Proponen que la República de los Niños pase de Cultura al EMATUR

La concejal del PRO en La Plata, Lucía Barbier, presentó un proyecto de Ordenanza para que la República de los Niños pase a la órbita del Ente Municipal para la Actividad Turística (EMATUR).

REGIÓN 08/07/2024
4

"Queremos impulsar su preservación y desarrollo, con profesionalismo e idoneidad, democratizarla y brindar transparencia en su funcionamiento", destacó Barbier.

"La administración por parte del EMATUR, ente autárquico vinculado al Turismo y a la Cultura de la ciudad, permitirá la elaboración de un Plan Estratégico para que la República siempre sea un orgullo y patrimonio platense", agregó sobre la propuesta, que se enmarca en la polémica entre oficialismo y oposición sobre el estado del predio, luego del descarrilamiento del tren ubicado en la institución creada por Juan Domingo Perón.

Al respecto, la oposición está pidiendo la presencia de la secretaria de Cultura comunal, Ana Negrete, actual encargada de la República.

Presidido por Alejandra Sturzenegger, el objetivo del EMATUR es "promover turísticamente la ciudad de La Plata en el ámbito regional, nacional e internacional".

A su vez, busca propender a la sensibilización turística, a través de la difusión de la actividad turística en los establecimientos educativos de todas las ramas y niveles, sean públicas o privadas.

Te puede interesar
Lo más visto
senn

La Masonería Argentina firmó un petitorio a la ONU en “Conferencia Internacional de Fraternidad Masónica”

POLÍTICA 17/07/2024

La Masonería Argentina a través de la Gran Logia Escocista Argentina estuvo presente en la “Conferencia Mundial de la Fraternidad Masónica” que se llevó a cabo en la ciudad de Medellín – Colombia donde se reunieron Grandes Logias Regulares de todo el mundo. “En 1929 la Gran Logia Unida de Inglaterra se autoproclamó como la verdadera y única masonería. Esto hizo que – hasta el día de hoy – Inglaterra considere que no son masones aquellos que practicamos masonería por fuera de su poder. Esto se acabó y su dominio ha llegado a su fin", aseguró el Maestre Ricardo Senn.