Piden saber cuánto se recauda por el Estacionamiento Medido

El concejal de La Libertad Avanza en La Plata. Guillermo Bardón. presentó ayer durante la nueva sesión ordinaria del Concejo Deliberante local, un pedido de informes para que el Municipio de a conocer cuánto recauda por el estacionamiento medido.
REGIÓN 17/05/2024
2 a

"Antes del 2016 lo manejaba una empresa privada pero después, a partir de la firma de un convenio con la Comuna, el software pasó a suministrarlo la Universidad Nacional de La Plata", detalló Bardón.

"No obstante, no se sabe cuánta es la recaudación y cómo es la división de lo recaudado entre la Municipalidad y la Casa de Estudios", deslizó el concejal que ingresó por la lista de Javier Milei.

El concejal puso de manifiesto el crecimiento del parque automotor en la ciudad desde el 2016 hasta la actualidad, así como el área en el que funciona el sistema, que también llegó a City Bell.

Según datos de la página del Sistema de Estacionamiento Medido (SEM), son 65,247 los lugares de estacionamiento administrados y tiene 56 clientes asociados en todo el país.
El SEM es un desarrollo del CeSPI, Centro Superior para el Procesamiento de la Información (CeSPI), que depende de la Universidad Nacional de La Plata.

Allí se realizan las tareas vinculadas con el diseño, desarrollo, mantenimiento, configuración y administración de los sistemas informáticos que brindan servicios a todas las comunidades de la Universidad. Dichos sistemas se encuentran integrados entre sí con el objetivo de intercambiar información, integrar funcionalidades, simplificar la experiencia del usuario. 

 

 

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-07-17 at 17.02.17

Nardini se reunió con el embajador de Argelia

REGIÓN 17/07/2026
El intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, mantuvo un encuentro con el embajador de Argelia en la Argentina, S.E. Sr. Lotfi Sebouai, en la sede diplomática ubicada en la calle Montevideo de la Ciudad de Buenos Aires.
13 PRINCIPAL

Ahora, el Parque Saavedra sufre la acumulación de basura y la escasa limpieza

REGIÓN 17/07/2026
 
Vecinos denuncian un creciente deterioro del Parque Saavedra y aseguran que el histórico espacio verde atraviesa un estado de abandono por la falta de mantenimiento. Entre los principales reclamos mencionan la acumulación de residuos, la escasa limpieza, el mantenimiento insuficiente de los sectores verdes y el mal estado de las paradas de colectivos ubicadas sobre el perímetro del parque.
Lo más visto
3 PRINCIPAL

Vuelve la historia de la prometida Estación Ferroautomotor de La Plata

REGIÓN 14/07/2026
Veintidos años después de iniciado el expediente, la discusión volvió a cobrar fuerza. Trascendió que el proyecto continúa vigente bajo la denominación oficial de "Terminal de Ómnibus y Centro de Transferencia Multimodal de La Plata" y que su ejecución depende de resolver un expediente administrativo pendiente. El intendente Julio Alak, el protagonista de ambas épocas.