
A 50 años del golpe "Estallará la Isla" presenta “Poesía abierta”
Con la coordinación de Bebe Ponti y Marina Cavalletti, la reunión se propone como una lectura abierta donde a través de una urdiembre de voces se busca reconstruir y fortalecer el tejido social a través del lenguaje. La lista de participantes es extensa y traza un mapa del compromiso literario actual: Patricia Alonso. Lucía Aráoz de Cea. Nahuel Arrieta. Norberto Barleand. Luis Benítez. Carolina Bregy. Vera Buendía. Carlos Norberto Carbone. Carina Cigarrán. Silvia Marina Crespo.
Pedro Santos de Luca. Patricia Díaz Bialet. Romina Dziovenas. Raquel Graciela Fernández. Romina Funes. Claudio Gómez. Karina Lerman. Claudio LoMenzo. Ciro López. José María Martínez. Alonso Mejías Ureta. Natacha Mell. Marta Miranda. Roxana Molinelli. Mario Montenegro. Marianela Mota. Sebastián Realini. Ricardo Rojas. Mónica Rosemblum. Diana Patricia Sabat. Edda Sartori. Sabrina Sirenfrost. Mirta Venezia. Mercedes Venturino y Estela Zanlungo.
Por otra parte, el reconocido guitarrista, compositor y referente folklórico Juan Falú, será el responsable del cierre musical de un encuentro tan conmovedor como necesario.
Así, más de 30 artistas de diversas generaciones, procedencias e historias se unirán para recordar a lxs 30 mil, presentes en el corazón del pueblo que lxs abraza, como lo hace con instituciones que son referencia en materia de Derechos Humanos.
En ese marco, es importante destacar que quienes asistan al encuentro podrán realizar un aporte voluntario que será íntegramente donado a las Abuelas de Plaza de Mayo.
En ese rincón de San Telmo, el verso se vuelve testimonio y compromiso. La poesía aquí no busca la metáfora cómoda, sino que enfrenta el olvido. Hacerlo en forma colectiva refuerza la idea de que la cultura es refugio inalienable de la identidad nacional frente a los intentos de negacionismo.



El oficialismo logró la media sanción del Régimen Penal Juvenil y baja la edad de imputabilidad a 14 años
ACTUALIDAD13/02/2026

Allanaron la U26 de Olmos por la banda acusada de extorsionar al soldado que se suicidó
ACTUALIDAD12/02/2026
El soldado que se mató en Olivos era extorsionado desde cárceles de La Plata en una APP de citas
ACTUALIDAD10/02/2026

Reactivan causa penal contra Julieta Makintach, la jueza destituida por el escándalo de “Justicia Divina”
ACTUALIDAD30/01/2026



Cuando la corrupción mata: 34 acusados por fraude a IOMA con medicamentos oncológicos, a juicio
REGIÓN 20/03/2026


