A través del Concejo, Garro y Allan van acercando posiciones

Después de una dura interna que los enfrentó en las pasadas elecciones primarias llevadas a cabo en agosto de 2023, el exintendente Julio Garro y el exsenador bonaerense Juan Pablo Allan, ambos funcionarios de Javier Milei, estarían acercando posiciones.

POLÍTICA 21/05/2024
4 PRINCIPAL

Basta recordar que, en la última sesión ordinaria del Concejo Deliberante local, realizada el jueves pasado, la concejal María Belén Muñoz, que responde al exsenador provincial y tiene un monobloque, se tomó licencia y en su lugar asumió Julia Matheos.

De esa forma, el bloque PRO pasó a tener siete integrantes, dos más que sus ex socios de UCR + PRO Por la Ciudad. No obstante, más allá de su monobloque, Muñoz viene trabajando, al menos desde lo discursivo dentro del recinto, junto a los ediles que le responden a Garro.

Por otro lado, vinculado a la gestión nacional, el exjefe comunal de nuestra ciudad durante 2015-2023, en su condición de subsecretario de Deportes de la Nación, ayer mantuvo un encuentro con Fernanda Russo, campeona Sudamericana 2022 de rifle de aire 10 metros y tiradora olímpica para los próximos Juegos en París, junto al titular de la Agencia de Materiales Controlados, quien precisamente es Juan Pablo Allan.

“Hablamos de sus comienzos en La Rioja y cómo fue formándose en el deporte gracias al trabajo junto a su papa en el Club de Tiro La Rioja”, destacó Garro sobre la deportista Russo.

Seguidamente, el exintendente le dedicó unas palabras a la tiradora olímpica: “Muchos éxitos para lo que se viene Fer, a seguir trabajando y cumpliendo todos tus sueños”.

Si bien estuvieron enfrentados durante gran parte del año 2023, cabe recordar que Garro y Allan fueron socios políticos desde que el primero asumió la Intendencia en el año 2015 y el segundo fue electo senador provincial ese mismo año en representación de la lista de Cambiemos.

Te puede interesar
4 PRINCIPAL

A una semana de su lanzamiento, el PRO pidió un informe sobre el “Operativo Otoño”

POLÍTICA 07/05/2024

El bloque PRO en el Concejo Deliberante de La Plata acentúa su perfil de oposición dura contra el oficialismo local y en las últimas horas presentó un pedido para que el Ejecutivo informe sobre el recientemente lanzado “Operativo Otoño”, cuyo objetivo es limpiar las hojas caídas de los árboles y evitar que tapen los sumideros. El programa fue presentado la semana pasada por el jefe comunal Julio Alak.

Lo más visto