Los alquileres siguen por arriba de la inflación

En el mes de septiembre el Índice de Precios al Consumidor (IPC) del INDEC tuvo un incremento general del 3,5% con respecto al mes de agosto. Mientras que el incremento intermensual en el rubro “vivienda, agua, electricidad y otros combustibles” fue del 7,3% según este organismo, los valores de alquileres se incrementaron un 8,6% en el mismo periodo.

ACTUALIDAD13/10/2024
11f0c4c6-ea60-4b2f-a245-256754b99648

En particular, los precios de alquileres para un hogar unipersonal se incrementaron un 8,62%, para un hogar conformado por pareja se incrementaron un 8,2% y para un hogar de cuatro integrantes se incrementaron un 7,9%.

 

La Canasta Básica Total Inquilina del mes de septiembre para el hogar unipersonal tuvo una variación intermensual de un 6,1%, para el hogar de pareja un incremento del 5,7% y para el hogar de cuatro integrantes de un 5,3%, con respecto al mes de agosto de 2024.

 

Canasta Básica total Inquilina Septiembre 

 

-Hogar unipersonal: $765.963 

-Hogar Pareja: $1.226.854

-Familia 4 integrantes: $1.742.877

Te puede interesar
bf73fd7d-0e40-4cc0-8b35-3eb3b861d357

El derecho de huelga

ACTUALIDAD28/05/2025

La reciente decisión del gobierno nacional de intentar suprimir o restringir el derecho de huelga mediante decretos, resoluciones o discursos intimidatorios constituye una grave violación a la Constitución Nacional y al sistema democrático.

Lo más visto
2 PRINCIPAL

Bronca de librerías independientes platenses con Cuenta DNI

REGIÓN 11/07/2025

Propietarias de una gran cantidad de librerías independientes del casco urbano de La Plata como así también de las localidades de Villa Elisa, City Bell, Gonnet y las vecinas ciudades de Berisso y Ensenada expresaron recientemente su preocupación ante las recientes promociones bancarias emitidas por el Banco Provincia, especialmente la vinculada a su reconocida billetera digital Cuenta DNI.