
La oposición platense se sumó a la iniciativa denominada “Plan de Paradas Seguras”

Vale recordar que un proyecto similar fue lanzado en el año 2021 por la administración del entonces presidente Alberto Fernández y se implementó en varios distritos del Conurbano.
No todo es grieta en la política. A veces, surgen ideas en algunos gobiernos que inspiran proyectos en grupos políticos de ideología distinta.
Eso parece haber pasado con un proyecto presentado en el Concejo Deliberante por La Libertad Avanza para crear el “Plan de Paradas Seguras”, cuyo objetivo es “reducir situaciones de riesgo, mejorar la iluminación y accesibilidad en los puntos de espera, garantizar la conectividad en caso de emergencia y también acceder a información del recorrido de los micros en tiempo real”.
Vale recordar que un proyecto similar fue lanzado en el 2021 por la administración del entonces presidente de la Nación, Alberto Fernández.
Según se informaba en aquel momento, las “Paradas Seguras” contarían con botón antipánico y cámara de seguridad, y contemplaban la incorporación de dispositivos de seguridad, como pulsador antipánico y de emergencias, un intercomunicador conectado a un centro de monitoreo de seguridad.
“Con la construcción de casi 3.000 Paradas Seguras, el gobierno nacional busca mejorar la calidad de vida de la población, generando un ámbito confortable y seguro para el acceso al transporte, y brindando condiciones de seguridad de los pasajeros en la etapa de espera del medio de transporte”, aseguraba la ex gestión de Fernández.
Las paradas contarían con “pulsador antipánico y de emergencias, intercomunicador conectado a un centro de monitoreo de seguridad, cámara domo 360, reconocimiento facial, baliza estroboscópica, altavoz, Wi Fi, una terminal automática para recarga de SUBE, puertos para carga de celular y una pantalla informativa.




La Justicia absolvió a un hombre que pasó cinco meses detenido tras una denuncia de la hermana de Julio Garro
REGIÓN 26/06/2026
La creación de un Observatorio Fiscal Municipal motivó fuertes discusiones en el Concejo
REGIÓN 26/06/2026
Tolosa: frustraron una entradera y detuvieron a cuatro sospechosos cuando intentaban reducir a una mujer
REGIÓN 25/06/2026
Este sábado, la Facultad de Ciencias Médicas de la UNLP pone en marcha el Tren Sanitario
REGIÓN 25/06/2026
La Justicia absolvió a un hombre que pasó cinco meses detenido tras una denuncia de la hermana de Julio Garro
REGIÓN 26/06/2026




