Hallan muerto a un preso de Ensenada en la Unidad 18 de Gorina: investigan las causas

Un interno oriundo de Ensenada fue encontrado muerto en las últimas horas dentro de la Unidad Penitenciaria N°18 de Gorina, en La Plata, en un episodio que genera fuerte preocupación y que ya es materia de investigación judicial.
REGIÓN 24/03/2026

7 a

Según pudo saber este medio, el detenido se encontraba alojado en un sector especial del penal debido a antecedentes de conducta conflictiva, lo que había motivado su aislamiento del resto de la población carcelaria.

 

Fuentes consultadas indicaron que el hombre presentaba un historial de autolesiones, situación que había requerido intervenciones reiteradas por parte del personal penitenciario y controles médicos dentro del establecimiento.

 

En ese contexto, la principal hipótesis apunta a un posible episodio de autoagresión, aunque por el momento no se descartan otras líneas investigativas.

 

El hallazgo fue advertido por agentes del Servicio Penitenciario, quienes dieron inmediato aviso a las autoridades judiciales y activaron el protocolo correspondiente.

 

Ahora se aguardan los resultados de la autopsia y las pericias de rigor, que serán clave para determinar las causas exactas del fallecimiento.

 

El hecho vuelve a poner bajo la lupa las condiciones de detención y el abordaje de internos con problemas de salud mental dentro del sistema penitenciario bonaerense.

 

Gonnet: dos detenidos por intentar robarle a una conductora de DiDi y estrangularla

 

Un violento intento de robo tuvo lugar ayer en la localidad de Gonnet, donde dos hombres fueron aprehendidos luego de atacar a una mujer que trabajaba como conductora de una aplicación de viajes.

 

El hecho ocurrió en la zona de calles 12 y 507, cuando efectivos del Grupo de Prevención Motorizada (GPM) acudieron tras un llamado al 911 que alertaba sobre un ilícito en curso. Al llegar, los uniformados se entrevistaron con la víctima, identificada, de 44 años.

 

Según su relato, la mujer se encontraba trabajando con la aplicación DiDi y había levantado a dos pasajeros en calle 3 y 514, quienes le indicaron como destino la zona donde finalmente ocurrió el ataque. En ese contexto, los sujetos la amenazaron y la tomaron del cuello para sustraerle su teléfono celular, un iPhone 15.

 

Con las características físicas y de vestimenta aportadas por la víctima, los efectivos desplegaron un rápido operativo en las inmediaciones, logrando interceptar a los sospechosos a pocos metros del lugar. En su poder se halló el celular recientemente robado, que fue recuperado.

 

Los aprehendidos fueron identificados como Alan Nahuel Bermúdez, de 27 años, y Néstor Mauricio Díaz, de 32. Ambos quedaron a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción N° 6 de La Plata, que avaló el procedimiento y dispuso su traslado para prestar declaración en la primera audiencia.

La causa fue caratulada como “robo en grado de tentativa”.

 

 

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-07-17 at 17.02.17

Nardini se reunió con el embajador de Argelia

REGIÓN 17/07/2026
El intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, mantuvo un encuentro con el embajador de Argelia en la Argentina, S.E. Sr. Lotfi Sebouai, en la sede diplomática ubicada en la calle Montevideo de la Ciudad de Buenos Aires.
13 PRINCIPAL

Ahora, el Parque Saavedra sufre la acumulación de basura y la escasa limpieza

REGIÓN 17/07/2026
 
Vecinos denuncian un creciente deterioro del Parque Saavedra y aseguran que el histórico espacio verde atraviesa un estado de abandono por la falta de mantenimiento. Entre los principales reclamos mencionan la acumulación de residuos, la escasa limpieza, el mantenimiento insuficiente de los sectores verdes y el mal estado de las paradas de colectivos ubicadas sobre el perímetro del parque.
Lo más visto
3 PRINCIPAL

Vuelve la historia de la prometida Estación Ferroautomotor de La Plata

REGIÓN 14/07/2026
Veintidos años después de iniciado el expediente, la discusión volvió a cobrar fuerza. Trascendió que el proyecto continúa vigente bajo la denominación oficial de "Terminal de Ómnibus y Centro de Transferencia Multimodal de La Plata" y que su ejecución depende de resolver un expediente administrativo pendiente. El intendente Julio Alak, el protagonista de ambas épocas. 
WhatsApp Image 2026-07-17 at 17.02.17

Nardini se reunió con el embajador de Argelia

REGIÓN 17/07/2026
El intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, mantuvo un encuentro con el embajador de Argelia en la Argentina, S.E. Sr. Lotfi Sebouai, en la sede diplomática ubicada en la calle Montevideo de la Ciudad de Buenos Aires.