
Mañana, entre las 10 y las 20 horas, tendrá lugar en la Estación Experimental Gorina, ubicada en 501 y 148 de nuestra ciudad, una nueva edición de la Fiesta del Tomate Platense.
Julio Alak, Mario Secco y Fabián Cagliardi participaron de la última reunión con el gobernador bonaerense Axel Kicillof y gran parte de su gabinete. Piden, además, un armado político amplio y que tenga fortaleza para enfrentar las postulaciones que proponga el Gobierno nacional que encabeza Javier Milei.
REGIÓN 30/01/2025Aunque deban enfrentar la negativa u oposición de la presidenta del Partido Justicialista nacional y mandamás del espacio K, Cristina Fernández de Kirchner, 35 intendentes bonaerenses están decididos a acompañar el desdoblamiento de las elecciones generales de este año, pese a que el gobernador Axel Kicillof todavía no dio precisiones al respecto. Entre ese grupo de jefes comunales se encuentran los tres de nuestra región: Julio Alak, Mario Secco (Ensenada) y Fabián Cagliardi (Berisso).
El temor fundado es que, de acuerdo a lo indicado por jefes comunales que participaron este último martes de la reunión con Kicillof y su gabinete de ministros, además de la vice Verónica Magario en la ciudad de Villa Gesell, los últimos datos de las encuestas a las que accedieron no les dan buenos augurios y temen que el arrastre de las candidaturas del oficialismo los lleven a perder en sus distritos.
Eso es lo que le plantearon en la reunión a Kicillof, a quien le propusieron que vaya a fondo con el desdoblamiento, esto es, separar las elecciones nacionales (este año se eligen diputados nacionales y los tres senadores nacionales que representan a la Provincia) de las elecciones provinciales, que renuevan las mitades de los Concejos Deliberantes, además de la Legislatura.
En Villa Gesell, tanto la administración Kicillof como los 35 jefes comunales presentes hicieron hincapié en reforzar la idea de un armado político amplio y que tenga fortaleza para enfrentar las postulaciones que proponga el Gobierno nacional que encabeza Javier Milei.
Al respecto, el ministro de Gobierno y hombre de máxima confianza de Kicillof, Carlos Bianco, sostuvo que el armado electoral que realicen será para “defender a los bonaerenses de las políticas muy agresivas que está llevando adelante el presidente Milei, que impactan en particular en la Provincia de Buenos Aires”.
No obstante, con respecto al planteo del desdoblamiento, Bianco dijo que hasta el momento no hay nada definido porque las discusiones están abiertas a todas las posturas. Como se sabe, la ex presidenta de la Nación y jefa del peronismo rechaza de plano esa posibilidad.
Ya no es un secreto que entre Kicillof y CFK hay un distanciamiento, por eso muchos creen que definir ahora el desdoblamiento sería ahondar todavía más en el cortocircuito entre ambos. Al respecto, el gobernador planteó la idea de que, de llegar a esa posibilidad, sea consensuada entre todos los sectores.
“Axel explicó que no se puede decidir hasta que no se sepa qué va a pasar con las PASO nacionales”, sostienen en el entorno del gobernador.
Por su parte, la vicegobernadora Magario sostuvo que “nos reunimos con intendentes de la Provincia para trazar un camino hacia un futuro de esperanza y oportunidades para las y los bonaerenses”.
“Este encuentro refleja el compromiso de seguir trabajando en conjunto para mejorar la vida de cada vecino y vecina. Frente a las políticas de Milei, el gobierno provincial se mantiene firme en la defensa del pueblo bonaerense. Nuestro objetivo es claro: ofrecer una alternativa que ponga en el centro a nuestra gente, garantizando derechos, promoviendo el desarrollo y asegurando un futuro más justo y solidario para todos y todas”, agregó en un comunicado que difundió en su cuenta de X.
Funcionarios e intendentes presentes
El encuentro de Kicillof con jefes comunales en Villa Gesell contó con la presencia de diversos funcionarios provinciales, el ministro de Infraestructura, Gabriel Katopodis; el ministro de Economía, Pablo López; el ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque; el ministro de Seguridad, Javier Alonso; la jefa de asesores, Cristina Álvarez Rodríguez; el ministro de Trabajo, Walter Correa; y las ministras de Hábitat y Desarrollo Urbano, Silvina Batakis; y de Mujeres y Diversidad, Estela Díaz, respectivamente.
En cuanto a los intendentes, además de los mencionados Alak, Secco y Cagliardi, se pudo ver a Germán Lago (Alberti), Jorge Ferraresi (Avellaneda), Julio Marini (Benito Juárez), Sergio Barenghi (Bragado), Daniel Stadnik (Carlos Casares), Francisco Echarren (Castelli), Ricardo Móccero (Coronel Suárez), Rodrigo Aristimuño (Coronel Rosales); Diego Nanni (Exaltación de la Cruz), Andrés Watson (Florencio Varela), Fernando Espinoza (La Matanza), Federico Achával (Pilar) y el anfitrión, Gustavo Barrera.
Mañana, entre las 10 y las 20 horas, tendrá lugar en la Estación Experimental Gorina, ubicada en 501 y 148 de nuestra ciudad, una nueva edición de la Fiesta del Tomate Platense.
Piden que asuma la responsabilidad que le cabe como intendente ante la empresa distribuidora de electricidad, que fue eje de reclamos de miles de usuarios por fallas de su servicio y que además se prolongaron durante varias horas.
Un trágico accidente ocurrió ayer en una obra en construcción ubicada en Avenida 44 entre 16 y 17 de nuestra ciudad que le costó la vida a un joven pintor, de apenas 20 años de edad.
El responsable de la Parroquia Nuestra Señora de Pompeya que está ubicada en Avenida 19 y 62, presbítero Luciano Lucentini, asumió un compromiso con los más necesitados junto a los fieles que se acercan y participan de manera solidaria: cada sábado están preparando almuerzos para las personas en situación de calle.
Desde las asambleas vecinales sostienen que las políticas comunales del gobierno que encabeza Mario Secco “van en detrimento del espacio verde y del arbolado público”, dado que “hay podas indiscriminadas y mutiladoras”. Todavía continúa vigente una medida dispuesta por el Juzgado Contencioso Administrativo N° 1 del Departamento Judicial La Plata,
Ante la ola de inseguridad que afecta a varios distritos del Conurbano bonaerense y de la cual nuestra región no está exenta, senadores bonaerenses que integran el bloque Pro en la Legislatura bonaerense le pidieron ayer al gobernador Axel Kicillof, mediante un proyecto de declaración, que convoque de manera urgente al Consejo de Seguridad Provincial.
La Universidad Nacional de La Plata (UNLP) sigue escaló al puesto 590 en la edición de enero de 2025 del Ranking Web de Universidades, que evalúa a más de 32.000 instituciones de educación superior en todo el mundo.
Un trágico accidente ocurrió ayer en una obra en construcción ubicada en Avenida 44 entre 16 y 17 de nuestra ciudad que le costó la vida a un joven pintor, de apenas 20 años de edad.
Piden que asuma la responsabilidad que le cabe como intendente ante la empresa distribuidora de electricidad, que fue eje de reclamos de miles de usuarios por fallas de su servicio y que además se prolongaron durante varias horas.
Mañana, entre las 10 y las 20 horas, tendrá lugar en la Estación Experimental Gorina, ubicada en 501 y 148 de nuestra ciudad, una nueva edición de la Fiesta del Tomate Platense.
Una mujer y su hijo fueron las nuevas víctimas de la inseguridad en su casa de la localidad de Villa Elisa, en momentos en que se encontraban durmiendo la siesta.