Cruce de pedidos de informes en el Concejo por el Tren de la República de los Niños

“Cuando quieras paz prepárate para la guerra”, reza el refrán. Tras los pedidos de informes de la oposición al Ejecutivo para conocer el estado de la República de los Niños, el concejal de Unión por la Patria, Juan Manuel Granillo Fernández, hizo lo propio pero para los ex funcionarios del ex intendente Julio Garro.

REGIÓN 04/07/2024
4 PRINCIPAL

El pedido tiene que ver con las obras que encaró la administración anterior en el Tren de la República de los Niños tras su descarrilamiento en el 2016.

“Es muy lamentable lo que pasó el fin de semana con el tren de la República de los Niños y es por eso que esta gestión municipal encabezada por (el intendente, Julio) Alak pidió de manera urgente una auditoría sobre las supuestas obras que se hicieron en el 2017 y el mantenimiento que tuvo o que debería haber tenido”, manifestó Granillo Fernández.

Por otro lado, con respecto a lo sucedido el domingo pasado, el edil aseguró que “se harán las pericias que correspondan”, aunque denunció “una falta de control total sobre los juegos, el Tren y el Barco de la República muy preocupantes”.

“Se pone en juego la vida de todos los usuarios y eso es lo que más nos preocupa de cómo dejó la gestión de Garro la República”, concluyó el concejal de Union por la Patria sobre un tema que dará mucho que hablar a los concejales durante la sesión de este jueves.
Vale recordar que el descarrilamiento del año 2016 dejó un total de 16 personas heridas, diez adultos y seis menores, todos con lesiones leves, que fueron trasladados al hospital San Roque de Gonnet, la misma localidad donde se encuentra el emblemático espacio de recreación.

Tiempo después, en julio del año 2017, Garro reinauguró el tren del histórico predio creado bajo la presidencia de Juan Domingo Perón.

“Todos sabemos que con el tren habíamos tenido muchos inconvenientes, algunos accidentes incluso en estos últimos años, y la verdad que haber podido comprar un tren con muchísima más seguridad es un gran orgullo”, destacó en su momento el ahora funcionario nacional del Gobierno de Javier Milei.

No obstante, en diciembre de 2017, volvió a sufrir un nuevo descarrilamiento, que dejó personas heridas, y en julio de 2022 volvió a tener otro inconveniente, en aquella oportunidad por una falla en el motor.

Este último domingo 30 de junio, el tren sufrió un nuevo descarrilamiento, tal como había sucedido en 2017 durante la gestión Garro. Aunque esta vez fueron seis las personas que sufrieron heridas: una nena de 2 años, un nene de 8 años, una joven de 22 años, una mujer de 45 años y dos hombres de 37 y 44 años.

Tras la situación, imputaron al conducto del vehículo, un hombre de 70 años con domicilio en La Plata. Además, la escena fue preservada puesto que se realizarán las pericias correspondientes para averiguar qué fue lo que sucedió exactamente. En el caso judicial interviene la UFI N°14 de Delitos Culposos. 

 

Te puede interesar
2

En La Plata, subastan pinturas por alimentos

REGIÓN 20/05/2024

La subasta será llevada a delante por La Plata Solidaria. Se trata de cuadros realizados antes de su ceguera por Emilce, la abuela tejedora de la ciudad que falleció a los 84 años en el año 2022. Son hermosos paisajes pintados al óleo.

28c90c20-631d-4f39-942b-9655261b7204

Comienza la rosca por la Defensoría Ciudadana

REGIÓN 09/07/2024

A fin de este año vence el mandato de la actual defensora ciudadana de La Plata, Marcela Farroni, que asumió su cargo en el 2020, junto al defensor adjunto Tulio César Marchetto, en cuyo caso significó una reelección, ya que venía desde el 2016.

Lo más visto
senn

La Masonería Argentina firmó un petitorio a la ONU en “Conferencia Internacional de Fraternidad Masónica”

POLÍTICA 17/07/2024

La Masonería Argentina a través de la Gran Logia Escocista Argentina estuvo presente en la “Conferencia Mundial de la Fraternidad Masónica” que se llevó a cabo en la ciudad de Medellín – Colombia donde se reunieron Grandes Logias Regulares de todo el mundo. “En 1929 la Gran Logia Unida de Inglaterra se autoproclamó como la verdadera y única masonería. Esto hizo que – hasta el día de hoy – Inglaterra considere que no son masones aquellos que practicamos masonería por fuera de su poder. Esto se acabó y su dominio ha llegado a su fin", aseguró el Maestre Ricardo Senn.