Un “error de juventud” le puso freno a un proyecto vinculado a la emergencia universitaria

Un proyecto presentado en el Concejo Deliberante de La Plata vinculado a la emergencia declarada por la Universidad Nacional de La Plata y al posible veto presidencial de la ley de financiamiento universitario, sancionada días atrás por el Congreso de la Nación, generó polémica entre los concejales durante la sesión ordinaria de este jueves.

REGIÓN 20/09/2024
4 PRINCIPAL

Según manifestó el concejal de La Libertad Avanza, Guillermo Bardón, la propuesta de su par Melany Horomadiuk (UCR + Pro por la Ciudad) no debía ser votada durante esta sesión ya que “ingresó fuera de término y no fue lo acordado”.

“Si bien se tuvo la consideración de ponerla en el sumario de post labor, se debe respetar lo trabajado en esta reunión”, indicó Bardón. 

En el mismo sentido se expresaron los concejales María Belén Muñoz (Pro Libertad) y Lucas Lascours (Pro), quien pidió explicaciones al jefe de bloque de la UCR + Pro por la Ciudad, Diego Rovella. 

Finalmente, el concejal Juan Manuel Granillo Fernández (Unión por la Patria) pidió un cuarto intermedio, en la que Rovella se acercó a Horomadiuk

Tras el parate, el presidente del cuerpo, Marcelo Galland, anunció que el proyecto no sería votado y la propuesta pasó a la Comisión de Cultura. Por su parte, el jefe de bloque de UCR + Pro por la Ciudad pidió “disculpas” y habló de “errores de juventud”.

 

Te puede interesar
Lo más visto
825927-805341-8-b-bernardinoavila-g0052423_0

Fernando Gray solicitó que el congreso nacional del PJ del 20 de mayo se realice de manera presencial y no virtual

POLÍTICA15/05/2025

El intendente de Esteban Echeverría y presidente del Partido Justicialista de esa localidad, Fernando Gray, le solicitó formalmente a Gildo Insfrán, presidente del Congreso Nacional del Partido Justicialista, que suspenda la convocatoria al Congreso Nacional del PJ que pretende realizarse en modalidad virtual el 20 de mayo y se cite a una reunión presencial en la que esté garantizada la participación de todos los congresales.