
El Municipio convoca a vecinos a inscribirse para recibir la vacuna contra el Dengue
REGIÓN 17/09/2025Está destinada a personas de entre 15 y 59 años. No es necesario haber tenido la enfermedad.
Los presupuestos para realizar el bacheo y repavimentación son de 11.300 y de 7.400 millones de pesos en distintos tramos. Estas obras se suman a la pavimentación de la conexión de la Avenida 520 con el Distribuidor, de vital importancia para la región, que ya entró en la etapa final.
REGIÓN 09/10/2024La empresa Autopistas de Buenos Aires Sociedad Anónima (AUBASA) llamó a licitación pública para realizar el bacheo y repavimentación en la calzada ascendente de la Autopista La Plata-Buenos Aires entre nuestra ciudad y la localidad de Hudson, en el vecino Partido de Berazategui. Según fuentes de la concesionaria, el presupuesto es de 11.300 millones de pesos.
Además, la compañía también llamó a licitación pública para realizar el bacheo y repavimentación de la misma zona pero en la calzada descendente. En este caso, el presupuesto será de 7.400 millones de pesos.
Vale recordar que días atrás comenzó la pavimentación de la conexión de la Avenida 520 con el Distribuidor sobre la Autopista La Plata-Buenos Aires.
Los trabajos consisten en la construcción de 5 carriles de casi 300 metros de largo que conectarán el nuevo distribuidor de la Autopista con la intersección de 520 y 118.
Al respecto, el presidente de AUBASA, el platense José Arteaga, destacó que la empresa definió “un ambicioso plan de obras 2024/2027 con recursos propios en coordinación con el Gobierno provincial que mejorará la infraestructura vial a su cargo”.
Pavimentación
Con respecto a la pavimentación de la conexión de la Avenida 520 con el Distribuidor sobre la Autopista La Plata-Buenos Aires, cabe destacar que dicha obra pública financiada por AUBASA es una arteria clave para el desarrollo de la producción regional, se encuentra en su etapa final. En los primeros días de este mes se comenzó con el hormigonado de la colectora sur.
Arteaga supervisó las obras que se desarrollan en los tiempos estipulados y que consisten, como se señaló, en la construcción de 5 carriles de casi 300 metros de largo que conectarán el nuevo distribuidor de la Autopista con la intersección de 520 y 118.
De la recorrida también asistieron Martín Valli y Juan Bonfiglio, coordinador y subcoordinador general operativa y el equipo de ingenieros de AUBASA y de la empresa que lleva adelante la ejecución de la obra.
También se realizarán excavaciones, movimiento de suelos, construcción de bases y subbases además del pavimento.
Tras la recorrida, Arteaga puso en valor la obra de la Avenida 520: “Seguimos con mucha constancia la licitación, avance, y ejecución de esta obra pública que es lo que el gobernador Axel Kicillof y el ministro (de Infraestructura, Gabriel) Katopodis nos ha pedido como prioridad”.
Arteaga señaló además que “AUBASA ha definido un ambicioso plan de obras 2024/2027 con recursos propios en coordinación con el Gobierno provincial que mejorará la infraestructura vial a su cargo”.
En esa línea, el presidente de la compañía indicó que “la obra de la Avenida 520 es la primera de un plan de obra proyectado desde AUBASA, que continuará con la repavimentación de la Autopista La Plata-Buenos Aires, y un plan de obras del Corredor del Atlántico”.
La Provincia, principal accionista
AUBASA es una sociedad que se constituyó mediante Decreto N° 409 dictado el 27 de junio de 2013 por el Poder Ejecutivo de la Provincia de Buenos Aires en el marco del Plan Integral Vial que viene llevando adelante el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires con el fin de incrementar las condiciones de seguridad vial. La sociedad fue inscripta en la Dirección Provincial de Personas jurídicas el 5 de julio de 2013, bajo la matrícula N° 115.493.
