El Arzobispo Gabriel Mestre pidió “renovar la capacidad de escucha"

El Arzobispo de La Plata, Gabriel Mestre, encabezó el sábado pasado un nuevo Te Deum en la Catedral local ante el 214° aniversario de la Revolución de Mayo, con la presencia del gobernador Axel Kicillof, el ministro de Gobierno bonaerense, Carlos Bianco, y los intendentes Julio Alak (La Plata), Mario Secco (Ensenada) y Fabián Cagliardi (Berisso), entre otros funcionarios.

REGIÓN 27/05/2024
2

Allí, Mestre pidió “renovar la capacidad de escucha" y aseguró que "muchos de los problemas actuales parte de la falta de ella". Por ese motivo, llamó a reflexionar al respecto.
"¿Cómo puedo mejorar mi capacidad de escucha para colaborar en el crecimiento de la patria?", se preguntó Mestre, y convocó a pensar "en los más pobres". 

Durante su breve mensaje, el Arzobispo remarcó la necesidad de poner el eje en los más pobres, días después de que el Observatorio Socioeconómico de la Universidad Católica de La Plata hiciera público un informe sobre la pobreza en la capital bonaerense, en el que se destaca que casi la mitad de la población (44 por ciento) es pobre.

Además, hay 232.500 personas viviendo en asentamientos, en los que gran parte del sustento en materia sanitaria y educativa lo hacen las mujeres. Vale destacar que, según el RENABAP, hay 262 barrios en la capital bonaerense.

En tanto, hay unos 30 mil chicos entre 0 y 6 años viviendo en barrios vulnerables, nueve de cada diez no tienen cloacas y seis de cada diez no tienen acceso continuo al agua potable.
Por último, tras el Te Deum, Alak sostuvo que el 25 de Mayo se recuerda “a los próceres que iniciaron una gesta que culminaría, años más tarde, con la independencia de la Nación, un logro que fue posible porque hubo una generación de personas capaces de poner primero y ante todo el objetivo de la independencia y la soberanía”.

“Renovar nuestros vínculos escuchándonos gobernantes y ciudadanos; los que tenemos roles de liderazgo y las personas de a pie. Buscando escuchar el latir de las periferias geográficas y existenciales de nuestra región, escuchando en serio a los más pobres, descartados y vulnerables de hoy, buscando dar respuestas a todas sus necesidades”, agregó el jefe comunal.

 

Te puede interesar
2

Preocupación por la “destrucción” del Colegio Industrial “Albert Thomas”

REGIÓN 02/05/2024

Por motivos de negocios oscuros que la existencia como colegio industrial no permite, o por desconocimiento total desde que pasó de la órbita de Nación a la Provincia, el histórico Colegio Industrial “Alberto Thomas” que sabía servir a la ciudad con el arreglo de infinidad de colegios locales, edificios históricos y de Gobierno, sin costo alguno, hoy está en vías de desaparecer.

13

Realizarán un abrazo al Liceo “Víctor Mercante”

REGIÓN 09/04/2024

La comunidad universitaria participará este martes, desde las 12.30 horas, de un abrazo al Liceo “Víctor Mercante” de La Plata “en defensa de la educación pública” y “un aumento del presupuesto de las universidades nacionales, congelado por el Gobierno (nacional que encabeza Javier Milei)”.

Lo más visto