River Plate venció a Boca Juniors y se quedó con el Superclásico

Enzo Díaz festeja el segundo gol de River en la Bombonera, junto con Funes Mori, De la Cruz y González Pírez.

DEPORTES 01/10/2023

Con goles de Salomón Rondón y Enzo Díaz, River Plate superó por 2 a 0 a Boca Juniors y festejó en el Superclásico en La Bombonera.

 

¡River se quedó con el Superclásico en La Bombonera! El Millonario se impuso por 2 a 0 a Boca con goles de Salomón Rondón (quien desvió un remate de Enzo Pérez a los 41 minutos del primer tiempo) y Enzo Díaz (a los 50' del complemento). Alegría para los de Demichelis y golpazo para el Xeneize de cara a la vuelta con Palmeiras.

 

 

River fue merecidamente el ganador del duelo ya que fue mejor que Boca en el juego y también Martín Demichelis le ganó la batalla táctica a Jorge Almirón que influenció para que el visitante tenga más chances de gol durante el encuentro.

 

El primer tiempo de River fue excelente. Controló el duelo con un mediocampo con más gente y jerarquía que el de Boca (Almirón puso un 11 suplente por la semi de Copa Libertadores con Palmeiras), se puso en ventaja, tuvo varias ocasiones más de gol y no sufrió en su arco.

 

 

A los 41 minutos, Boca no despejó en más de una ocasión y un rebote le quedó a Enzo Pérez, quien remató al arco desde el borde del área y si bien su tiro se iba afuera, Rondón logró desviarlo y descolocar a Sergio Romero, quien no llegó a reaccionar a tiempo para evitar el gol.

 

Todo el banco local reclamó una supuesta falta previa de Paulo Díaz sobre Marcelo Weigandt, incluido Marcos Rojo, quien se metió al campo de juego, pidió el VAR y fue expulsado por Andrés Merlos.

 

 

Después, Chiquito evitó el segundo de River tapándole un mano a mano a Manuel Lanzini antes del cierre del primer tiempo. Boca buscó a Darío Benedetto pero la defensa del visitante tuvo conexión para dejarlo siempre en offside.

 

Con el 1-0 abajo en el marcador, Almirón metió triple cambio para el segundo tiempo: Barco, Equi Fernández y Medina por Bullaude, Juan Ramírez y Blondel respectivamente. Y tuvo unos primeros 10' furiosos, donde se llevó adelante a su rival, pero después bajó y volvió el control de River que tuvo varios tiros desviados.

 

De La Cruz fue la figura del encuentro, Barco demostró mucha frescura e inteligencia, Rondón se planteó y aportó al juego y grandes niveles de los defensores (Herrera, Gonzalez Pirez, Paulo Díaz y Casco). River fue más que Boca en los niveles individuales y colectivos que Boca, que pudo empatar con Cavani.

 

 

 

Cavani, quien ingresó a los 24' del segundo tiempo, marcó de tijera pero su tanto fue anulado por un milimétrico offside. Tras un centro, logró que el despeje de Armani le diera en su cuerpo y tras quedar el balón en el aire ensayó una tijera para igualar el encuentro. Sin embargo, el VAR lo anuló tras medir las líneas.

 

Boca siguió yendo pero no pudo superar la defensa del visitante y después River liquidó el encuentro a los 50' del complemento en un contraataque: Barco condujo y dejó mano a mano a Colidio, quien definió, tapó Chiquito Romero y luego el rebote le quedó a Enzo Díaz que hizo el definitivo 2-0 sobre el final.

 

Riiver festejó el triunfo a lo grande en la Bombonera.

 

Con la camiseta de calentamiento en homenaje a Ángel Labruna y la presencia del Beto Alonso (estuvo en un palco), River festejó después de cinco años ante Boca en La Bombonera y le dio una alegría a su gente después de algunos golpes. Por su parte, Boca buscará dejar atrás el Superclásico clasificando a la final de la Copa Libertadores: el jueves disputará el duelo de vuelta de semis con Palmeiras tras el 0-0 de la ida.

Te puede interesar
2

La Copa de la Liga tiene campeón y es de La Plata: Estudiantes

DEPORTES 06/05/2024

Le ganó a Vélez en una definición por penales electrizante, luego de haber empatado en los noventa minutos 1 a 1 y llevado a cabo el alargue de otros treinta minutos. Iba ganando 1 a 0 en el primer tiempo y se lo empataron en el segundo cuando tenía un hombre de más. Las calles de la ciudad se llenaron de una fiesta que parecía interminable.

Lo más visto
senn

La Masonería Argentina firmó un petitorio a la ONU en “Conferencia Internacional de Fraternidad Masónica”

POLÍTICA 17/07/2024

La Masonería Argentina a través de la Gran Logia Escocista Argentina estuvo presente en la “Conferencia Mundial de la Fraternidad Masónica” que se llevó a cabo en la ciudad de Medellín – Colombia donde se reunieron Grandes Logias Regulares de todo el mundo. “En 1929 la Gran Logia Unida de Inglaterra se autoproclamó como la verdadera y única masonería. Esto hizo que – hasta el día de hoy – Inglaterra considere que no son masones aquellos que practicamos masonería por fuera de su poder. Esto se acabó y su dominio ha llegado a su fin", aseguró el Maestre Ricardo Senn.