La UOCRA realizó un multitudinario festejo por el Día de la Niñez

La Agrupación Blanca y Azul de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) Seccional La Plata que conduce Iván Tobar realizó ayer un multitudinario festejo por el Día de la Niñez en la Plaza Islas Malvinas de nuestra ciudad.

ACTUALIDAD 28/08/2023
16b

La Agrupación Blanca y Azul de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) Seccional La Plata que conduce Iván Tobar realizó ayer un multitudinario festejo por el Día de la Niñez en la Plaza Islas Malvinas de nuestra ciudad.
Desde hora temprana, las familias se fueron acercando a la plaza para participar de la gran cantidad de actividades que estuvieron programadas por la mencionada Agrupación. 

Además de la entrega de juguetes y juegos de mesa para las niñas y niños que participaron del encuentro, hubo también animación de artistas infantiles y recitales musicales. Entre estos últimos, estuvieron alegrando con sus canciones la banda Prestigio de Amor; Walter Encina y El Polaco.

También, de manera muy coordinada, los organizadores de la fiesta distribuyeron panchos y gaseosas. Además, efectivos del Ejército repartieron chocolate caliente a las familias.  

 El secretario de Juventud de la mencionada Agrupación, Rodrigo Tobar, le dijo a Capital 24 que “siempre hacemos todo lo posible para que cada encuentro sea mejor que el anterior”, para luego indicar que “lo más importante es que todo esto es a pulmón y la felicidad de las nenas y los nenes que se fueron con sus regalos nos llena de orgullo”.

“Entregamos más de doce mil juguetes, eso es lo mejor que podemos hacer, ayudar a las familias que no pueden hacer regalos por la difícil situación, esa es una realidad”, manifestó el referente de la Juventud sindical.

Además, un grupo de profesionales de la peluquería ofreció sus servicios de cortes de pelo gratuitos para los niños, quienes en gran número se acercaron hasta los espacios preparados para tal fin. A su vez, y en perfecto orden, se desplegaron varios baños químicos en distintas zonas de la plaza. 

Al promediar la tarde, con Encina y El Polaco en el escenario, se acercó hasta la Plaza el ministro de Justicia y Derechos Humanos bonaerense, Julio Alak. A su lado, Iván Tobar, sostuvo que “estamos junto a un gran líder, con quien vamos a cambiar la ciudad de punta a punta”, al hacer alusión a la candidatura a intendente de La Plata del funcionario bonaerense.

El ministro devolvió el elogio: “Iván es un enorme dirigente sindical con una enorme proyección, es trabajador y uno de los nuevos emergentes que tiene el movimiento en la CGT Regional La Plata, Berisso y Ensenada”.

“Esta sensibilidad social que tiene Iván no solo se limita a defender los derechos de los trabajadores de la construcción, los salarios, sino también que se preocupa por la ciudad y por los sectores que tienen más necesidades”, agregó el funcionario bonaerense.

Te puede interesar
Lo más visto