La Federación de Instituciones platense realizó su cena tradicional

Durante este fin de semana se llevó a cabo la “Cena del Dirigente” con motivo del 85° aniversario de la Federación de Instituciones Culturales y Deportivas de La Plata y Biblioteca Popular Mariano Moreno, la cual se realizó en el Centro Fomento Villa Elvira de calle 120 y 75.

REGIÓN 13/05/2024
3 SEGUNDA

Durante su participación de la cena a la que estuvo invitado especialmente, el intendente Julio Alak aseguró que las instituciones en cuestión “son el motor social de la Ciudad”.

El intendente platense compartió el tradicional evento junto a dirigentes y referentes de las 500 entidades culturales, deportivas y sociales barriales que funcionan como espacios de socialización, contención y enseñanza en la ciudad.

“Es un honor participar de esta cena, un espacio de encuentro, diálogo y reflexión con los distintos dirigentes que, en la ciudad y en la región, contribuyen de diferentes maneras a la construcción de una sociedad más justa”, expresó el jefe comunal de nuestra ciudad.

Seguidamente, Alak manifestó que “los clubes, las entidades barriales y las instituciones que están representadas en esta histórica federación son fundamentales en nuestro tejido social porque, día a día, hacen un trabajo silencioso pero invaluable, transmitiendo valores esenciales sobre los cuales aspiramos a construir el porvenir”.

Además, el jefe comunal agradeció y felicitó al presidente de la entidad, Alberto Alba, y al resto de los integrantes “por su inmensa labor” y remarcó que "las instituciones son el motor social de nuestra ciudad". 

 

Desde 1939

 

La Federación de Instituciones Culturales y Deportivas de La Plata fue fundada el 27 de marzo de 1939 y representa a 500 entidades culturales, deportivas y sociales barriales de La Plata, Berisso y Ensenada que funcionan como espacios de socialización y contención para 150.000 niños, jóvenes y adultos mayores.

Como parte de su labor, también brindan la enseñanza de distintos deportes para todas las edades y de contenidos formativos que hacen al crecimiento integral de las personas y las comunidades.

 

Te puede interesar
2

Preocupación por la “destrucción” del Colegio Industrial “Albert Thomas”

REGIÓN 02/05/2024

Por motivos de negocios oscuros que la existencia como colegio industrial no permite, o por desconocimiento total desde que pasó de la órbita de Nación a la Provincia, el histórico Colegio Industrial “Alberto Thomas” que sabía servir a la ciudad con el arreglo de infinidad de colegios locales, edificios históricos y de Gobierno, sin costo alguno, hoy está en vías de desaparecer.

14

La Plata tiene un nuevo puente: el de la Ciencia

REGIÓN 17/05/2024

Con la finalidad de vincular distintos espacios de investigación y actividades académicas que se desarrollan en el Grupo Bosque Este de la ciudad, la Universidad Nacional de La Plata inauguró recientemente el “Puente de la Ciencia”.

Lo más visto
4

Comienza la obra de la “nueva Plaza Italia” y hay resistencia de proteccionistas

REGIÓN 22/05/2024

Tal como lo anunció el intendente Julio Alak en la apertura de sesiones realizada en los primeros días de marzo frente al Concejo Deliberante, esta semana se colocó el cartel de la obra de remodelación integral de la Plaza Italia, en Avenidas 7 y 44. Según se detalla allí, la obra tendrá una duración de cuatro meses y se realizará con financiamiento municipal.

2

El Arzobispo Gabriel Mestre pidió “renovar la capacidad de escucha"

REGIÓN 27/05/2024

El Arzobispo de La Plata, Gabriel Mestre, encabezó el sábado pasado un nuevo Te Deum en la Catedral local ante el 214° aniversario de la Revolución de Mayo, con la presencia del gobernador Axel Kicillof, el ministro de Gobierno bonaerense, Carlos Bianco, y los intendentes Julio Alak (La Plata), Mario Secco (Ensenada) y Fabián Cagliardi (Berisso), entre otros funcionarios.