
Impresionante explosión en el Polo Industrial de Ezeiza: arde una fábrica agroquímica

Una fuerte detonación sacudió la noche en la zona de Ezeiza y Cañuelas. Varias dotaciones de bomberos trabajan para contener un incendio de gran magnitud en una planta del Polo Industrial Spegazzini. Se investiga las causas y si había personal en el lugar.
Una impresionante explosión generó alarma este viernes por la noche en la zona de Ezeiza y Cañuelas , cuando una fábrica agroquímica del Polo Industrial Spegazzini quedó envuelta en llamas tras una fuerte detonación que se escuchó a varios kilómetros a la redonda.
El estruendo provocó que numerosos vecinos salieran a la calle para intentar identificar el origen del incidente, mientras que las primeras imágenes del siniestro comenzaron a circular de inmediato en las redes sociales.
El episodio ocurrió en una de las plantas instaladas dentro del complejo industrial, donde rápidamente se desplegó un amplio operativo de emergencia. Varias dotaciones de bomberos de Cañuelas, Ezeiza y distritos cercanos trabajan desde hace horas para intentar controlar un incendio de gran magnitud que afecta a la estructura principal de la fábrica. Las llamas, visibles desde rutas y barrios cercanos, generaron una densa columna de humo que se elevó varios metros y pudo ser registrada en numerosos videos que se viralizaron en cuestión de minutos.
Hasta el momento, no hay información oficial sobre si había personal dentro de la planta al momento de la explosión ni sobre el origen del incidente. Las autoridades locales mantienen un perímetro de seguridad ante la posibilidad de nuevas explosiones y por la presencia de sustancias químicas en el lugar.
Mientras los bomberos continúan las tareas de enfriamiento y control del foco ígneo, los equipos de Defensa Civil y Seguridad guardan las pericias técnicas para determinar cómo se inició el siniestro, que dejó en vilo a toda la región.


Tragedia en Ruta 2: murió una nena de 10 años tras un violento choque en El Peligro
REGIÓN 17/07/2026
Mala praxis en La Plata: absolvieron al obstetra Fernando Daverio y condenaron a la partera
REGIÓN 17/07/2026

Alak presentó La Plata Rock, un programa para impulsar a las nuevas generaciones del rock platense
REGIÓN 16/07/2026
Fernando Gray advierte que 20 millones de argentinos se quedarán sin medicamentos gratuitos por los recortes al Programa Remediar
REGIÓN 16/07/2026
Piden cuatro años de prisión para el obstetra Fernando Daverio en el juicio por la lesión irreversible de Nina Cipollone
REGIÓN 16/07/2026
Vacaciones de invierno en el Coliseo Podestá: circo gratuito y una cartelera repleta de espectáculos para toda la familia
REGIÓN 16/07/2026

Alak presentó La Plata Rock, un programa para impulsar a las nuevas generaciones del rock platense
REGIÓN 16/07/2026

Mala praxis en La Plata: absolvieron al obstetra Fernando Daverio y condenaron a la partera
REGIÓN 17/07/2026


