
Desesperados por la falta de agua, vecinos de Berisso se ducharon en una Delegación Municipal

“Los Talas tiene sed”.
La bronca vecinal apunta a dos frentes: la empresa encargada del suministro Aguas Bonaerenses Sociedad Anónima (ABSA) y la gestión comunal que encabeza el intendente Fabián Cagliardi.
Uno de los vecinos que fue consultado por Capital 24 aseguró que este problema de la falta de agua “ya lo padecemos de forma crónica”, y que “no solamente en verano vemos que el servicio es pésimo”.
“Siempre nos dan una solución provisoria, nunca una definitiva”, agregó el habitante de dicha localidad, quien además comentó que no fueron pocas las veces que tuvo que recurrir a familiares y amigos que viven en otras zonas para poder contar con agua para distintas utilidades esenciales. De hecho, el Concejo Deliberante berissense había declarado hace más de un año la emergencia hídrica en Los Talas.
En tal sentido, las deficiencias en el abastecimiento y prestación del servicio por parte de ABSA y la falta de resolución por parte del Ejecutivo comunal tuvieron estos días nuevas acciones vecinales.
Precisamente, en los últimos días un grupo de la zona fue hasta la sede de la Delegación Zona II para mantener una reunión con el delegado Gustavo Ruiz. Al funcionario le pidieron que intercediera rápidamente ante el intendente Cagliardi para encontrar una solución al tema.
Lo que llamó la atención fue que tras el encuentro con Ruiz, unos vecinos decidieron ducharse en dicha Delegación, aunque de inmediato aclararon que lo hacían “de manera simbólica”.
Sin avances a la vista, desde el grupo vecinal adelantaron que seguirán reclamando ante las autoridades comunales, provinciales y hasta en la sede de la empresa ABSA “hasta que nos den una solución definitiva”.


Inicio de Semana Santa: obispos auxiliares y todos los sacerdotes del clero local renovaron sus promesas
REGIÓN 03/04/2026
Emotivo homenaje en La Plata a los caídos en Malvinas, a 44 años del inicio de la guerra
REGIÓN 03/04/2026
A solas con Nancy Maldonado: La emoción y el festejo por dentro por los 15 años de la Fundación “Sumando Voluntades”
REGIÓN 02/04/2026
Concejo: el bloque de LLA en La Plata celebró la baja de la tasa de pobreza e indigencia
REGIÓN 02/04/2026

Condenan en La Plata a una agencia por dejar sin viaje de egresados a una adolescente
REGIÓN 01/04/2026
En abril llega a La Plata una nueva edición del “Festival de la Cerveza Capital 2026”
REGIÓN 01/04/2026
La eliminación del programa ‘Volver al trabajo’ impactó en las organizaciones sociales y en el Concejo Deliberante
REGIÓN 01/04/2026
En abril llega a La Plata una nueva edición del “Festival de la Cerveza Capital 2026”
REGIÓN 01/04/2026

Malvinas, a 44 años: memoria, soberanía y la herida abierta de una causa que atraviesa a la Argentina
ACTUALIDAD02/04/2026


