La exconcejala platense Romina Cayón se sumó al ministerio que encabeza Patricia Bullrich

El titular de la Administración Nacionales de Materiales Controlados (ANMaC) y exsenador bonaerense por nuestra ciudad, Juan Pablo Allan, sumó a su equipo de trabajo a la exconcejal de La Plata, Romina Cayón (PRO), que buscó la reelección a su banca en octubre del año pasado.

POLÍTICA 25/04/2024
multimedia.miniatura.942b9e6e7b1e47a7.NTg2YjBmMzMtYjg2OC00NzgwLWFiZjYtMjgyMWRiYjFfbWluaWF0dXJhLndlYnA=

De esta manera, la dirigencia política de la capital bonaerense sumó un espacio más en el organigrama del Gobierno nacional que encabeza el presidente Javier Milei.

 

Cabe destacar que la misión de la ANMaC es “la aplicación, control y fiscalización de la Ley Nacional de Armas y Explosivos 20.429, así como la cooperación en el desarrollo de una política criminal en la materia, el desarrollo e implementación de políticas de prevención de la violencia armada y todas aquellas funciones asignadas por dicha ley de creación”.

“Muchas gracias Juan Pablo Allan por confiar en mí para ser parte de tu equipo en la gestión de ANMaC. Es un honor sumar mi trabajo y contribuir desde la agencia al innegable e incansable compromiso de la ministra Patricia Bullrich con la seguridad pública y la lucha contra el delito”, destacó Cayón.

 

La referente del PRO local viene mostrando sus simpatías hacia el nuevo Gobierno nacional desde hace un tiempo, a la par que cuestionando algunas situaciones que ocurren en La Plata, como ocurrió en las recientes inundaciones que sufrió el Partido, al denunciar “la falta de equipo y de ganas”.

 

De esta manera, Allan suma a otra dirigente con base en La Plata para acompañarlo en su nuevo rol. Además de la exconcejal, también está a su lado el titular de Alternativa Vecinal Platense, Gerardo Jazmín. Pero no son los únicos del PRO local que se fueron al Gobierno que encabeza Milei. En ese listado están Enrique Rifourcat, exsecretario de Salud comunal y actual subsecretario de Institutos y fiscalización del Ministerio de Salud de la Nación; y Julio Garro, nuevo subsecretario de Deportes de la Nación. 

 

Un listado de personas, al que podría sumarse el exfiscal penal Marcelo Romero, nuevo subsecretario de Investigación Criminal del Ministerio de Seguridad de la Nación, que forman parte de la alianza cada vez más fuerte entre el PRO y La Libertad Avanza.

Te puede interesar
Lo más visto