“Sin luz no hay seguridad”: estudiantes de la UNLP reclaman por mayor luminarias en la zona de sus facultades

Desde la conducción del Centro de Estudiantes de la Facultad de Informática, la agrupación Franja Morada, elevaron un pedido al Municipio de La Plata para iluminar la zona donde se encuentra la mencionada dependencia universitaria, en calle 50 y 118. De manera idéntica realizaron el pedido a las autoridades de la Universidad Nacional de La Plata.

REGIÓN 08/05/2024
2 SEGUNDA

“Queremos que solucionen la falta de iluminación que hay en calle 50, la Parada del Tren Universitario y la Avenida 52”, expresaron. A su vez, compartieron un video en sus redes sociales en el que se puede observar la caminata diaria de un estudiante, completamente a oscuras salvo por algunos pequeños reflejos de las luces de los vehículos.

“Hoy en día con los casos de inseguridad latentes en la zona resulta un peligro estar a oscuras esperando el tren o caminar por la noche, en especial cuando se acerca el invierno. Esperamos que el municipio atienda el reclamo antes de que ocurra alguna tragedia”, agregaron.

Este mismo reclamo también es llevado adelante por estudiantes de la Facultad de Psicología y Humanidades, que comparten el predio ex-BIM3 ubicado en las inmediaciones de la rotonda de 122 y 50. Según relataron, muchos de los jóvenes son emboscados en la zona del Bosque, que concentra varias casas de estudios de la Universidad Nacional de La Plata. En algunas cursadas los docentes deciden, por ejemplo, invitar a que todos los alumnos se retiren juntos a la misma hora para que nadie transite la zona en soledad, cómo también acortar el horario de cursada para evitar la oscuridad.

 

Reforzarán la seguridad en la zona de un club de barrio

 

Desde la asociación cultural y deportiva Universal, el club que funciona en Avenida 25 entre 57 y 58, denunciaron durante el mes de abril una ola de robos a los deportistas de las distintas disciplinas. Así es que luego de algunos reclamos lograron un refuerzo de seguridad y patrullaje en la zona.

“Los robos son perpetrados por dos individuos en moto. Estamos en contacto con las autoridades policiales locales para garantizar la seguridad de todos nuestros miembros. Por favor, difundan esta información”, publicaron en su cuenta de Instagram a modo de advertencia para los concurrentes del espacio deportivo.

“Pedimos a todos nuestros deportistas que extremen precauciones, especialmente en la esquina de 25 y 58 entre las 18 y las 20”, agregaron.

Según pudo saber este medio, el presidente de la institución mantuvo una reunión con el titular de la Comisaría Quinta luego de estos hechos y se decidió el refuerzo de patrullaje en la zona, mientras que desde el club continúan con los controles de ingreso y egreso de personas. A su vez, también pidieron a los damnificados que realicen las denuncias ante la sede policial para encontrar a los malhechores.

 

Te puede interesar
e9b816f5-5054-47c7-b806-497454832f5d

Alak presentó el Consejo Consultivo de Mujeres y Diversidades

REGIÓN 06/03/2024

Tras el anuncio, el jefe comunal pidió “ubicar a la mujer en el centro de las transformaciones”.El intendente de La Plata, Julio Alak, presentó oficialmente el Consejo Consultivo de Políticas Públicas para Mujeres y Diversidades, un organismo local que abordará temáticas de género, buscará el diálogo y tenderá redes para fortalecer la solidaridad y la sororidad.

Lo más visto
4

Comienza la obra de la “nueva Plaza Italia” y hay resistencia de proteccionistas

REGIÓN 22/05/2024

Tal como lo anunció el intendente Julio Alak en la apertura de sesiones realizada en los primeros días de marzo frente al Concejo Deliberante, esta semana se colocó el cartel de la obra de remodelación integral de la Plaza Italia, en Avenidas 7 y 44. Según se detalla allí, la obra tendrá una duración de cuatro meses y se realizará con financiamiento municipal.

2

El Arzobispo Gabriel Mestre pidió “renovar la capacidad de escucha"

REGIÓN 27/05/2024

El Arzobispo de La Plata, Gabriel Mestre, encabezó el sábado pasado un nuevo Te Deum en la Catedral local ante el 214° aniversario de la Revolución de Mayo, con la presencia del gobernador Axel Kicillof, el ministro de Gobierno bonaerense, Carlos Bianco, y los intendentes Julio Alak (La Plata), Mario Secco (Ensenada) y Fabián Cagliardi (Berisso), entre otros funcionarios.