
Con la llegada del frío extremo, la Universidad Nacional de La Plata invita a la comunidad a participar de una colecta de ropa que será entregada a los distintos espacios comunitarios que asisten a personas en situación de calle en la ciudad.
La Miss Mundo Argentina estará en nuestra ciudad, donde se preparará para el evento más importante de la moda: Miss Mundo. Viajará al otro continente en el mes de mayo, pero antes, tomará clases con Francy Lezcano para completar su formación y buscar obtener la corona.
REGIÓN 28/02/2025Guadalupe Alomar tiene 20 años. Es oriunda de la ciudad de Rosario, Santa Fe, y en el mes de mayo viajará a la India para representar a la Argentina en la 72° edición de Miss Mundo. Pero antes, estará en La Plata para tomar clases en la Escuela de Modelos de Francy Lezcano, ubicada en 50 entre 7 y 8.
Estudia traductorado de inglés y da clases de apoyo escolar. Le encantan los idiomas y por este motivo también comenzó a estudiar italiano.
En cuanto a los proyectos sociales, comenta: “Desde chica busco distintas formas de colaborar, desde juntar tapitas hasta colaborar con merenderos. Ese deseo de ayudar la llevó a fundar mi proyecto social ‘MISSionando’”, con el que busca dignificar las infancias al trabajar con distintos centros de niñez.
Representar a la Argentina
Guadalupe está muy emocionada y honrada de poder representarnos a nivel internacional y, según comenta, quiere dar lo mejor de ella misma “para dejar a la Argentina en alto, como se merece”.
En diálogo exclusivo con Capital 24, cuenta: “Me siento profundamente honrada de poder llevar nuestra bandera. Representar al país no es tarea sencilla, implica mucha responsabilidad y esfuerzo. Es por eso que estoy trabajando arduamente en mi preparación con un gran equipo y familia”.
Además, destaca que, respecto al concurso: “yo ya me siento ganadora. Sin embargo, si me reconocen con la corona internacional sentiría mucho orgullo. Somos un país increíble, con una gran diversidad y personas soñadoras. Creo que es hora de que se nos reconozca internacionalmente. Además, este certamen es el más difícil de todos, que me eligieran como la ganadora sería un reconocimiento para mí y todo mi equipo. Por otro lado, sentiría mucha gratitud e ilusión. La ganadora tiene la posibilidad de desarrollar distintas actividades benéficas en diferentes países y expandir su proyecto”.
La belleza hoy en día
Para Guadalupe, “la belleza es un concepto totalmente subjetivo”, y agrega: “Sin embargo, considero que la belleza es esa energía y amor que comienza en nuestro interior para luego proyectarse”.
“Es una unión entre corazón y cabeza, con una pizca de imagen exterior. La belleza es esa cualidad que nos hace únicos y diferentes. La belleza es un concepto indescriptible”, destaca en diálogo con este diario donde además, respecto a cómo se está preparando para este certamen internacional, comenta que “por el momento estoy ensayando con mi directora provincial, Naomi Magdaleno. Ella fue quien me acompañó en la preparación para el certamen nacional y sigue conmigo en esta trayectoria”.
“Por otro lado, la Directora Nacional Francy Lezcano, y el licenciatario, Keno Manzur, están en contacto conmigo de manera virtual hasta el mes de abril, donde viajaré a La Plata a encontrarme con Francy y completar mi preparación”.
Prepararse en nuestra ciudad
Antes de su viaje a la India, Guadalupe estará en La Plata para terminar de recibir su formación. Al respecto, le cuenta a este medio: “Francy es una gran mujer, con una gran trayectoria y muchos conocimientos. Sé que juntas podremos trabajar excelentemente y voy a aprender mucho de ella. Me emociona volver a La Plata y culminar mi preparación allí”.
En este sentido, en diálogo con Capital 24, Francy Lezcano, directora de la Escuela de Modelos que lleva su nombre y además, Miss Mundo Argentina, comenta: “Me siento muy feliz, orgullosa, como todos los años, desde hace varios años que vengo entrenando distintas “Misses” y es un honor para nosotros que ella venga a entrenarse y prepararse. Trabajamos hace más de 34 años como Escuela de Modelos y me siento muy capacitada para poder apoyarla y enseñarle lo que es el Mundo Miss”.
