La Libertad Avanza le pide a la gestión Alak la “erradicación de cuidacoches ilegales en la zona céntrica”

La presencia de los denominados “trapitos”, en menor medida, se sigue observando en las calles de La Plata. La iniciativa del bloque opositor está en sintonía con la política llevada adelante por el Municipio, que en agosto pasado desplegó un amplio operativo para combatir esa actividad ilegal.
REGIÓN 24/10/2025
3 PRINCIPAL

La presencia de cuidacoches o “trapitos”, aunque en menor medida, se sigue observando en las calles de La Plata, fue suficiente motivo por el cual el bloque de La Libertad Avanza presentó un proyecto de resolución en el Concejo Deliberante para solicitarle al Ejecutivo la “erradicación de cuidacoches ilegales en la zona céntrica de la ciudad”. 

La iniciativa está en sintonía con la política llevada adelante por el Municipio, que en agosto pasado 

 

desplegó un amplio operativo en distintos puntos del centro para combatir la actividad ilegal de “trapitos” o “cuidacoches”, en cumplimiento de la Ordenanza municipal N° 9.127, que prohíbe este tipo de prácticas en todo el Partido.

 

Los procedimientos fueron realizados por la Secretaría de Control Urbano y Convivencia, con el acompañamiento del área de Seguridad municipal y la Policía Bonaerense.

Según la Ordenanza 9127, está prohibida en el Partido de La Plata la actividad de cuidadores de coches en la vía pública, rentada o gratuita, en todas sus formas y bajo cualquier denominación que se utilizare (como por ejemplo: cuidador de autos, cuidacoches, ayudantes, estacionadores o lavacoches). 

 

En ese marco, el concejal del Pro, Nicolás Morzone, también presentó un proyecto para modificar el artículo 34 del Código de Convivencia Ciudadana, de modo que aquellos que ofrezcan “cualquier servicio a quien se encuentre en el interior de vehículos, cuando estos se detengan en los semáforos, que pudieren poner en peligro su propia integridad física o afectaren al tráfico en la vía pública” sean penados con arresto, amonestación, trabajo comunitario, multa o inhabilitación.

 

De esta forma, queda demostrado que a pesar de que en algunas cuestiones oficialismo y oposición tengan posiciones encontradas, en otras, como en este caso, las opiniones sean similares. 

 

Te puede interesar
13

Los Hornos sumó otro reclamo: vecinos piden mejoras en seguridad vial

REGIÓN 01/09/2026
Un accidente de tránsito ocurrido en la esquina de 153 y 64, en la localidad de Los Hornos, volvió a poner en el centro de la escena los reclamos de vecinos por las condiciones de seguridad vial en la zona. Según denunció uno de sus habitantes mediante un grupo de la red social Facebook, el caso en cuestión dejó heridos.
Lo más visto
WhatsApp Image 2026-08-31 at 13.27.40 (1)

Gerardo Molina: “ Los realities generan fama, el desafío de los participantes es tener un plan para desarrollar una marca personal”

ACTUALIDAD31/08/2026
En un escenario donde los realities se convirtieron en una de las mayores fábricas de celebridades del mundo, Gerardo Molina, referente de la industria del entretenimiento y CEO de Entertainment —empresa del Grupo Euromericas especializada en representación artística, management e integración comercial—, sostiene que el verdadero desafío comienza cuando se apagan las cámaras.
260831-MotoGP-ARA-2-780x470

Marc Márquez: victoria en el calor de Aragón

AUTOMOVILISMO31/08/2026
Con un calor sofocante a lo largo del fin de semana, el MotorLand Aragón fue el escenario de la 13ra. fecha de la temporada del Mundial de Motociclismo, donde Marc Márquez (Ducati) sumó el puntaje ideal al ganar la carrera Sprint del sábado y el Gran Premio del domingo.