Reclaman la construcción de una subcomisaría en Los Hornos

El bloque de La Libertad Avanza se fue varios años para atrás y revivió una vieja Ordenanza del año 2000 para reclamar la construcción de una subcomisaría en Los Hornos, una de las zonas más castigadas por la inseguridad durante los últimos años.

REGIÓN 02/12/2024
3

El espacio libertario solicitó al Ejecutivo que informe “sobre la vigencia de la Ordenanza 9238 mediante la cual se dispuso la cesión al Ministerio de Seguridad bonaerense a título gratuito de la reserva municipal ubicada en 63 y 154 con el objeto de que sea destinada a la construcción de una subcomisaría”.

Dicha norma es del 28 de diciembre de 2000 y autorizó al Ejecutivo “a conceder a título gratuito la Reserva Municipal ubicada en la calle 63 entre 153 y 154 de Los Hornos al Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires para que sea afectada a la construcción de una subcomisaría dependiente de la Comisaría 3°” de la localidad. 

Cabe recordar que en reiteradas ocasiones, a lo largo de este año, un grupo de vecinos autoconvocados de Los Hornos se movilizó para reclamar por mayor seguridad.  

Una de ellas tuvo lugar el 29 de agosto último cuando los vecinos marcharon por la Avenida 137 desde calle 68 a 61 y pasaron por la Comisaría 3°. Similar medida llevaron a cabo en los meses siguientes.

Los reiterados hechos delictivos en la zona provocaron medidas drásticas por parte de las autoridades bonaerenses que se vieron reflejadas con los desplazamientos de jefes policiales en dicha dependencia.

Por otro lado, y de cara al futuro, un grupo de vecinos de Los Hornos convocó para el próximo martes a una nueva reunión por la inseguridad en la sede de la Asociación Comercial Los Hornos (ACLHO), ubicada en 137 entre 60 y 61.

Te puede interesar
2

Preocupante: un enorme sumidero escondido en una rambla donde juegan niños

REGIÓN 22/01/2025

En la rambla de Avenida 131, a la altura de la calle 50, quienes con sus familias frecuentan el espacio recreativo para que los más chicos pasen un momento agradable vienen padeciendo una situación por demás preocupante: a simple vista y a pocos metros de los juegos, se observa un enorme pozo que puede generar consecuencias impredecibles para cualquier persona.

Lo más visto
2

Un dibujante platense, entre los seleccionados de una original publicación sobre “historietas de cercanía”

REGIÓN 17/01/2025

Hace pocas semanas comenzó a circular un singular periódico de historietas llamado “Tinta Local”, el cual está ilustrado con una apuesta que lo diferencia en su propio género: en esta primera edición, la publicación de Espacio Moebius destaca negocios “de cercanía” de todo el país desde la mirada de artistas gráficos. Y en ese lote de creativos participa un dibujante e historietista platense.

2

Preocupante: un enorme sumidero escondido en una rambla donde juegan niños

REGIÓN 22/01/2025

En la rambla de Avenida 131, a la altura de la calle 50, quienes con sus familias frecuentan el espacio recreativo para que los más chicos pasen un momento agradable vienen padeciendo una situación por demás preocupante: a simple vista y a pocos metros de los juegos, se observa un enorme pozo que puede generar consecuencias impredecibles para cualquier persona.