Relocalizaron a las familias que vivían en el barrio "Las Vías" del Bosque

Como un paso definitivo, el Municipio y la Provincia completaron la relocalización de las familias que vivían en el barrio "Las Vías" del Bosque: efectivamente, ayer finalizó la tercera y última etapa del proceso, que incluyó alrededor de 40 viviendas.
REGIÓN 08/01/2025
2 PRINCIPAL

De esta manera, la Municipalidad de La Plata y el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires culminaron con la relocalización de las familias que vivían al borde de las vías en el Bosque de nuestra ciudad.

Al respecto, cabe destacar que la iniciativa conjunta entre la gestión que encabeza el intendente Julio Alak y el ministerio de Desarrollo de la Comunidad bonaerense conducido por Andrés Larroque, se desarrolló ayer ante la presencia de autoridades locales y provinciales. Ambos referentes participaron de la visita a las familias instaladas en el nuevo espacio.

En ese orden, el operativo final incluyó la relocalización final de las últimas viviendas del barrio “Las Vías” -que estaban ubicadas en la zona cercana a 122 y 50-, las cuales fueron reubicadas en el “Barrio Nuevo” de Ringuelet. 

“Celebramos hoy la recuperación de un nuevo espacio verde que estaba ocupado dentro del Paseo del Bosque, donde vivían cerca de 40 familias desde el año 2019 en el barrio ‘Las Vías’. El asentamiento impedía, además, el paso del tren hacia el Puerto”, expresó el intendente Alak. 

A su vez, el jefe comunal platense destacó: “Agradecemos al ministerio de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, a la cartera de Seguridad provincial, a la Administración del Puerto y al equipo municipal de La Plata que pusieron todo el empeño en la consolidación de este proceso de relocalización, en pos de garantizarles a las familias el derecho a la vivienda digna”.

Cabe estacar que el proceso se llevó adelante de manera conjunta por el Municipio y la dependencia provincial, con el objetivo de darle una respuesta articulada a la problemática de las familias que estaban viviendo en una situación de vulnerabilidad y peligro. 
Con ese fin, se realizó un relevamiento previo para conocer la cantidad de personas que se encontraban allí y la realidad particular de cada una. Además, el Municipio aportó los terrenos y el Gobierno provincial financió la construcción de más de 30 viviendas en una zona cercana a la bajada de la autopista Buenos Aires-La Plata.

Te puede interesar
4 PRINCIPAL

Feroz crítica de una concejal de Fuerza Patria al intendente Alak

REGIÓN 09/06/2026
La interna en el justicialismo de La Plata va creciendo sin disimulos, a tal punto que muchas veces la caja de resonancia terminan siendo los debates en el recinto durante las sesiones ordinarias. Allí, no fueron pocos los cruces dialécticos para marcar las diferencias entre uno y otro sector.
3 PRINCIPAL

Preocupación en Berisso: a plena luz del día, un hombre atacó con una bomba molotov la sede del Concejo Deliberante

REGIÓN 09/06/2026
Si bien no hubo víctimas ni destrozos que lamentar, le hecho fue considerado de gravedad por las autoridades del cuerpo Deliberativo. Minutos más tarde, el autor del ataque fue detenido. Desde La Plata, el bloque Pro repudió el ataque y presentó un proyecto de Decreto para expresar su postura. El intendente Fabián Cagliardi optó por el silencio en sus redes sociales. 
 
3

Crónica de una misa sin templo

REGIÓN 08/06/2026
Mientras el país ensaya el olvido, miles de fieles se congregaron en Plaza de Mayo para celebrar el legado del Indio Solari, el misterio de una devoción que no sabe de ausencias.
2

Procesión de nuestra Región para despedir a un ícono ligado a La Plata: el Indio Solari

REGIÓN 08/06/2026
El viernes último, la noticia de la muerte del músico y líder de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota conmocionó a nuestro país. Ayer comenzó el multitudinario velatorio en Avellaneda, que durará “lo que tenga que durar”. Y desde temprano, miles de seguidores llenaron la Estación de Trenes de 1 y Diagonal 80 para acompañar la despedida transformada en unos de esos “dolores dulces”.
Lo más visto
3 PRINCIPAL

Preocupación en Berisso: a plena luz del día, un hombre atacó con una bomba molotov la sede del Concejo Deliberante

REGIÓN 09/06/2026
Si bien no hubo víctimas ni destrozos que lamentar, le hecho fue considerado de gravedad por las autoridades del cuerpo Deliberativo. Minutos más tarde, el autor del ataque fue detenido. Desde La Plata, el bloque Pro repudió el ataque y presentó un proyecto de Decreto para expresar su postura. El intendente Fabián Cagliardi optó por el silencio en sus redes sociales. 
 
4 PRINCIPAL

Feroz crítica de una concejal de Fuerza Patria al intendente Alak

REGIÓN 09/06/2026
La interna en el justicialismo de La Plata va creciendo sin disimulos, a tal punto que muchas veces la caja de resonancia terminan siendo los debates en el recinto durante las sesiones ordinarias. Allí, no fueron pocos los cruces dialécticos para marcar las diferencias entre uno y otro sector.