Se llevará a cabo el tercer Congreso “Estado Presente: Violencia Política y de Género”

Será desde las 10 de la mañana en el Polideportivo de la UTN. Estarán presentes el intendente local, Fabián Cagliardi, la ministra de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, Estela Díaz y el gobernador de la provincia de Buenos Aires. Axel Kicillof.

POLÍTICA 30/08/2023
Imagen de WhatsApp 2023-08-30 a las 01.04.58

El evento tendrá lugar en el Polideportivo de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) Facultad Regional La Plata, ubicada en Av. del Petróleo Argentino Nº417 entre 124 y 125, (Av. 60 y 124).

La actividad denominada “III Congreso ‘Estado Presente. Violencia Política y de Género: desafíos de la democracia’”, estará desarrollada desde el ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, a través de la Subsecretaría de Políticas contra las Violencias por Razones de Género.

Del encuentro participarán referentes en la temática tanto del ámbito académico como de personas de diversos sectores: movimientos sociales, colectivos feministas, colectivos LGTBI+, varones organizados por la igualdad, activistas, referentes del ámbito legislativo, judicial, ejecutivo, sindical, de Mesas Locales Intersectoriales, observatorios, organismos públicos, tesistas, investigadoras e investigadores sobre la problemática, entre otras y otros.

Formarán parte del Congreso el Rector de la UTN, ingeniero Rubén Soro, el Decano Mg. ingeniero Luis Ricci, también el intendente de la ciudad de Berisso,  Fabián Cagliardi, la ministra de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, Estela Díaz y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.

Asimismo, luego de los discursos, la jornada continuará en la sede de la UTN en donde habrá distintas mesas temáticas y paneles, además de expresiones artísticas, feria de editoriales y emprendimientos.

Según se informó desde la UTN regional La Plata, se invita a toda la comunidad a participar del Panel que lleva el nombre “Por una Universidad Tecnológica Nacional libre de violencias y discriminación de género", que estará a cargo de la Secretaría de Géneros y Diversidad de la UTN junto a con las 30 áreas de género de facultades regionales y el INSPT. Dicho panel, organizado en conjunto con la Unidad de Políticas de Género y Diversidad de la UTN LA PLATA, tendrá lugar en el Aula 92 del Departamento de Química a las 14.

Continuidad
En este sentido, el III Congreso dará continuidad a los espacios de encuentro propiciados en el II Congreso cuya temática había sido “Políticas públicas contra las violencias de género", realizado el 24 y 25 de noviembre de 2022 en la ciudad de Mar del Plata y al I Congreso que llevó el nombre “Violencia de Género y Políticas públicas en la Provincia de Buenos Aires: debates, reflexiones y experiencias”, realizado del 23 al 26 de noviembre de 2020.

En junio de este año, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, había participado de la apertura de la segunda Sesión Ordinaria del 2023 del Consejo Federal del ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación. Fue en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno, junto a la ministra Ayelén Mazzina y su par bonaerense, Estela Díaz.

Además, el 5 de junio, la ministra Estela Díaz, en diálogo exclusivo con Capital 24, había dicho que “no quieren que denunciemos que sufrimos violencia de género” y remarcó que en mayo ya habían hecho un encuentro previo al congreso de este jueves y había asegurado: “Nos preocupan como sociedad los niveles elevados de discursos de odio que además atacan la agenda de los derechos de las mujeres”.

Si estás en una situación de violencia de género o conocés a alguien que esté atravesando por esto, llamá al 144 las 24 horas del día, los 365 días del año.

Te puede interesar
4 PRINCIPAL

La UCR, con un objetivo inocultable: acaparar el rol opositor al gobierno municipal

POLÍTICA 18/06/2024

La Unión Cívica Radical (UCR) de La Plata continúa trabajando en busca de posicionarse como la oposición más fuerte al oficialismo local y en las últimas horas sus referentes se reunieron con desarrolladores del Partido, en el marco de la presentación que realizó la actual administración en el Concejo Deliberante para reemplazar el Consejo Único de Ordenamiento Territorial por el Consejo de Ordenamiento Urbano Territorial.

Lo más visto