
“Sin luz no hay seguridad”: estudiantes de la UNLP reclaman por mayor luminarias en la zona de sus facultades

“Queremos que solucionen la falta de iluminación que hay en calle 50, la Parada del Tren Universitario y la Avenida 52”, expresaron. A su vez, compartieron un video en sus redes sociales en el que se puede observar la caminata diaria de un estudiante, completamente a oscuras salvo por algunos pequeños reflejos de las luces de los vehículos.
“Hoy en día con los casos de inseguridad latentes en la zona resulta un peligro estar a oscuras esperando el tren o caminar por la noche, en especial cuando se acerca el invierno. Esperamos que el municipio atienda el reclamo antes de que ocurra alguna tragedia”, agregaron.
Este mismo reclamo también es llevado adelante por estudiantes de la Facultad de Psicología y Humanidades, que comparten el predio ex-BIM3 ubicado en las inmediaciones de la rotonda de 122 y 50. Según relataron, muchos de los jóvenes son emboscados en la zona del Bosque, que concentra varias casas de estudios de la Universidad Nacional de La Plata. En algunas cursadas los docentes deciden, por ejemplo, invitar a que todos los alumnos se retiren juntos a la misma hora para que nadie transite la zona en soledad, cómo también acortar el horario de cursada para evitar la oscuridad.
Reforzarán la seguridad en la zona de un club de barrio
Desde la asociación cultural y deportiva Universal, el club que funciona en Avenida 25 entre 57 y 58, denunciaron durante el mes de abril una ola de robos a los deportistas de las distintas disciplinas. Así es que luego de algunos reclamos lograron un refuerzo de seguridad y patrullaje en la zona.
“Los robos son perpetrados por dos individuos en moto. Estamos en contacto con las autoridades policiales locales para garantizar la seguridad de todos nuestros miembros. Por favor, difundan esta información”, publicaron en su cuenta de Instagram a modo de advertencia para los concurrentes del espacio deportivo.
“Pedimos a todos nuestros deportistas que extremen precauciones, especialmente en la esquina de 25 y 58 entre las 18 y las 20”, agregaron.
Según pudo saber este medio, el presidente de la institución mantuvo una reunión con el titular de la Comisaría Quinta luego de estos hechos y se decidió el refuerzo de patrullaje en la zona, mientras que desde el club continúan con los controles de ingreso y egreso de personas. A su vez, también pidieron a los damnificados que realicen las denuncias ante la sede policial para encontrar a los malhechores.


En abril llega a La Plata una nueva edición del “Festival de la Cerveza Capital 2026”
REGIÓN 01/04/2026
La eliminación del programa ‘Volver al trabajo’ impactó en las organizaciones sociales y en el Concejo Deliberante
REGIÓN 01/04/2026
Alak pidió "un nuevo Pacto Fiscal" para revertir la caída "brutal" de la coparticipación que afecta a los vecinos
REGIÓN 31/03/2026
La Plata: residuos, nuevos horarios de recolección en nueve delegaciones con esquema unificado
REGIÓN 31/03/2026
El dueño de una panadería platense redujo al delincuente que quiso robar en su local
REGIÓN 31/03/2026
Tres décadas después del motín de Sierra Chica: el juicio en La Plata, empanadas “humanas” y un cráneo como pelota de fútbol
REGIÓN 31/03/2026
ESUR en máxima tensión: los posibles despidos motivaron el “desembarco” de Pablo Moyano en La Plata
REGIÓN 31/03/2026
ESUR en máxima tensión: los posibles despidos motivaron el “desembarco” de Pablo Moyano en La Plata
REGIÓN 31/03/2026
El dueño de una panadería platense redujo al delincuente que quiso robar en su local
REGIÓN 31/03/2026
La Plata: residuos, nuevos horarios de recolección en nueve delegaciones con esquema unificado
REGIÓN 31/03/2026
Alak pidió "un nuevo Pacto Fiscal" para revertir la caída "brutal" de la coparticipación que afecta a los vecinos
REGIÓN 31/03/2026



