El Papa Francisco ya descansa en la Basílica de Santa María la Mayor

Así lo había solicitado en su testamente. El féretro fue trasladado en el papamóvil y pasó por delante del Coliseo. Un grupo de trans, pobres, presos y migrantes le dieron el último adiós en el interior del templo.

ACTUALIDAD26/04/2025
El-papa-Francisco-ya-descansa-en-Santa-Maria-la-Mayor

Después de un funeral multitudinario en la Plaza de San Pedro del Vaticano, al que asistieron más de 250.000 personas y líderes internacionales, el cuerpo del Papa Francisco ya descansa en la Basílica de Santa María la Mayor, tal como él había solicitado en su testamento.

 

El ataúd del Santo Padre viajó en el papamóvil para permitirle a los fieles ver el féretro, que salió del Vaticano por la Puerta del Perugino, pasada las 12 del mediodía hora local. Después, emprendió su ruta por la avenida Vittorio Emanuele para llegar a la Plaza de Venecia y recorrió la vía de los Foros Imperiales para pasar por delante del Coliseo.

Tras bordear el Anfiteatro Flavio, el vehículo puso rumbo a su destino final: la Basílica de Santa María la Mayor, la misma a la que antes y después de cada viaje apostólico acudía a rezar ante su Virgen, la Salus Populi Romani, de la que era muy devoto y donde expresó que quería ser enterrado.

A su llegada, el féretro fue bajado del papamóvil y trasladado entre aplausos al interior del templo, donde unas 40 personas -entre ellas, pobres, presos, transexuales, sin techo y migrantes- esperaba instantes antes del entierro de su ataúd, mientras tocaban las campanas. Este grupo fue ubicado en la escalinata de acceso a la Basílica Papal de Santa María la Mayor y cada uno llevaba una rosa blanca en su mano.

"Los pobres tienen un lugar privilegiado en el corazón de Dios" y, por lo tanto, "también en el corazón y la enseñanza del Santo Padre, que eligió el nombre de Francisco para no olvidarlos nunca", explicó la Santa Sede.

Te puede interesar
18-25-25_diego_kravetz-696x432

Tensión en la SIDE: la breve llegada y la inminente salida de Diego Kravetz

ACTUALIDAD06/12/2025

En las últimas semanas, diversas fuentes reservadas allegadas al grupo revelaron una inesperada situación dentro de la Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE). La llegada de Diego Kravetz, quien había desembarcado con pretensiones de conducción interna, generó movimientos fuertes y un clima de extrema tensión en el organismo.

7043d659-07dc-4783-9392-21c06f926a6d

El mercado nacional de autopartes

ACTUALIDAD20/11/2025

En una economía inestable como la Argentina, el sector de las autopartes, como otros mercados, tiene fluctuaciones. Más allá de ser productos argentinos, las autopartes nacionales aumentan cuando sube el dólar, principalmente porque muchos de sus componentes son importados.

Lo más visto
4t1

Fabiola Mosquera, de UPCN: “Con Axel tenemos buen diálogo, pero nosotros estamos con los trabajadores”

REGIÓN 11/12/2025

Durante una entrevista exclusiva con Capital 24, la secretaria general de la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN) Seccional provincia de Buenos Aires, Fabiola Mosquera, trazó un panorama de las gestiones que el gremio a su cargo viene llevando adelante con el Gobierno que encabeza Axel Kicillof, en donde los puntos principales pasan por la cuestión salarial y especialmente el pago del aguinaldo.