La política local se movió al ritmo de la agenda nacional

Entre juntada de firmas, actos y reuniones con sectores económicos, la política platense se ha estado mostrando bastante activa en estos últimos días.

REGIÓN 23/05/2024
4 a

Efectivamente, en primer lugar, el director ejecutivo de la Administración Nacional de Materiales Controlados (ANMaC) y dirigente platense Juan Pablo Allan (PRO) encabezó un acto en nuestra ciudad junto a la concejal María Belén Muñoz y el funcionario del ministerio de Seguridad, Marcelo Romero. 

Con el apoyo de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, una de las funcionarias preferidas de Javier Milei, el exprecandidato a intendente y también senador durante dos períodos consecutivos (2015-2019 y 2019-2023) busca posicionarse como el nuevo líder del PRO local.

“Desde La Plata, con Allan acompañamos el profundo cambio que lideran Milei y Bullrich. Firmes, seguimos trabajando y construyendo por nuestra ciudad”, deslizó la exconcejal platense Romina Cayón, quien también participó de la actividad.

 

Juntando firmas

 

Por otro lado, los concejales de Unión por la Patria estuvieron ayer frente al Palacio Muncipal juntando firmas contra el Decreto de Necesidad y Urgencia 70/2023 que impulsa el presidente Javier Milei.

“Hoy en las puertas de la Municipalidad de La Plata acompañamos con nuestra firma la campaña nacional organizada por diversas organizaciones contra el DNU inconstitucional de Javier Milei”, señaló la concejal Cintia Mansilla. Con el mismo propósito estuvieron en varias esquinas de la ciudad los militantes de la agrupación La Cámpora.

En diálogo con Capital 24, la concejal de Unión por la Patria, Yanina Sánchez, contó que es fundamental “dar de baja este DNU que nos está modificando la vida, pero para mal, los ajustes que está sufriendo el pueblo en general, desde la salud, desde los alimentos, desde las obras sociales, hacen retroceder mucho”. 

A su vez, Sánchez remarcó que la recepción del platense es “muy buena” y que se mantendrá de manera fija esta mesa los días lunes, miércoles y viernes en distintas plazas. 

También buscan que se desarrolle en las sedes de la facultades de la Universidad Nacional de La Plata.

“Las principales preocupaciones que vemos son las tarifas, los alimentos y el transporte”, enfatizó Sanchez. “también hay un documento digital que también se pueden meter en la campaña por la anulación del DNU, está en las redes sociales y ahí pueden firmar de manera virtual”, concluyó la integrante del bloque UxP.

Cabe destacar que a través de una campaña nacional, organizaciones sindicales y políticas son las que están llevando adelante la juntada de firmas. Al respecto se indicó que si bien ayer estuvieron realizando la campaña en Plaza Moreno (frente al Palacio comunal de calle 12), el resto de la semana harán lo propio en Plaza San Martín de 10 a 12 hs. 

Entre las entidades gremiales que forman parte de la iniciativa se encuentra la CTA en sus dos vertientes, ATE, la CGT y, por parte de los movimientos sociales se encuentra la UTEP.

 

La cuestión del turismo


Finalmente, en el marco de los movimientos políticos de estos días, los concejales del bloque “UCR + PRO por la Ciudad”, Diego Rovella, Manuela Forneris, Gustavo Staffolani y Melany Horomadiuk se reunieron con el titular de la Cámara de Turismo Regional, Daniel Loyola, para evaluar la actividad del sector en la capital bonaerense. 

 

Te puede interesar
2 PRINCIPAL

El Vecinalismo platense se puso en marcha

REGIÓN 29/04/2024

El Vecinalismo de la ciudad de La Plata se puso en marcha mediante un encuentro de sus referentes. Pese a que este año no hay definiciones electorales, sus integrantes destacaron que en el encuentro realizado recientemente comenzaron a delinear los pasos a seguir en lo inmediato.

Lo más visto