Tormenta y árboles caídos, la postal repetida de ayer en nuestra ciudad

En medio de la “Alerta Naranja” por tormentas que atravesó gran parte de la provincia y la ciudad de La Plata, durante la madrugada de este último lunes los intensos vientos hicieron sus estragos. Al menos, no hubo personas heridas ni pérdidas materiales de gran magnitud.

REGIÓN 16/04/2024
3 PRINCIPAL a

Durante la madrugada de ayer, las intensas lluvias y vientos fuertes que atravesaron nuestra región repercutieron fuertemente en varios barrios de nuestra ciudad. Todo sucedió en medio de la “Alerta Naranja” con el que habían advertido los pronosticadores para que la ciudadanía tome sus precauciones.

Precisamente, en medio de dicha advertencia por tormentas que afectó a gran parte de la provincia de Buenos Aires y específicamente a la ciudad de La Plata, durante la madrugada de ayer los árboles comenzaron a caer como consecuencia de los fuertes vientos.

Por caso, dos árboles cayeron en la cuadra de calle 4 entre 42 y 43, a metros de la Terminal de Micros. La misma situación se dio por la tarde, pero esta vez en calle 70 entre 22 y 23, donde un vecino compartió en redes sociales un video que mostraba cómo cayó un gran árbol segundos después de que un auto y una bicicleta lograran pasar. 

Al respecto, cabe aclarar que en ambos episodios descriptos no hubo heridos ni pérdidas materiales que lamentar.

En el caso del árbol de calle 4, sí se encontraba con la cinta de peligro que indicaba la peligrosa caída. Según se supo, los vecinos habían denunciado el deterioro desde hace al menos dos años. El tronco se quebró y gran parte quedó sobre la calle, de milagro sin caer sobre ninguno de los autos que estaban estacionados a pocos metros de allí. 

En el lugar actuó personal de Defensa Civil para retirar los restos y el tránsito se vio interrumpido hasta el mediodía.

 

Nuevo censo

 

Cabe destacar que los distintos espacios vecinales que trabajan por el arbolado en nuestra ciudad vienen remarcando la necesidad de realizar un nuevo censo para conocer el estado de cada variedad, como también lo marcó el propio intendente Julio Alak, en el discurso de apertura de sesiones frente al Concejo Deliberante. 

En dicha oportunidad, el jefe comunal expresó la necesidad de extraer “por cuestiones de seguridad más de cinco mil ejemplares de árboles con riesgo de caída”.

En este caso, el árbol de calle 4 se encontraba con la cinta de peligro por este riesgo.

 

Recomendaciones

 

La Municipalidad de La Plata recomienda a los vecinos informarse por los canales oficiales y en caso de necesitar asistencia, llamar al 147. Además en su cuenta de X anticiparon que la jornada de este martes 16 será también con ráfagas intensas de viento desde el oeste, durante todo el día. En cuanto a la temperatura, la mínima será de 15°C y la máxima de 21°C con probabilidad de lluvias por la tarde.

Te puede interesar
multimedia.miniatura.bf9ed0a14b5a050f.M19taW5pYXR1cmEud2VicA==

La Municipalidad de La Plata declaró el brote de dengue en la ciudad

REGIÓN 28/02/2024

Es en respuesta al comportamiento de la enfermedad registrado en las últimas semanas. Según fuentes comunales, se ha identificado la circulación viral autóctona, con aumento exponencial de casos notificados autóctonos e importados. Actualmente hay 103 casos positivos, 18 autóctonos y 63 importados.

13

Comenzó la campaña de abrigo en la UNLP

REGIÓN 20/05/2024

Una vez más desde el área del Consejo Social de la Universidad Nacional de La Plata comenzaron con la campaña de abrigo ante la llegada del frío, que busca apelar a la solidaridad de todos los vecinos del Gran La Plata.

Lo más visto
4

Comienza la obra de la “nueva Plaza Italia” y hay resistencia de proteccionistas

REGIÓN 22/05/2024

Tal como lo anunció el intendente Julio Alak en la apertura de sesiones realizada en los primeros días de marzo frente al Concejo Deliberante, esta semana se colocó el cartel de la obra de remodelación integral de la Plaza Italia, en Avenidas 7 y 44. Según se detalla allí, la obra tendrá una duración de cuatro meses y se realizará con financiamiento municipal.

2

El Arzobispo Gabriel Mestre pidió “renovar la capacidad de escucha"

REGIÓN 27/05/2024

El Arzobispo de La Plata, Gabriel Mestre, encabezó el sábado pasado un nuevo Te Deum en la Catedral local ante el 214° aniversario de la Revolución de Mayo, con la presencia del gobernador Axel Kicillof, el ministro de Gobierno bonaerense, Carlos Bianco, y los intendentes Julio Alak (La Plata), Mario Secco (Ensenada) y Fabián Cagliardi (Berisso), entre otros funcionarios.