
El intendente votó en la ciudad de Grand Bourg, destacó la simpleza del nuevo sistema con Boleta Única en Papel y convocó a la ciudadanía a participar de esta jornada democrática.


Será desde las 18 y la organización es de la Comisión Autoconvocada Socioambiental y de Soberanía Alimentaria de La Plata.
REGIÓN 13/02/2025
Harán un “ruidazo y semaforeada”. Aseguran que lo sucedido en varias provincias de nuestro país tienen que ver con el modelo económico vigente. En sede judicial, un equipo de abogados platenses presentó una denuncia contra el Gobierno nacional.
La Comisión Autoconvocada Socioambiental y de Soberanía Alimentaria de La Plata, Berisso y Ensenada llevará a cabo este jueves a las 18:00 en la Plaza Moreno de nuestra ciudad un "ruidazo y semaforeada" para denunciar que "los incendios en la Patagonia son producidos por quienes se benefician del modelo económico vigente, cuyas características son el extractivismo y el saqueo que se implementan para pagar la deuda externa".
Además, la Comisión denunció que "los grandes terratenientes tienen la impunidad asegurada por los gobiernos provinciales de Neuquén, conducido por Rolando Figueroa; Río Negro, a cargo de Alberto Weretilneck, y de Chubut que encabeza Ignacio Torres, y también del Gobierno nacional de (Javier) Milei".
En ese marco, los manifestantes repudiaron "la persecución y represión que están sufriendo los vecinos y las comunidades originarias de la comarca", y responsabilizaron a dichos gobernadores "por su inacción cómplice frente a los ataques de las patotas del magnate Joe Lewis (propietario de Lago Escondido) y la oligarquía, por sembrar el odio hacia el pueblo mapuche, generando la idea de un enemigo interno que destruye el ambiente y usurpa territorios".
"Denunciamos el desamparo sistemático, el racismo y la discriminación del gobierno de (el presidente, Javier) Milei, política ratificada por los gobiernos de las provincias mencionadas", manifestó la Comisión, y aseguró que "dicha política llevó a la eliminación de la Ley Nacional 26.160, la flexibilización de la ley de tierras, la criminalización de la protesta, la eliminación del ReNaCi (Registro Nacional de Comunidades Indígenas), y el vaciamiento del INAI (Instituto Nacional de Asuntos Indígenas), lo que deja en una absoluta inseguridad jurídica a las comunidades originarias, ante el saqueo permanente, los desalojos violentos y masivos, y la entrega de los bienes naturales a las multinacionales y la oligarquía para favorecer el poder económico concentrado".
Cabe destacar que, según el Mapa de los Incendios elaborado por Canal Abierto, en base a fuentes oficiales locales, las provincias de Chubut, Río Negro y Neuquén, están entre las más afectadas por los incendios forestales, con más de 37.000 hectáreas comprometidas en total.
Vale señalar que la ciudad de El Bolsón, que hace pocas semanas debió lamentar el fallecimiento de un hombre de 84 años, registraba en las últimas horas algo de alivio gracias a la caída de lluvia y el ingreso de un frente frío.
La otra zona arrasada por los focos ígneos es en la provincia de Corrientes, donde el Gobierno informó que, desde enero, las hectáreas afectadas ya ascienden a 100.000.
Con 20.000 hectáreas arrasadas por el fuego, una de las zonas más perjudicadas es Estación Solari, donde Cintia Alejandra Mendoza, una directora de una escuela rural de 30 años, perdió la vida mientras intentaba apagar un foco de incendio junto a su padre.

El intendente votó en la ciudad de Grand Bourg, destacó la simpleza del nuevo sistema con Boleta Única en Papel y convocó a la ciudadanía a participar de esta jornada democrática.

Durante gran parte del día de ayer, los trabajadores de Acería Berisso, empresa ubicada en calle 128 entre 60 y 61, decidieron tomar la fábrica en reclamo de los salarios, la amenaza de alrededor de 20 despidos y para mejorar las condiciones laborales del día a día.

La presencia de los denominados “trapitos”, en menor medida, se sigue observando en las calles de La Plata. La iniciativa del bloque opositor está en sintonía con la política llevada adelante por el Municipio, que en agosto pasado desplegó un amplio operativo para combatir esa actividad ilegal.

Vecinos de El Peligro, El Pato y alrededores de La Plata pidieron al Municipio que informe sobre los criaderos de gallinas ubicados en la zona, en particular en lo que concierne al manejo del guano y la generación de vectores (moscas) que afectan la salud, salubridad y calidad de vida de la comunidad.

En una zona transformada por el municipio de Malvinas Argentinas con arterias semipeatonales y un nuevo espacio de encuentro para trámites y servicios municipales, el intendente, como cierre de esta etapa de la campaña electoral, dialogó con la comunidad de la zona sobre el desarrollo que genera la obra pública en esta ciudad.

El gobernador bonaerense Axel Kicillof, los candidatos a diputados nacionales por la Provincia de Buenos Aires, Jorge Taiana y María Jimena López, y el intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, llamaron a votar el próximo domingo a Fuerza Patria durante un multitudinario acto llevado a cabo en Burzaco.

Ratifican que los acusados integraron una organización criminal que perpetró sus maniobras desde el interior de la administración de justicia, en sus más altos niveles. Venían fallos a favor de imputados en la Casación bonaerense.

Se conocieron nuevos detalles de la puesta en valor de la Plaza España de nuestra ciudad, la cual está ubicada en 7 y 66. Como se sabe, incluirá la construcción de un nuevo monumento: el de Don Quijote y Sancho Panza, los célebres personajes del escritor Miguel de Cervantes.

En total, se relevaron 71.804 hectáreas y 3.302 manzanas del territorio platense, identificando de manera preliminar más de 2.800 explotaciones agropecuarias, de las cuales casi 2.300 están dedicadas a la producción florihortícola, frutícola o de vivero. El estudio reveló que el cinturón verde emplea a más de 6.200 personas, entre productores, medieros y trabajadores.

Hoy se cumplen 80 años de una movilización sin precedentes, el punto de inflexión que claramente marcó un antes y un después del Siglo XX: el 17 de Octubre de 1945. Ese día, miles y miles de trabajadores marcharon a Plaza de Mayo para reclamar por la libertad de Juan Domingo Perón, secretario de Trabajo y Previsión.

Los más complicados en la causa penal se negaron a declarar ante el fiscal de nuestra ciudad, Juan Cruz Condomí Alcorta. Hay pedidos de excarcelación en trámite. Se desconoce el motivo por el que enfrentaron a la facción de Los Tehuelches.

El gobernador bonaerense Axel Kicillof, los candidatos a diputados nacionales por la Provincia de Buenos Aires, Jorge Taiana y María Jimena López, y el intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, llamaron a votar el próximo domingo a Fuerza Patria durante un multitudinario acto llevado a cabo en Burzaco.

El intendente votó en la ciudad de Grand Bourg, destacó la simpleza del nuevo sistema con Boleta Única en Papel y convocó a la ciudadanía a participar de esta jornada democrática.