En el Concejo insisten en saber cómo sigue el Plan Hidráulico

La Comisión de Planeamiento, Urbanismo y Tierras del Concejo Deliberante de La Plata, presidida por la concejal de Unión por la Patria, Cintia Mansilla, encabezó este último miércoles la primera reunión del año, que contó con la presencia del secretario de Planeamiento comunal, Sergio Resa, y su equipo.

REGIÓN 18/04/2024
multimedia.normal.b479495f996b5cd6.NCBQUklOQ0lQQUxfbm9ybWFsLndlYnA=

En dicha comisión, y en la de Obras, recayó un pedido de los concejales de la oposición, especialmente de María Belén Muñoz, quien desde su unibloque insta a que el Departamento Ejecutivo le pida un informe al gobierno bonaerense sobre el Plan Hidráulico en la capital bonaerense.

La edil del bloque La fuerza del Cambio, que cuenta con el acompañamiento en esta iniciativa del concejal radical Diego Rovella, quiere que el Municipio detalle sobre el estado de ejecución de las etapas 2 y 3 del plan hidráulico, y que se informe sobre las licitaciones vigentes.

“El proyecto surge como respuesta a la necesidad de contar con información actualizada y detallada sobre el manejo hidráulico en la región capital”, sostuvo Muñoz, y agregó que “es fundamental tener un conocimiento del Plan Hidráulico provincial, ya que este es el marco estratégico que guía las acciones relacionadas con la gestión del agua en la región, una cuestión fundamental para la vida de todos los vecinos”.

Vale recordar que el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense, por medio de la Subsecretaría de Recursos Hídricos, llevó a cabo en marzo del año pasado la licitación de dos obras que se enmarcan en el Plan Hidráulico de la Provincia de Buenos Aires en la Región Capital.

La primera fue la de “Desagües pluviales en la cuenca del Arroyo Maldonado”, para desarrollar una red en los Barrios Jardín 1 y 2. Según se informó en su momento, beneficiaría a más de 5.500 habitantes. 

La segunda fue la de “Operación y mantenimiento de estaciones de bombeo” para Berisso, que contemplaba la puesta en valor de las estaciones de bombeo Génova, Watzenborn y Barrio Universitario, junto a la otras seis del terraplén costero-defensa.

Mediante estos trabajos se verían beneficiados más de 90 mil vecinas y vecinos. 

 

Te puede interesar
3 PRINCIPAL

Sergio Resa, entre manejar un presupuesto cercano a los 200 mil millones u ocupar una banca en el Concejo

REGIÓN 05/11/2025

Es considerado uno de los funcionarios de máxima confianza del intendente Alak y en las elecciones de septiembre encabezó la lista de Fuerza Patria para el Deliberativo. El jefe comunal quiere “foguearlo en el debate político” para que, eventualmente, sea su sucesor en 2027. Y también lo impulsa a la Presidencia de dicho cuerpo, pese al surgimiento de inevitables rispideces internas.

3 PRINCIPAL

El Presupuesto de La Plata, “dentro de los márgenes de la economía”

REGIÓN 04/11/2025

A tono con las críticas opositoras al Gobierno nacional, el secretario de Hacienda y Finanzas de la Municipalidad, Marcelo Giampaoli, cuestionó la merma de la obra pública. Fue a la Comisión de Hacienda del Concejo Deliberante, en donde presentó el Presupuesto 2026 -será de 462 mil millones de pesos- y la Ordenanza Fiscal e Impositiva. El 20 por ciento del gasto estará afectado al personal.

Lo más visto
2 PRINCIPAL

Por un voto, docentes de la oposición ganaron en Medicina

REGIÓN 03/11/2025

El miércoles, jueves y viernes de la semana pasada se llevaron a cabo las elecciones del claustro docente en las 17 facultades de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP). En la mayoría de las unidades académicas se presentaron listas de unidad. En cambio, solamente en cuatro facultades hubo competencia entre dos listas: Artes, Ciencias Médicas, Ciencias Agrarias y Forestales y Ciencias Astronómicas y Geofísicas.

3 PRINCIPAL

Sergio Resa, entre manejar un presupuesto cercano a los 200 mil millones u ocupar una banca en el Concejo

REGIÓN 05/11/2025

Es considerado uno de los funcionarios de máxima confianza del intendente Alak y en las elecciones de septiembre encabezó la lista de Fuerza Patria para el Deliberativo. El jefe comunal quiere “foguearlo en el debate político” para que, eventualmente, sea su sucesor en 2027. Y también lo impulsa a la Presidencia de dicho cuerpo, pese al surgimiento de inevitables rispideces internas.