tradición en La Plata, los estudiantes de la Facultad de Odontología de la UNLP, salen a las esquinas del centro de la ciudad en busca de concientizar y promover el cuidado dental.

REGIÓN 04/10/2023

Ayer, en el stand de 8 y 48, una estudiante se disfrazó de Messi con la camiseta de la Selección Argentina incluida y miles de infancias frenan para sacarse fotos. Es un “Messi educador” que luego les regala un cepillo de dientes nuevo. Mientras tanto, en el de 8 y 45, se puede jugar al memotest bucal por un cepillo con forma de diente. En las esquinas, las estudiantes invitan a toda la comunidad a “tocar bocina si te lavas los dientes”.

 

La práctica forma parte de una actividad de extensión en el marco de la materia Odontología Social y Preventiva y reúne a estudiantes de los distintos años. Cabe destacar que la evaluación de los estudiantes incluye también la interacción con la comunidad en esta semana.

 

Estarán desde las 9 hasta las 17 durante la jornada de este miércoles, jueves y viernes. Luego, cerrarán con un gran encuentro de todas las comisiones el sábado 7 de octubre a partir de las 14 en Plaza San Martín.

Te puede interesar
3

La paritaria municipal dividió posturas en el Concejo Deliberante

REGIÓN 17/05/2024

Fue durante la sesión ordinaria de ayer. Los cruces se dieron cuando el PRO planteó la falta de convocatoria por parte del Ejecutivo a los gremios municipales. Desde Unión por la Patria señalaron que sí hay diálogo y recordaron que hay una causa judicial en trámite por empleados que no iban a trabajar.

13

Intensos preparativos para la 21° Fiesta del Vino de la Costa

REGIÓN 10/06/2024

Los próximos 5, 6 y 7 de julio se llevará a cabo la 21° Fiesta del Vino de la Costa en el Gimnasio Municipal de Berisso, donde se podrán observar y disfrutar de diversas actividades. Si bien se cree que faltan muchos días, desde la organización indicaron a Capital 24 que “los tiempos se acortan y consideramos que prácticamente no tenemos margen para que surjan contratiempos”.

Lo más visto
5

Definió Villarruel: la Ley Bases sorteó el escollo del Senado

ACTUALIDAD 13/06/2024

Fue porque al momento de la votación hubo 36 votos afirmativos y 36 negativos. Tampoco hubo abstenciones. Debatieron durante trece horas mientras en los alrededores del Congreso se produjeron serios incidentes entre las fuerzas de seguridad y manifestantes. Hubo varios heridos y detenidos. En La Plata, protestaron contra la ley con un “cacerolazo” en 7 y 50.