
Fecha límite: hoy presentarán la Rendición de Cuentas 2024 en el Concejo Deliberante

A partir de entonces, el Concejo analizará los estados y se pronunciará sobre la Rendición “dentro de los sesenta días corridos”, según la norma.
“Si vencido ese plazo no se expidiere, las mismas quedarán aprobadas, incluyéndose en tal aprobación la compensación de los excesos que surgieren”, establece la mencionada ley, y agrega que desde ese momento el pronunciamiento será remitido a la Delegación del Tribunal de Cuentas y al Departamento Ejecutivo.
El Presupuesto 2023 proyectaba un gasto de 54.333 millones de pesos, aunque el ejecutado de aquel año cerró en casi 32 mil millones más.
De todas formas, lo gastado en 2024 será más, ya que si bien el intendente Alak prorrogó dicho presupuesto si contó con la aprobación de la ordenanza impositiva 2024, que le autorizó a incrementar hasta un 150 por ciento las tasas de Servicios Urbanos Municipales (SUM).
La anterior rendición, relacionada al último año de gestión de Julio Garro, fue aprobada por el Concejo Deliberante, donde la oposición es mayoría, por lo menos durante este año, cuando en octubre se renueve la mitad del cuerpo.
En la previa a su tratamiento en el recinto, el proyecto será debatido en la Comisión de Hacienda, que preside la oficialista Micaela Maggio, a donde seguramente acusa el secretario de Hacienda comunal, Marcelo Giampaoli, tal como ocurrió el año pasado.



Fentanilo contaminado: lujos en prisión y chats que complican a las exjefas de ANMAT
REGIÓN 10/08/2026
Funcionario platense presentó en Córdoba el Congreso de Juventudes que se realizará en nuestra ciudad
REGIÓN 10/08/2026
Berisso: un detenido por violencia de género con cocaína, marihuana y más de medio millón de pesos en drogas
REGIÓN 07/08/2026
Casación anuló una condena de 18 años por errores en las instrucciones al jurado popular
REGIÓN 07/08/2026

La Comisión de Seguridad del Senado avanzó con proyectos para fortalecer la prevención y la gestión de riesgos en la provincia
REGIÓN 06/08/2026
Funcionario platense presentó en Córdoba el Congreso de Juventudes que se realizará en nuestra ciudad
REGIÓN 10/08/2026
Fentanilo contaminado: lujos en prisión y chats que complican a las exjefas de ANMAT
REGIÓN 10/08/2026

Michel apuntó contra Caputo: "Retienen fondos de las rutas para sostener el relato del superávit"
POLÍTICA10/08/2026



