La erradicación de la venta ambulante, de nuevo en el centro de la escena

En la tarde de ayer, en los centros comerciales de Avenida 7 y calle 12 se vivieron momentos de tensión entre vendedores ambulantes y agentes municipales del área de Convivencia y Control Ciudadano.

POLÍTICA 05/07/2024
2 PRINCIPAL

En el marco del programa “reconversión de la venta ilegal en la vía pública”, los agentes municipales tienen la tarea de notificar a los vendedores que se encuentran en infracción.

Si bien estos operativos se están llevando a cabo desde hace varias semanas, aún no se había secuestrado mercadería. 

Sin embargo, ayer, a Mónica, una vendedora de fruta y verdura que todos los días monta su puesto en la esquina de 12 y 55, le llevaron sus cajones de papa, cebolla y morrones. Ella mostró su descontento con la situación y de inmediato muchos de sus compañeros puesteros intentaron dialogar con los agentes, mientras otros comenzaron a grabar el enfrentamiento. 
Ante esto, acudió personal policial de la Comisaría Primera (53 entre 9 y 10) que decidió llevarse detenidos a varios vendedores. Además de Mónica, también se dio la misma situación en Avenida 7 con un hombre que tiene su puesto en la esquina de 48 y vende pantalones de pijama.

Los dos estuvieron detenidos hasta alrededor de las nueve de la noche, cuando intercedieron en su defensa abogados del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), vinculados al dirigente social y político Juan Grabois. 

Cabe destacar que, el jueves de la semana pasada, una situación similar se dio en la esquina de 7 y 51, cuando dos vendedores fueron llevados a la Comisaría Primera por parte de oficiales. Uno de los vendedores fue identificado como Carlos Ortiz, con domicilio en Ensenada. 

En tanto, se indicó que durante este viernes los vendedores ambulantes se concentrarán a las nueve de la mañana en Plaza Italia (que en estos momentos están en obras para su puesta en valor) para definir el plan de acción ante estos hechos.

Te puede interesar
4 PRINCIPAL

La UCR, con un objetivo inocultable: acaparar el rol opositor al gobierno municipal

POLÍTICA 18/06/2024

La Unión Cívica Radical (UCR) de La Plata continúa trabajando en busca de posicionarse como la oposición más fuerte al oficialismo local y en las últimas horas sus referentes se reunieron con desarrolladores del Partido, en el marco de la presentación que realizó la actual administración en el Concejo Deliberante para reemplazar el Consejo Único de Ordenamiento Territorial por el Consejo de Ordenamiento Urbano Territorial.

4 PRINCIPAL

A una semana de su lanzamiento, el PRO pidió un informe sobre el “Operativo Otoño”

POLÍTICA 07/05/2024

El bloque PRO en el Concejo Deliberante de La Plata acentúa su perfil de oposición dura contra el oficialismo local y en las últimas horas presentó un pedido para que el Ejecutivo informe sobre el recientemente lanzado “Operativo Otoño”, cuyo objetivo es limpiar las hojas caídas de los árboles y evitar que tapen los sumideros. El programa fue presentado la semana pasada por el jefe comunal Julio Alak.

Lo más visto
senn

La Masonería Argentina firmó un petitorio a la ONU en “Conferencia Internacional de Fraternidad Masónica”

POLÍTICA 17/07/2024

La Masonería Argentina a través de la Gran Logia Escocista Argentina estuvo presente en la “Conferencia Mundial de la Fraternidad Masónica” que se llevó a cabo en la ciudad de Medellín – Colombia donde se reunieron Grandes Logias Regulares de todo el mundo. “En 1929 la Gran Logia Unida de Inglaterra se autoproclamó como la verdadera y única masonería. Esto hizo que – hasta el día de hoy – Inglaterra considere que no son masones aquellos que practicamos masonería por fuera de su poder. Esto se acabó y su dominio ha llegado a su fin", aseguró el Maestre Ricardo Senn.