
El Municipio presentó a Milo, la mascota que representará a La Plata en los Juegos Bonaerenses

Se presentó oficialmente a Milo, la nueva mascota que será la embajadora de la ciudad en los Juegos Bonaerenses 2025, un personaje que reúne en su espíritu la fuerza, el compañerismo y la pasión.
La mascota está inspirada en el Smilodon, el legendario tigre diente de sable que habitó el territorio hace más de diez mil años, Milo encarna la potencia, la agilidad y la destreza del deporte platense, además de la nobleza de quien sabe que los logros más grandes se alcanzan junto a otros.
Así como este felino prehistórico se movía en manada y cuidaba de los suyos cuando alguno resultaba herido, la mascota transmite la idea de unión, esfuerzo compartido y trabajo en equipo y ya conquista a vecinos y vecinas en las redes sociales del Municipio.
Su figura también guarda un vínculo especial con la historia local, ya que el Museo de Ciencias Naturales de La Plata es hogar de las emblemáticas esculturas del Smilodon que custodian su entrada y forman parte de la memoria afectiva de generaciones enteras.
Antes de viajar a Mar del Plata para alentar a las delegaciones de la capital de la provincia, Milo recorrerá distintos barrios y se encontrará con chicos y chicas para conversar sobre los valores que promueven los juegos, llevando su mensaje de entusiasmo y pertenencia.
Cabe destacar que del 13 al 18 de octubre se disputará la final de los Juegos Bonaerenses en la ciudad costera. En total, serán 783 los platenses que formarán parte de esta instancia del evento deportivo y cultural, considerado uno de los más importantes de Sudamérica.

La Fundación Estadio Ciudad de La Plata fue dada de baja de la co-titularidad del Bingo local
REGIÓN 08/04/2026
Un año de la muerte de Agustín Villaverde: su madre denunció falsa acusación y exige justicia
REGIÓN 07/04/2026
Fentanilo contaminado: nuevos allanamientos y embargos en revisión en una causa que ya suma 111 muertes
REGIÓN 07/04/2026
Tras fracasar una reunión en La Plata, transportistas iniciaron un paro en todo el país
REGIÓN 07/04/2026

Ataque de un perro en La Plata: condenan a la dueña a pagar una millonaria indemnización a una empleada doméstica
REGIÓN 06/04/2026

Tras fracasar una reunión en La Plata, transportistas iniciaron un paro en todo el país
REGIÓN 07/04/2026La Fundación Estadio Ciudad de La Plata fue dada de baja de la co-titularidad del Bingo local
REGIÓN 08/04/2026
Compras invisibles y un sueldo embargado: así fue la estafa millonaria en La Plata a un trabajador con discapacidad
REGIÓN 08/04/2026