En cuanto a las expectativas, Francy le cuenta a este medio: “Queremos que nos vaya muy bien, Guadalupe es una chica muy preparada, sabe hablar inglés, tiene mucha presencia, actitud, seguridad, es solidaria, con un nivel de cultura impresionante y todo lo que es en conjunto una Miss”.
Ella llegaría en marzo para prepararse en nuestra ciudad: “Más allá del entrenamiento intensivo vamos a estar en actividades con comedores y copas de leche, extendiendo su proyecto ‘Missionando’ hacia la ciudad de La Plata. Además vamos a tener algunas presentaciones, participaciones en eventos y algunas conferencias de prensa. Para mí sería un honor que gane o que lleguemos a clasificar a un nivel muy alto porque consideramos que como país lo merecemos, hace tiempo venimos trabajando para esto y tener una Miss Universo sería súper importante”.
No tener miedo
Con tan solo 20 años, Guadalupe sabe bien cuáles su objetivo y el consejo que le daría a las chicas que quieren elegir el camino del modelaje pero, tal vez, no se animan, “les diría que no tengan miedo de salir de su zona de confort. Esto no es solamente para quienes desean iniciarse en el modelaje o en el mundo miss, sino para todos. Muchas veces nos limitamos nosotros mismos, por miedo, por el que dirán, por prejuicios; pero creo que si sientes un llamado en tu corazón, debes escucharlo. El modelaje es glamour y arte. Tiene tantas ramas que seguro encontrarás la que sea para vos. Además, permite conocerte desde una perspectiva diferente y explotar tu creatividad”.
En la India espera encontrarse con “muchas mujeres increíbles y poderosas. Cada una con su historia, sus creencias y sus proyectos. Espero poder aprender un poquito de cada una de ellas y también de la India”.
Por último, le cuenta a este diario: “En lo personal, trato de mantenerme tranquila y enfocada. Sé que si trabajo arduamente, escucho a mis directores, y confío en mi y en mi preparación, lograré un buen resultado”.
Con la llegada del frío extremo, la Universidad Nacional de La Plata invita a la comunidad a participar de una colecta de ropa que será entregada a los distintos espacios comunitarios que asisten a personas en situación de calle en la ciudad.
Un violento choque y vuelco ocurrió ayer en nuestra ciudad, precisamente en la intersección de la Avenida 131 y calle 34, barrio conocido como La Granja.
De acuerdo a lo manifestado por los propios vecinos, la situación denunciada en la Comisaría 10ma de City Bell referida al maltrato animal por parte de su máxima autoridad es realmente preocupante.
Varios kilos de la droga de los laboratorios HLB y Ramallo desaparecieron misteriosamente. Lo reportó el Sedronar.
Se trata de un proyecto de Ordenanza para crear un régimen de acompañamiento fiscal que tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre de este año.
Un ginecólogo de nacionalidad chilena de 67 años de edad, identificado por la policía como Alejandro Salvador Quero Contreras, fue detenido ayer en nuestra ciudad por estar acusado de abuso sexual con acceso carnal agravado por daño en la salud mental.
José María Arnal Ponti afirmó que el documental estaba en etapa de búsqueda de financiamiento y contaba con la autorización de la jueza de San Isidro. También dijo que ella “aportaba su punto de vista”. Cómo sigue el juicio político en La Plata.
El presidente de la Nación fue el encargado de cerrar el congreso provincial de La Libertad Avanza que se desarrolló en uno de los salones más exclusivos de nuestra ciudad.
Varios kilos de la droga de los laboratorios HLB y Ramallo desaparecieron misteriosamente. Lo reportó el Sedronar.
De acuerdo a lo manifestado por los propios vecinos, la situación denunciada en la Comisaría 10ma de City Bell referida al maltrato animal por parte de su máxima autoridad es realmente preocupante.
Alerta internacional por Grooming. En sus conversaciones por WhatsApp simulaba ser un chico de 15 años. Tiene 62. Registra antecedentes como falso médico. Había salido hace un año de la cárcel.
Un violento choque y vuelco ocurrió ayer en nuestra ciudad, precisamente en la intersección de la Avenida 131 y calle 34, barrio conocido como La Granja.
Con la llegada del frío extremo, la Universidad Nacional de La Plata invita a la comunidad a participar de una colecta de ropa que será entregada a los distintos espacios comunitarios que asisten a personas en situación de calle en la ciudad.