La erradicación de la venta ambulante, de nuevo en el centro de la escena

En la tarde de ayer, en los centros comerciales de Avenida 7 y calle 12 se vivieron momentos de tensión entre vendedores ambulantes y agentes municipales del área de Convivencia y Control Ciudadano.

POLÍTICA 05/07/2024
2 PRINCIPAL

En el marco del programa “reconversión de la venta ilegal en la vía pública”, los agentes municipales tienen la tarea de notificar a los vendedores que se encuentran en infracción.

Si bien estos operativos se están llevando a cabo desde hace varias semanas, aún no se había secuestrado mercadería. 

Sin embargo, ayer, a Mónica, una vendedora de fruta y verdura que todos los días monta su puesto en la esquina de 12 y 55, le llevaron sus cajones de papa, cebolla y morrones. Ella mostró su descontento con la situación y de inmediato muchos de sus compañeros puesteros intentaron dialogar con los agentes, mientras otros comenzaron a grabar el enfrentamiento. 
Ante esto, acudió personal policial de la Comisaría Primera (53 entre 9 y 10) que decidió llevarse detenidos a varios vendedores. Además de Mónica, también se dio la misma situación en Avenida 7 con un hombre que tiene su puesto en la esquina de 48 y vende pantalones de pijama.

Los dos estuvieron detenidos hasta alrededor de las nueve de la noche, cuando intercedieron en su defensa abogados del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), vinculados al dirigente social y político Juan Grabois. 

Cabe destacar que, el jueves de la semana pasada, una situación similar se dio en la esquina de 7 y 51, cuando dos vendedores fueron llevados a la Comisaría Primera por parte de oficiales. Uno de los vendedores fue identificado como Carlos Ortiz, con domicilio en Ensenada. 

En tanto, se indicó que durante este viernes los vendedores ambulantes se concentrarán a las nueve de la mañana en Plaza Italia (que en estos momentos están en obras para su puesta en valor) para definir el plan de acción ante estos hechos.

Te puede interesar
Lo más visto