Ante la militancia de Tolosa, Garro pidió un voto basado en todo lo que se hizo

De cara a las elecciones primarias de este próximo domingo, el intendente platense hizo una férrea defensa de su gestión y apeló a la memoria de la ciudadanía al momento de emitir su sufragio.

POLÍTICA 09/08/2023
IMG-20230809-WA0070

“Este domingo, cuando vayan a votar, piensen en todo lo que hicimos”.
De esa manera, el intendente de La Plata, Julio Garro, apeló a la memoria de quienes participaron del acto de inauguración de un nuevo espacio para la militancia en la localidad de Tolosa en ocasión de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 13 de agosto.

En el marco de dicha inauguración, el jefe comunal platense realizó fuertes críticas a la inseguridad y a la crisis económica que atraviesa el país, como consecuencia de la “desidia a la que nos llevó este Gobierno”, en alusión a la administración encabezada por el presidente Alberto Fernández.

“El domingo entren al cuarto oscuro pensando en la ciudad y el país que quieren construir", insistió Garro, para de inmediato hacer referencia a lo implementado en nuestra ciudad, al señalar claramente: “Cuando vayan a votar, piensen en todo lo que hicimos”. 

“Entren al cuarto oscuro pensando en la ciudad que quieren construir, en lo que quieren para sus hijos y nietos, para cada uno de nosotros. Piensen en lo que podemos hacer juntos si seguimos por este camino”, recalcó Garro.

Cabe destacar que además de quienes integran su gabinete municipal y de candidatas y candidatos de la lista que lo postula para un nuevo mandado al frente del municipio platense, Garro estuvo acompañado por el diputado nacional de Juntos por el Cambio oriundo de nuestra ciudad, Martín Tetaz.

Durante el acto, que tuvo lugar en Avenida 1 entre 528 bis y 529, el jefe comunal agregó: “En todos estos años no aflojamos ni un día. Este domingo vamos con todo por el futuro que nos merecemos los platenses. Voten las ideas, voten los sueños y voten los proyectos que se vienen”.

Seguidamente, Garro manifestó que “esta es una campaña más que está terminando, pero todo esto empezó hace mucho tiempo con un sueño que teníamos para nuestra ciudad”.

“Una ciudad que amamos con locura, pero que estaba a la deriva, que crecía de manera descontrolada y estaba sumida en la oscuridad”, señaló el intendente y referente del PRO.

En este marco, Garro recordó que “la plata de la educación se usaba para recitales” y que “la ciudad se inundó (en alusión a la tragedia ocurrida en abril de 2013) y estaba abandonada”, al tiempo que enfatizó: “Nuestro sueño era que esta ciudad volviera a brillar, eso nos trajo hasta acá y nos empuja a seguir adelante. Hicimos lo necesario, lo que era urgente y no podía esperar. Ahora vamos por lo que soñamos”.

“Oportunidad muy grande”
Por su parte, el legislador Martín Tetaz valoró que “hay una oportunidad muy grande de alinear los tres planetas, de tener a la ciudad, la provincia y la nación en la misma sintonía. Si Julio hizo todo lo que hizo en estos cuatro años, con el viento en contra de la provincia y de la nación, imagínense lo que podemos hacer si empujamos todos juntos”. 

En otro orden, cabe indicar que de la inauguración del nuevo espacio de Tolosa participaron vecinas y vecinos, dirigentes y precandidatos de la lista “Falta Menos Para Vivir Sin Miedo” que encabezan Horacio Rodríguez Larreta para la presidencia de la Nación y Diego Santilli en busca de la Gobernación bonaerense.

 Obras y transformaciones
Durante la inauguración en cuestión, el intendente Garro hizo hincapié en las obras hidráulicas y el sistema de alerta temprana implementado por la Comuna, las 29 escuelas y jardines construidos en los barrios, las más de 90 plazas nuevas con las que cuenta ahora la ciudad y los más de 190 espacios verdes puestos en valor.

Por otro lado, enumeró el megaplan de iluminación LED, la red inteligente de prevención con más de 1200 cámaras de seguridad, la red de bicisendas, los más de 200 kilómetros de asfalto en los barrios, los accesos productivos hechos a nuevo y la transformación de los centros comerciales para potenciar las localidades.

Te puede interesar
IMG-20240430-WA0030

“Que el ajuste no lo paguen los pibes”

POLÍTICA 30/04/2024

Lo afirmó el vicepresidente primero del Senado Bonaerense, Luis Vivona. Esta frase se da en el marco del contexto social y económico que está viviendo la Argentina. Lo mencionó en una entrega de bicicletas a más de 100 chicos y chicas de Malvinas Argentinas.

Lo más visto
5

Definió Villarruel: la Ley Bases sorteó el escollo del Senado

ACTUALIDAD 13/06/2024

Fue porque al momento de la votación hubo 36 votos afirmativos y 36 negativos. Tampoco hubo abstenciones. Debatieron durante trece horas mientras en los alrededores del Congreso se produjeron serios incidentes entre las fuerzas de seguridad y manifestantes. Hubo varios heridos y detenidos. En La Plata, protestaron contra la ley con un “cacerolazo” en 7 y 50.