A una semana de su lanzamiento, el PRO pidió un informe sobre el “Operativo Otoño”

El bloque PRO en el Concejo Deliberante de La Plata acentúa su perfil de oposición dura contra el oficialismo local y en las últimas horas presentó un pedido para que el Ejecutivo informe sobre el recientemente lanzado “Operativo Otoño”, cuyo objetivo es limpiar las hojas caídas de los árboles y evitar que tapen los sumideros. El programa fue presentado la semana pasada por el jefe comunal Julio Alak.

POLÍTICA 07/05/2024
4 PRINCIPAL

Además, los amarillos presentaron un pedido para que el Ejecutivo inicie las gestiones correspondientes ante la empresa Unión Platense SRL “a fin de contemplar la posibilidad de que la Línea Este, Ramal 15, extienda su recorrido en la cuadrícula comprendida entre las calles 609 a 615 y de 122 a 126.

Por otro lado, sus ex socios en Juntos por el Cambio, el bloque UCR + PRO por la Ciudad, decidieron emprender otra forma de ser oposición desde la llegada de Alak al poder y encararon una postura menos crítica hacia Unión por la Patria en el legislativo local.
En ese marco, este lunes entró en el Concejo una iniciativa para manifestar el beneplácito del cuerpo por el 10° aniversario de Fundacore, fundación que ayuda a los niños con problemas de corazón.

El principal objetivo de la entidad es “dar el máximo soporte a la Sala I (TICV) y la Cirugía Cardiovascular con la compra de equipamiento de alta complejidad”, pero también apoyar a las familias de todo el país derivadas para operar a sus hijos con cardiopatías congénitas y concientizar respecto a la importancia del diagnóstico temprano durante la etapa fetal.

A su vez, desde el bloque liderado por Diego Rovella también presentaron una propuesta para manifestar el beneplácito del cuerpo “por el triunfo de Estudiantes”, que se consagró campeón de la Copa de la Liga este último domingo.

Por último, la tercera pata opositora, el bloque de La Libertad Avanza, integrado por Guillermo Bardón y María Florencia Defeo, está más en sintonía con sus pares del bloque PRO y definieron una postura marcadamente opositora hacia el oficialismo.

Incluso, presentaron proyectos que al PRO se les haría difícil argumentar, como el pedido de acceso a la clave RAFAM, para ver los gastos en tiempo real, que fue muchas veces pedida por el peronismo durante los tiempos de la intendencia de Julio Garro y los amarillos nunca la facilitaron.

 

Te puede interesar
Lo más visto
4

Comienza la obra de la “nueva Plaza Italia” y hay resistencia de proteccionistas

REGIÓN 22/05/2024

Tal como lo anunció el intendente Julio Alak en la apertura de sesiones realizada en los primeros días de marzo frente al Concejo Deliberante, esta semana se colocó el cartel de la obra de remodelación integral de la Plaza Italia, en Avenidas 7 y 44. Según se detalla allí, la obra tendrá una duración de cuatro meses y se realizará con financiamiento municipal.

2

El Arzobispo Gabriel Mestre pidió “renovar la capacidad de escucha"

REGIÓN 27/05/2024

El Arzobispo de La Plata, Gabriel Mestre, encabezó el sábado pasado un nuevo Te Deum en la Catedral local ante el 214° aniversario de la Revolución de Mayo, con la presencia del gobernador Axel Kicillof, el ministro de Gobierno bonaerense, Carlos Bianco, y los intendentes Julio Alak (La Plata), Mario Secco (Ensenada) y Fabián Cagliardi (Berisso), entre otros funcionarios.