
En varias provincias de nuestro país se elabora un producto tradicional de carne deshidratada conocido como charqui, el cual prevalece en las regiones del norte y noroeste, como ser Salta, La Rioja, Catamarca, Tucumán y Jujuy.
Con eje en la recientemente inauguración de la renovada Plaza San Martín, el gobierno comunal platense hizo un repaso de los proyectos concretados y los que están en marcha.
REGIÓN 07/04/2025En tono crítico a la herencia recibida tras los dos períodos de gestión de Julio Garro (Pro), la administración Alak insistió con que “estamos ordenando la ciudad”.
Este último fin de semana, la administración que encabeza Julio Alak dio a conocer un nuevo spot que contiene un claro mensaje tendiente a que la comunidad platense visibilice los trabajos que viene llevando adelante para poner en valor distintos espacios públicos, edificios y la infraestructura general de la ciudad.
De acuerdo a lo indicado desde el Municipio, el objetivo del mismo fue el de mostrar los avances logrados durante el primer año de gestión de Alak, además de compartir los ejes sobre los que se está trabajando para transformar La Plata.
Efectivamente, bajo el lema “Estamos”, la gestión Alak se refirió a la puesta en valor y la presencia del Estado local en cada barrio de la ciudad.
“Queremos contarte lo que estamos haciendo día a día para transformar nuestra ciudad en el lugar que todos queremos”, sintetiza el mensaje de la iniciativa, que da cuenta de una gestión enfocada en ordenar, recuperar y proyectar el futuro de la capital bonaerense y las medidas de gestión que influyeron en la vida cotidiana de los platenses.
“A través de distintas acciones, la campaña busca mostrar los resultados de un año de trabajo que combinó planificación, inversión pública y respuesta a demandas históricas de vecinos y vecinas”, destacaron desde el Palacio Municipal.
En ese sentido, el spot comparte imágenes de un grupo de amigos disfrutando la nueva Plaza San Martín -inaugurada recientemente- vecinos transitando la onda verde de Avenida 44, realizando trámites en el novedoso CAM de Diagonal 80 y 48 y caminando por la veredas del centro comercial, además de niños concurriendo a escuelas recientemente restauradas.
“Estamos ordenando la ciudad, estamos renovando las escuelas, estamos mejorando el tránsito, estamos recuperando nuestros espacios, estamos mejorando la calidad de vida de los platenses, estamos”, expresa el spot, en marcado contraste con la anterior gestión encabezada por Julio Garro (Pro) entre diciembre de 2015 y diciembre de 2023.
Tras destacar la reciente inauguración de las obras de restauración en Plaza San Martín, se anunció que próximamente se inaugurarán nuevas plazas recuperadas en distintos barrios, mientras que paralelamente avanza el programa “Ciudad Limpia”, a través del cual ya se reacondicionaron más de 5 mil frentes con tareas de limpieza, pintura y puesta en valor.
En paralelo, el Municipio intensificó las tareas de bacheo y reparación de calles, mejorando la circulación en zonas clave y fortaleciendo la seguridad vial. Para eso, en los próximos días comenzará el plan integral de obras públicas y mantenimiento urbano, que alcanzará un total de un total de 2 mil cuadras en barrios y vías de acceso.
Infraestructura escolar
En materia de educación, se recordó que la Municipalidad lleva adelante la refacción de 80 escuelas, beneficiando a más de 30 mil estudiantes. “Estamos construyendo futuro”, aseguran desde la gestión local, con el compromiso de garantizar condiciones dignas para la enseñanza.
Realizada a través del Fondo Educativo, se trata de una de las inversiones más importantes de las últimas décadas que busca dar respuesta a las necesidades más urgentes del sistema local.
Tránsito
Bajo el concepto de una ciudad ordenada y eficiente, también se implementaron medidas estratégicas para el tránsito. Una de las más destacadas es la puesta en marcha de la “onda verde” en avenida 44, que ya permitió reducir los tiempos de circulación en un 55%.
Además, se inició la modernización de más de 200 semáforos, con nuevas dársenas de giro y tecnología para una movilidad más fluida.
En varias provincias de nuestro país se elabora un producto tradicional de carne deshidratada conocido como charqui, el cual prevalece en las regiones del norte y noroeste, como ser Salta, La Rioja, Catamarca, Tucumán y Jujuy.
La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) realizó un allanamiento en una vivienda ubicada en calle 8 y 54, pleno centro de nuestra ciudad, donde detuvieron al dueño del inmueble.
Un joven firmó el acta conyugal en el Registro Civil de La Plata antes del mediodía. A las 13 tenía una cita en el fuero de 8 y 56 por el veredicto de un juicio por un robo al que había llegado en libertad. Le dieron 10 años. Su flamante esposa solo podrá verlo en la unidad penitenciaria.
Acusado de abuso sexual contra las hijas de su pareja, dos nenas de 13 y 16 años, un trabajador fue detenido ayer en el Hospital San Roque de Gonnet, su ámbito laboral, en medio de un operativo policial tras una orden emitida por la Justicia.
Este fin de semana, Jésica Muñoz, realizó una obra que recordará, aún más, el rostro sonriente de la niña de 7 años fallecida durante un robo en La Plata. Su inspiración, su sentir y su arte.
Mientras el Concejo Deliberante de La Plata se prepara para tratar este martes la primera parte del proyecto del Ejecutivo, el bloque opositor destacó la incorporación de muchas de sus iniciativas.
Jorge Mario Bergoglio murió a los 88 años. La noticia fue confirmada por el Vaticano en un comunicado difundido a través de su canal oficial en Telegram.
El edificio Sergio Karakachoff de la Universidad Nacional de La Plata ubicado en calle 48 entre 6 y 7 será sede de la inauguración de un encuentro cultural titulado Puente Internacional París– La Plata– Región y Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV).
Mientras el Concejo Deliberante de La Plata se prepara para tratar este martes la primera parte del proyecto del Ejecutivo, el bloque opositor destacó la incorporación de muchas de sus iniciativas.
Este fin de semana, Jésica Muñoz, realizó una obra que recordará, aún más, el rostro sonriente de la niña de 7 años fallecida durante un robo en La Plata. Su inspiración, su sentir y su arte.
Un joven firmó el acta conyugal en el Registro Civil de La Plata antes del mediodía. A las 13 tenía una cita en el fuero de 8 y 56 por el veredicto de un juicio por un robo al que había llegado en libertad. Le dieron 10 años. Su flamante esposa solo podrá verlo en la unidad penitenciaria.