
Con una fuerte desacreditación a su jefe del bloque de concejales, estalló la interna del Pro platense
POLÍTICA02/07/2025Una autoproclamada “Línea fundadora del Pro La Plata” aseguró que Juan Martínez Garmendia no los representa.
Después de una dura interna que los enfrentó en las pasadas elecciones primarias llevadas a cabo en agosto de 2023, el exintendente Julio Garro y el exsenador bonaerense Juan Pablo Allan, ambos funcionarios de Javier Milei, estarían acercando posiciones.
POLÍTICA21/05/2024Basta recordar que, en la última sesión ordinaria del Concejo Deliberante local, realizada el jueves pasado, la concejal María Belén Muñoz, que responde al exsenador provincial y tiene un monobloque, se tomó licencia y en su lugar asumió Julia Matheos.
De esa forma, el bloque PRO pasó a tener siete integrantes, dos más que sus ex socios de UCR + PRO Por la Ciudad. No obstante, más allá de su monobloque, Muñoz viene trabajando, al menos desde lo discursivo dentro del recinto, junto a los ediles que le responden a Garro.
Por otro lado, vinculado a la gestión nacional, el exjefe comunal de nuestra ciudad durante 2015-2023, en su condición de subsecretario de Deportes de la Nación, ayer mantuvo un encuentro con Fernanda Russo, campeona Sudamericana 2022 de rifle de aire 10 metros y tiradora olímpica para los próximos Juegos en París, junto al titular de la Agencia de Materiales Controlados, quien precisamente es Juan Pablo Allan.
“Hablamos de sus comienzos en La Rioja y cómo fue formándose en el deporte gracias al trabajo junto a su papa en el Club de Tiro La Rioja”, destacó Garro sobre la deportista Russo.
Seguidamente, el exintendente le dedicó unas palabras a la tiradora olímpica: “Muchos éxitos para lo que se viene Fer, a seguir trabajando y cumpliendo todos tus sueños”.
Si bien estuvieron enfrentados durante gran parte del año 2023, cabe recordar que Garro y Allan fueron socios políticos desde que el primero asumió la Intendencia en el año 2015 y el segundo fue electo senador provincial ese mismo año en representación de la lista de Cambiemos.
Una autoproclamada “Línea fundadora del Pro La Plata” aseguró que Juan Martínez Garmendia no los representa.
El presidente del bloque UCR + Pro por la Ciudad en el Concejo Deliberante de La Plata, el radical Diego Rovella, presentó durante la sesión ordinaria realizada ayer el proyecto de su bancada para que el 7 de septiembre -día de las elecciones generales en la provincia de Buenos Aires- se lleve a cabo también una consulta popular para que los vecinos definan sobre la Autonomía municipal.
Como si fuera una mera coincidencia, o quizás porque en algunas oficinas se pergeñan estrategias de mediciones para corroborar o tal vez pensar qué puede suceder en las elecciones de este año, lo cierto es que nuestra ciudad será escenario para el desembarco de figuras de renombre de la política nacional.
Por un lado, el bloque oficialista Unión por la Patria pretende esa condena administrativa contra los tres integrantes de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que decidieron dejar firme la condena contra la expresidenta.
Fernando Gray, intendente de Esteban Echeverría, participó del Congreso Nacional del Partido Justicialista y advirtió que “el peronismo está al borde la fractura”.
El intendente de Esteban Echeverría y presidente del Partido Justicialista de esa localidad, Fernando Gray, le solicitó formalmente a Gildo Insfrán, presidente del Congreso Nacional del Partido Justicialista, que suspenda la convocatoria al Congreso Nacional del PJ que pretende realizarse en modalidad virtual el 20 de mayo y se cite a una reunión presencial en la que esté garantizada la participación de todos los congresales.
El intendente de Esteban Echeverría y presidente del Partido Justicialista de ese municipio, Fernando Gray, visitó la ciudad bonaerense de Chivilcoy.
La diputada nacional del partido que conduce Mauricio Macri pasó por el streaming Uno Tres Cinco y repartió críticas hacia La Libertad Avanza. Dijo que la Ministra de Seguridad “viene saltando de partido a partido” y le envió un mensaje a Sebastián Pareja sobre la posible alianza en territorio bonaerense.
Alerta internacional por Grooming. En sus conversaciones por WhatsApp simulaba ser un chico de 15 años. Tiene 62. Registra antecedentes como falso médico. Había salido hace un año de la cárcel.
Un violento choque y vuelco ocurrió ayer en nuestra ciudad, precisamente en la intersección de la Avenida 131 y calle 34, barrio conocido como La Granja.
Con la llegada del frío extremo, la Universidad Nacional de La Plata invita a la comunidad a participar de una colecta de ropa que será entregada a los distintos espacios comunitarios que asisten a personas en situación de calle en la ciudad.
La medianera del imponente edificio ubicado en la intersección de Diagonal 74 y calle 14, frente a Plaza Moreno, es testigo del “paso a paso” de la creación del mural más grande del mundo dedicado al Papa Francisco, obra bautizada como “Papa de la Paz”.
En el contexto de las bajas temperaturas, la medida se tomó para garantizar el suministro de gas en los hogares después de una nueva reunión del Comité Ejecutivo de Emergencia.