
Talerico vino a La Plata a respaldar a sus candidatos

La recorrida incluyó centros comerciales y encuentros con vecinos, comerciantes y referentes locales, donde se abordaron las principales problemáticas que atraviesa la capital bonaerense.
“Escuchar a los platenses, sus necesidades y reclamos, es la base para construir soluciones reales. En Potencia, somos un equipo de platenses para los platenses; construiremos el futuro transformando el presente”, manifestaron desde el espacio.
El frente Potencia, que cuenta con un "equipo técnico con experiencia en gestión, justicia, seguridad, educación, salud y desarrollo productivo", según declararon, competirá en las elecciones del 7 de septiembre en toda la provincia de Buenos Aires.
Al respecto, Talerico destacó que Potencia es “una opción real para quienes creen que es posible otra forma de hacer política, sin reciclaje de los mismos dirigentes y con la decencia como condición indispensable para participar en la vida pública”.
El frente está integrado por el Movimiento de Integración y Desarrollo (MID), presidido por Fernando Mascetti, y el partido UNIR, liderado por el exdiputado nacional Alberto Asseff.
Definido como anti kirchnerista y crítico tanto de los armados políticos tradicionales como de la alianza LLA-Pro, Potencia busca instalarse como alternativa de cambio genuino en la provincia.
Junto a Talerico, participaron de la recorrida los candidatos a diputados provinciales Jorge Metz, marino mercante y exsecretario de Puertos, Vías Navegables y Marina Mercante; Rosario Castagnet, periodista, conductora y locutora platense; Nicolás Massano, estudiante avanzado de Gobierno y Relaciones Internacionales y presidente de Comprometidos con la Libertad.
También estuvieron presentes los candidatos a concejales Daniel Loyola, presidente del MID en La Plata y vicepresidente del partido en la Provincia de Buenos Aires; y Luciana Ali, licenciada en Relaciones Internacionales, con amplia experiencia en integración latinoamericana y cooperación internacional.

La Fundación Estadio Ciudad de La Plata fue dada de baja de la co-titularidad del Bingo local
REGIÓN 08/04/2026
Un año de la muerte de Agustín Villaverde: su madre denunció falsa acusación y exige justicia
REGIÓN 07/04/2026
Fentanilo contaminado: nuevos allanamientos y embargos en revisión en una causa que ya suma 111 muertes
REGIÓN 07/04/2026
Tras fracasar una reunión en La Plata, transportistas iniciaron un paro en todo el país
REGIÓN 07/04/2026

Ataque de un perro en La Plata: condenan a la dueña a pagar una millonaria indemnización a una empleada doméstica
REGIÓN 06/04/2026

Tras fracasar una reunión en La Plata, transportistas iniciaron un paro en todo el país
REGIÓN 07/04/2026La Fundación Estadio Ciudad de La Plata fue dada de baja de la co-titularidad del Bingo local
REGIÓN 08/04/2026
Compras invisibles y un sueldo embargado: así fue la estafa millonaria en La Plata a un trabajador con discapacidad
REGIÓN 08/04/2026




