Aumentan los reclamos por pérdidas de agua en varios barrios de la ciudad

Siguen los problemas ocasionados por pérdidas de agua y los reclamos, una vez más, van dirigidos a la empresa prestadora del servicio, Aguas Bonaerenses Sociedad Anónima (ABSA) y en segunda medida a la Municipalidad de La Plata, la cual debería tomar intervención en los reclamos vecinales.

REGIÓN 12/08/2024
0b25fec0-bd95-4c6c-9d2b-945ea1e112c8

En las últimas semanas vecinos y vecinas de distintos puntos del Gran La Plata se comunicaron con Capital 24 para reclamar por grandes pérdidas de agua generadas por caños rotos y la falta de atención por parte de la empresa. Así sucedió al menos en San Carlos, específicamente en la esquina de 35 y 150, como también en la zona de Plaza Islas Malvinas en la zona de 18 entre 50 y 51 y en Barrio Norte, en la cuadra de calle 37 y 17.

Este último fin de semana, frentistas de la cuadra de calle 37 entre 133 y 144 enviaron las imágenes de su calle completamente inundada, a raíz del agua que comenzó a correr y complicar el tránsito y todo tipo de circulación vehicular por la zona. “Se está llenando de agua todo y ABSA no viene, se rompió un caño maestro”, contó una vecina de ese barrio.

 

A raíz de la falta de respuesta, los vecinos decidieron insistir con el reclamo a través de la delegación municipal.

 

Más preocupación por robos en escuelas

 

Una vez más, comunidades de distintos establecimientos educativos manifestaron su preocupación y malestar frente a los reiterados hechos de inseguridad que alteran el ciclo escolar.

Esta vez, se trata de la Primaria 27 de Barrio Aeropuerto ubicada en calle 4 y 611, de la que en los últimos días, se llevaron objetos de valor, los alimentos destinados a dar de comer a las infancias y todo el cableado eléctrico. Por esta situación, la escuela se encuentra sin luz y tuvieron que suspender las clases.

“Es una vergüenza, no es la primera vez que pasa pero ya parece un chiste, no hay códigos”, remarcó el padre de un nene en diálogo con este medio. Los ingresos de los delincuentes se dieron a través de distintos métodos: forzaron puertas en una oportunidad, rompieron ventanas en otras.

Te puede interesar
Lo más visto