Garro tras los 130 milímetros caídos sobre La Plata: "Es una lluvia histórica que hace 60 años que no se registraba"

El intendente de La Plata, Julio Garro, confirmó que los niveles de precipitación que se vienen registrando en las últimas horas en la Ciudad, “son un fenómeno climático histórico”, a raíz de que hace 60 años no se tenía constancia de una lluvia de esta intensidad durante el mes de agosto.

ACTUALIDAD 17/08/2023
1056

El intendente de La Plata, Julio Garro, confirmó que los niveles de precipitación que se vienen registrando en las últimas horas en la Ciudad, “son un fenómeno climático histórico”, a raíz de que hace 60 años no se tenía constancia de una lluvia de esta intensidad durante el mes de agosto. 
La Municipalidad de La Plata informó que durante la madrugada y hasta las 10.30 horas se registró un acumulado de agua de lluvia que alcanzó los 130 milímetros en algunas zonas de la ciudad, lo cual ocasionó diversos diversos inconvenientes.  

Los mayores niveles de agua se reportaron en Ángel Etcheverry (131 milímetros), Arana (114 milímetros), Poblet (109), Lisandro Olmos (102) y Abasto (102).

“Desde esta madrugada estamos trabajando con nuestros equipos en los barrios afectados, en donde en alguno de ellos cayeron más de 100 mm. en 12 horas entre la noche de ayer y la madrugada de hoy”, explicó el intendente Julio Garro. 

 Imagen de WhatsApp 2023-08-17 a las 12.07.43

En ese aspecto, sostuvo que “Los Hornos, Romero, Olmos, Abasto y San Carlos son algunas de las zonas más afectadas por las intensas lluvias. Todavía continuamos con el nivel de atención del riesgo amarillo y siguen registrándose en forma intermitente chaparrones y tormentas de variada intensidad y de corta duración”.

“Según el análisis y los informes del equipo de Hidrometeorología del Municipio, a partir del mediodía tendremos un mejoramiento en las condiciones. Igualmente, seguimos con guardias activas en los barrios y trabajando en conjunto con Defensa Civil, Guardia Urbana y SAME”, añadió. 

Por su parte, el Director de Hidrometeorologia de La Plata, Mauricio Saldivar, remarcó que “estamos atravesando un evento extremo de precipitaciones de hecho ya hemos roto los récords de precipitación en 24 horas para la ciudad de La Plata, con el agravante de que la mayor parte de esas precipitaciones se han dado en un rango de 8 horas”. 

De acuerdo a lo informado por la Comuna, las condiciones del tiempo seguirán siendo variables en materia de precipitaciones durante la mañana e irán mejorando gradualmente hacia la tarde, con descenso de la temperatura.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-02-26 at 10.13.36

La guerra en Ucrania y los dilemas de seguridad europeos

ACTUALIDAD 26/02/2024

El expresidente de los EEUU, Donald Trump parece impulsar una nueva lógica estratégica internacional para su país: menos intervencionismo y mucho más nacionalismo económico. Europa deberá pagar por seguridad o arreglárselas como pueda. El fin de la “Pax Americana”.

multimedia.normal.9da551d43e3a78ce.Tk9UQSAxIFdPUkxEQ09JTl9ub3JtYWwud2VicA==

Worldcoin, prohibir una nueva filosofía sobre el dinero

ACTUALIDAD 11/03/2024

En España prohibieron escanear el iris a los ciudadanos. Pero, ¿Se puede evitar un cambio inevitable hacia una sociedad tecnificada? La filosofía de Altman, el genio detrás de esta criptomoneda es que todos tenemos derechos a un ingreso solo por ser humanos.

Lo más visto
13

El Concejo platense, con mas “beneplácitos” que proyectos

REGIÓN 15/04/2024

A las declaraciones de interés por algún episodio o premio realizado por alguien se suma un elemento más entre las iniciativas de los concejales de la ciudad de La Plata: declarar beneplácitos a proyectos presentados en la Legislatura bonaerense. Ya no el beneplácito a un hecho sino a una idea de algo.

3

Vuelve la tensión entre taxistas y las aplicaciones de transporte público

REGIÓN 15/04/2024

Mediante la presentación de un proyecto de Ordenanza, el Sindicato de Unión de Conductores de Taxímetros de La Plata pide el bloqueo de las denominadas “app” instaladas en los teléfonos, tales como Uber, Didi y Cabify. Según la entidad gremial, tales empresas operan de manera ilegal y anunciaron que también recurrirán a la justicia.