La Federación Empresaria de La Plata respaldó al Municipio para poner fin a la venta ilegal

Una vez más, la Federación Empresaria de La Plata (FELP), en nombre de los centros comerciales y de las cámaras sectoriales de la mencionada ciudad celebró los recientes anuncios recientes del gobierno municipal de La Plata respecto a combatir el comercio ilegal, especialmente lo relacionado a la venta de los denominados “manteros” apostados en las veredas de zonas céntricas.

POLÍTICA 22/04/2024
2 PRINCIPAL

Al respecto, la FELP destacó que esos anuncios se corresponden “a los que se había anticipado en tiempos de campaña y desde los primeros días de la actual gestión de (el intendente) Julio Alak”.

“Es uno de los reclamos fundacionales de nuestra institución, que a lo largo de dos décadas venimos defendiendo los derechos del comercio legalmente constituido, de defender la confianza expresada por comerciantes, emprendedores y empresarios”, señalaron las autoridades de la FELP, Alejandro Guanzetti (presidente) y Alberto González (secretario).

En tal sentido, Guanzetti y González destacaron que sus representados “cumplen con sus compromisos impositivos, abasteciendo a la población, generando buena parte del empleo formal”.

“Valoramos y acompañamos estas medidas en el difícil contexto social y la puesta en valor de los espacios públicos del centro de la capital bonaerense, como así también pedimos que sean atendidos los mismos derechos de las Pymes comerciales de todos los barrios, de todas las localidades”, concluyeron los referentes de la FELP..

 

Inseguridad


En otro orden, la FELP “lamenta profundamente tener que reiterar un clamor que la comunidad expresa desde hace años: basta de inseguridad”, al tomar conocimiento de lo sucedido en el comercio Don Otto de la localidad de Tolosa. (Ver Página 15)

Cabe destacar que, en la previa a este último fin de semana un nuevo y repetido intento de asalto a mano armada a un comercio culminó con una balacera cuya consecuencia fue la muerte de un menor.

“Desde la FELP, acompañamos los pedidos de vecinos y comerciantes que reclaman urgentes medidas de prevención que no llegan a concretarse ni dar resultados”, expresaron las mencionadas autoridades de la entidad en un comunicado.

En ese sentido, Guanzetti y González sostuvieron que “hoy otro vecino, un comerciante de Tolosa, víctima habitual de estos sucesos, harto de pedir protección, en su afán de defender su negocio, sus clientes, su personal y sus bienes se convirtió en victimario y otra vida joven ha sido cegada”.

“Una vez más pedimos a las autoridades de la democracia, a los profesionales y técnicos en Seguridad estar a la altura de tan graves situaciones para que la comunidad pueda abocarse a sus actividades familiares, productivas y sociales sin tener que convertirse en improvisados custodios armados como lamentablemente estamos viendo con alarmante frecuencia”, concluyeron el presidente y el secretario de la FELP. 

Te puede interesar
la-matnza

Como un pacman La Libertad Avanza va sumando concejales por todo el Conurbano

POLÍTICA 19/04/2024

La alianza entre el PRO y La Libertad Avanza empieza a derramarse en el conurbano, aunque todavía de modo incipiente. Por ahora en muchos de los distritos la fuerza de Mauricio Macri mantiene su autonomía de la fuerza de Javier Milei, pero ya hay señales de un juego en común y se pronostican reacomodamientos en las próximas semanas. Esto recién arranca.

4 PRINCIPAL

La UCR, con un objetivo inocultable: acaparar el rol opositor al gobierno municipal

POLÍTICA 18/06/2024

La Unión Cívica Radical (UCR) de La Plata continúa trabajando en busca de posicionarse como la oposición más fuerte al oficialismo local y en las últimas horas sus referentes se reunieron con desarrolladores del Partido, en el marco de la presentación que realizó la actual administración en el Concejo Deliberante para reemplazar el Consejo Único de Ordenamiento Territorial por el Consejo de Ordenamiento Urbano Territorial.

Lo más visto