Su objeto social consiste en la construcción, conservación y explotación de rutas y autopistas bajo el régimen de concesión mediante el cobro de tarifas o peaje en la Provincia de Buenos Aires.
Las acciones de la sociedad corresponden en un noventa y tres por ciento (93%) del capital social a la Provincia de Buenos Aires, cuya titularidad detenta la Secretaría de Servicios Públicos (Acciones Clase A), y en un siete por ciento (7%) destinado a los empleados que adhieren al Programa de Propiedad Accionaria del Personal, representados por la respectiva organización sindical (Clase B).
El 11 de julio de 2013, en virtud de la Resolución N° 278 del Ministerio de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires, AUBASA asumió efectivamente la operación, mejora y mantenimiento de la Autopista La Plata-Buenos Aires.
Está destinada a personas de entre 15 y 59 años. No es necesario haber tenido la enfermedad.
Ayer, y como marca la tradición militante de lucha estudiantil cada 16 de septiembre, nuestra ciudad fue testigo de la imponente marcha de estudiantes secundarios que recorrieron varias calles para recordar “La Noche de los Lápices”, la tragedia vivida por jóvenes de su edad que fueron detenidos y desaparecidos durante la última dictadura militar.
La concejal de la oposición Melany Horomadiuk (ASAP Nueva Generación) presentó varios proyectos de resolución en el Concejo Deliberante de La Plata, vinculados con demandas vecinales.
La XV edición de la Expo Argentina Oil & Gas 2025 (AOG), organizada por el Instituto Argentino del Petróleo y el Gas (IAPG), reunió a más de 30.000 visitantes en el predio de La Rural, consolidándose como el evento de referencia en Latinoamérica para la industria hidrocarburífera.
La medida fue pedida por un fiscal de La Plata para Jonatan David Perunetti, detenido hace un mes. Ya hay otros dos acusados en la causa que investiga el asesinato de Pedro Pablo Mieres. Uno como autor material. Otro, por encubrimiento.
A partir de un convenio, se realizarán actividades de formación práctica en atención primaria de la salud en el marco de la Carrera de Especialización en Medicina Interna. “Es un honor que graduados de esta prestigiosa facultad aporten sus conocimientos para cuidar la salud de los vecinos”, dijo el Intendente Julio Alak.
Este martes 16 de septiembre La Plata será una de las sedes de "La noche de la pizza y la empanada", jornada en la que se podrán disfrutar distintas promociones de esos productos.
“Ahí le avisamos a los ‘tranzas’ de los barrios que también esperen y frenen con el negocio”, dijo con ironía pero con mucha bronca uno de los impulsores de la iniciativa, Pablo Pérez, de “La Plata Solidaria”, que junto a “Madres Guerreras contra las Adicciones” buscan que las conferencias se dicten gratuitamente en los establecimientos educativos.
Un fuerte operativo policial en Necochea terminó con la detención de un basquetbolista de 21 años, oriundo de La Plata, acusado de difundir y traficar material de explotación sexual infantil, delito que también se investiga en el marco de causas por grooming.
La XV edición de la Expo Argentina Oil & Gas 2025 (AOG), organizada por el Instituto Argentino del Petróleo y el Gas (IAPG), reunió a más de 30.000 visitantes en el predio de La Rural, consolidándose como el evento de referencia en Latinoamérica para la industria hidrocarburífera.
La concejal de la oposición Melany Horomadiuk (ASAP Nueva Generación) presentó varios proyectos de resolución en el Concejo Deliberante de La Plata, vinculados con demandas vecinales.
Ayer, y como marca la tradición militante de lucha estudiantil cada 16 de septiembre, nuestra ciudad fue testigo de la imponente marcha de estudiantes secundarios que recorrieron varias calles para recordar “La Noche de los Lápices”, la tragedia vivida por jóvenes de su edad que fueron detenidos y desaparecidos durante la última dictadura militar.
Está destinada a personas de entre 15 y 59 años. No es necesario haber tenido la enfermedad.